Siesta en el Bosque
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

Siesta en el Bosque

En un encuentro chato y de pocas emociones, Juventud Unida y Lugano no pudieron romper la paridad e igualaron sin goles. El Lobo Rojo continúa como el líder del certamen. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Las pocas ideas en el ataque que tuvieron ambos elencos.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Flojo PT: Le costó hacerse con la pelota y quedó varios metros atrás en los primeros minutos del encuentro. Luego de a poco fue amigándose con la pelota y arrimándose al área rival pero no tuvo ideas claras como para generar daños en un trámite trabado y cortado por las faltas de ambos equipos. Abusó de los pelotazos y centros al área. Un remate de Pérez fue lo más peligroso en ataque. Ya en la parte complementaria,  no varió mucho el juego, donde el balón pasó buena parte del tiempo en el aire y lejos de los arcos. Su DT, Mariano Moramarco, intentó darle ese plus en ataque con el ingreso de Valenzuela y después el de Leguizamón y Peralta Cabrera. En los últimos 15’ se lanzó al ataque pero tuvo poca claridad en los metros finales. Recién en la anteúltima jugada del encuentro el Lobo Rojo tuvo un jugada muy clara pero el travesaño le dijo que no al cabezazo de Cueto. Juventud Unida sumó su quinto partido invicto y lidera el torneo, aunque Puerto Nuevo y Atlas pueden alcanzarlo si ganan sus respectivos partidos.

LUGANO: Correcta primera parte del Naranja, que terminó un poquito mejor que el dueño de casa. Fue el primero que se animó al ataque con un bombazo de Marozzi que tapó el arquero De Rosa, ex Luga, y luego el “1” de Juventud le desvió un remate a Kojro. Con el correr de los minutos el juego se hizo trabado por las infracciones y cayó en el ataque. El segundo tiempo no hubo ideas claras ni de un lado ni del otro, por lo que solo hubo algunas aproximaciones a los arcos rivales. El Naranja se replegó defensivamente y se animó con salir en algunas oportunidades de contra. Decidió cuidar el punto por lo que se quedó atrás en el campo de juego en la última parte del cotejo. Molina tuvo un remate que se fue cerca de uno de los palos en la recta final del encuentro. Punto que suma para Lugano, que ya suma dos partidos sin caídas y de a poco de despega de la parte baja del torneo.

EL PANTALLAZO
El público del Lobo Rojo se acercó sobre la hora al estadio “Ciudad de San Miguel” en la mañana de sábado. Alrededor de 100 personas se ubicaron sobre el alambrado de la zona del buffet y a lo largo de la platea. La hinchada se hizo presente en la tribuna ya con el encuentro comenzado, promediando los 20’ del primer tiempo. Se hicieron notar con sus canticos de apoyo y dedicaciones a sus rivales, Leandro N. Alem y Muñiz, además del bombo, trompeta y los 13 tirantes que adornaron el sector junto a las banderas. Las que más se destacaron fueron: “La Banda del Lobo Rojo”, “Barrio Manuelita”, “Villa del Perro”, “José C. Paz”, “JU”. De la visita, 5 allegados en un rincón del estadio.

JUVENTUD UNIDA 0: Rodolfo De Rosa (6); Daniel Kombi (4)A, Damián Lescano (5), Gonzalo Pulido (5), Alexis Beltrán (5); Mauro Romay (6)A, Brian Konecny (6)A (80’ Julio Peralta Cabrera), Héctor Carrozinno (5)A; Luciano Pérez (5) (45’ Alexis Valenzuela 5), Franco Martel (4) (69’ Donato Leguizamón); Gastón Cueto (5)A. DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Brian Velasco, Marcos Gurzale, Enrique Grieger, Maximiliano Saracho.

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (6); Santiago Marozzi (7)A, Nicolás Tapia (5) (72’ Luciano Fernández), Alan Ríos (6), Axel Paniagua (5); Martin Ruiz (5) (78’ Luis Espinola), Pablo Vielma (4), Alexis Vasconsellos (6), Rubén Domínguez (5); Juan Ignacio Molina (4), Santiago Kojro (5) (72’ Ezequiel Laserna). DT: Matías De Cicco / Pablo Viedma. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Luciano Fernández, Martin Ruiz, Alexis Carabajal.

Jugado el 13 de octubre
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 185
Resultado Moral: Juventud Unida 0 - Lugano 0