Lo ganó en las áreas
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  San Miguel San Miguel

Lo ganó en las áreas

San Miguel golpeó de entrada y después se sostuvo en la figura de su arquero para lograr el primer triunfo de la temporada ante un Flandria que se empieza a complicar con el promedio. (Foto: Guillermo Ruiz Díaz - San Miguel oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Primero el gol de Noriega (un ex "Canario" que no lo gritó), y segundo la figura del partido, Fernando Lugo, que tapó todo lo que Flandria dispuso a su favor y no concretó.

QUE HICIERON
FLANDRIA: ReaccionÓ después de que le convirtieran pero no pudo nunca vulnerar al arquero del Trueno Verde, que se quedó con remates de gol de Pedro Sosa, Enzo Acosta, Gonzalo Giménez en un tiro libre magnífico y otras a Nouet, sobretodo una  debajo el arco cuando se relamía el punta para empatar. No le alcanzó, sigue sin ganar y lleva cuatro partidos sin convertir.

SAN MIGUEL: Triunfo que es "oro en polvo". Lo ganó en una pelota parada: córner desde la derecha de Núñez y frentazo de Noriega al gol (ambos con pasado en el rival). Villoldo sacó dos pelotas en la línea y su golero, Fernando Lugo, atajó todo. No estuvo fino arriba pero cuando tuvo que cuidar el resultado lo hizo, cerrándolo con cinco atrás. Primer triunfo en la era del "Morrón" Benítez.

EL PANTALLAZO
La hinchada Canaria alentó con "Brindo por ser de Flandria, Canario hasta que me muera/ brindo por la 14, los bombos y las banderas/ brindo porque este año la vuelta vamos a dar para que lloren todos esos p... de Luján". En la platea, la ex dupla técnica que salió campeona en la B, siendo saludados apenas llegaron Sergio Gómez y Favio Orsi. Sobre el final, reproches y algún que otro insulto al DT, "Pancho"Martínez. De San Miguel, atrás del arco 45.

FLANDRIA 0: Ruggiero (6); Camacho (5), Diego Sosa (6), Randazzo (5) y Alan Giménez (4)(45´ Gonzalo Giménez 6); Víctor Rodríguez (6)(29´ Acosta 6), Mayorga (5), Álvarez (6) y Minadevino (5)(67´ Rinaldi); Nouet (6) y Pedro Sosa (5). DT: José María Martínez. Suplentes: Agustín Rodríguez, Franco Rodríguez, Julián Giménez y Javier Martínez.
SAN MIGUEL 1: Lugo (8)A; Toledo (5), Agorreca (6), Méndez (6) y Villoldo (7); Núñez (6), Belforte (7)A, Lillo (5) y Nicolás Torres (5)(45´ Parrado 6)(87´ Olariaga); Noriega (6) y Volpi (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Duarte, Sena, Reinoso, Patricio Pérez y Barrionuevo

Jugado el 8 de octubre
Gol: 8´ Noriega
Cancha: Flandria (regular)
Arbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 445
Resultado moral: Flandria 2 - San Miguel 1