Para Claypole fue un triunfo "inmortal"
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Yupanqui Yupanqui

Para Claypole fue un triunfo "inmortal"

Con un gol de tiro libre de Sarmiento, el Tambero le ganó 1-0 a Yupanqui y ponerse a tiro del -por ahora- líder Juventud Unida. (Foto: David Larrosa)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de tiro libre de Matías Sarmiento cuando se moría el partido, encaminándose a un 0-0 y  permitiéndole al Tambero, junto a Muñiz (quedó libre esta jornada), ser escolta del puntero Juventud Unida, esperando por Puerto Nuevo que debe jugar su partido mañana.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: No jugó bien pero ganó. Le costó encontrar juego asociado porque se topó con un rival que supo plantearle buen juego y complicarlo con poco. Liparoti tuvo una que el travesaño le negó.
Con el partido empatado parecía que el "Pitu" Romero se perfilaba como lo más destacado, ya que tapó remates de gol a Acosta, Gayoso y Costas, pero una falta fuerte de Garbero sobre Sarmiento (a nosotros nos pareció al revés) fue sancionada con tiro libre y roja para el hombre Trapero. Allí, el "10" Tambero la acomodó, colocándola contra el palo derecho derecho de Alemán que la rozo levemente pero no pudo hacer nada. Alegría y desahogo para los de Drago, que llegaron a su tercer halago consecutivo y que van por más.

YUPANQUI: Otra caída sobre la hora en apenas seis días con fallos dudosos. No lo perdió ni por mezquino, cuidadoso o especulador. Tuvo sus pasajes (no muchos) de intentar jugar en un terreno más que aceptable. El travesaño le dijo que "no" a Erlan y Acosta con un remate bajo que le sacaron al córner. Supo marcar bien por momentos y en el arco rival tuvo lo suyo, pero Gayoso y Costa no podían con el 1 Tambero, hasta que llegó la polémica cuando Garbero y Sarmiento fueron de manera vehemente a disputar el balón cerca del área y el juez Martínez interpreto falta fuerte y tiro libre local. Esa jugada fue clave porque no solo quedó con uno menos sino que terminó en el gol del local que lo dejó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Todo iba bien en el aspecto organizativo pero a las 10:55 llegó la noticia desde el vestuario arbitral, que el médico tenía el carnet vencido. Hubo una tolerancia bastante importante de espera, donde los dirigentes Tamberos sumados al presidente de Yupanqui y actual de la categoría, Dante Majori, hicieron llamados  con el objetivo de conseguir algún facultativo con el carnet al día, cosa que se logró (el flamante presidente Tambero, Javier Gómez, acercó una persona que estaba en la platea) y cuando parecía que se complicaba el panorama, 12:15 horas empezó el partido. Recibimiento con el "Tambo, mi buen amigo..." con una veintena de trapos, como "El que abandona no tiene premio" y "Barrio San Luis". Estuvo presente Juan Manuel Lugones con algunos integrantes mas de la APREVIDE inspeccionado todo (hasta en zona de cabinas y terraza). El gol agónico desató una alegría con el "Y los També (8)". Gran despedida. De Yupanqui, 20.

CLAYPOLE 1: Leandro Romero (7); Castillo (5), Badalovich (6), Emanuel Díaz (6)A y Celada (5); Rivero (5)(66´ Preti), Elías Fernández (6), Axel López (6) y Sarmiento (7); Carrera (6)(91´ Sosnowski) y Liparoti (5)(94´ Villarreal). DT: Roque Drago. Suplentes: Cravero, Delgado, Miño y Ramírez
YUPANQUI 0: Alemán (6); Álvarez (6), Barroso (5), Garbero (6) y Gayoso (6); Gian Acosta (6)A(77´ Correa A), Arias (6)A, Osterrieth (5)(63´ Crupi) y Filiosi (5)A; Costa (5) y Erlan (4)(65´ Córdoba Mena). DT: Néstor Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, Luján y Montecino.

Jugado el 14 de octubre
Gol: 89´ Sarmiento
Expulsado: 87´ Garbero, por juego brusco
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Sebastían Martínez (4) En una acción polémica fue clave dando un tiro libre para el local por una acción brusca (hilando fino, Sarmiento llega fuerte antes que Garbero) expulsando a este último; para colmo, culminó en gol.
Público: 820
Resultado moral: Claypole 1 - Yupanqui 1