San Telmo ganó y gustó
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Deportivo Español Deportivo Español

San Telmo ganó y gustó

El Canbombero venció 3-1 a Deportivo Español y lo dejó sin técnico. Los de Pizzo, que tuvieron en Jonathan Benedetti a su figura, se lucieron por momentos, cortando una racha de cuatro empates seguidos. (Foto: Facebook Deportivo Español)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La muy buena tarde del ataque de Telmo, que desnudó todas las falencias de la defensa de Español.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Superior de principio a fin, y esa superioridad se terminó reflejando en el resultado, que incluso fue inferior al que mereció. Ayudado por las facilidades que le daba la última línea de Español, supo explotar las puntas para exigir a Andújar. No obstante, el 1-0 llegó tras un córner que Toledo con un preciso cabezazo envió a la red. Al descanso se fue con un gol de diferencia, una ventaja con gusto a poco por lo exhibido en el juego. No arrancó bien el complemento, y cuando parecía que Español se le venía, llegó el penal que Benedetti cambió por gol. Con su rival entregado, se pudo lucir con otro gol más (también de Benedetti) y un par de situaciones en los pies del "Kun" Farías, que no estuvo fino en el toque final.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Su posición en la tabla no es casualidad. Tuvo una muy clara en los primeros minutos, cuando tras un tiro libre Castagno definió solo, pero la pelota pegó en el travesaño. Fue lo único positivo de esos primeros 45´, en los que se vio ampliamente superado por Telmo. Con más voluntad que juego salió con otra actitud al complemento. Se adelantó unos metros en el campo pero sin tener situaciones claras. Tras el 0-2 tuvo un par de remates bien resueltos por Jara. Finalmente, el gol llegó cuando ya el partido estaba definido, sólo para decorar el resultado. Tras el partido, Adrián Romero dejó el cargo.

EL PANTALLAZO
En una agradable y calurosa tarde, 1500 hinchas de Telmo se hicieron presentes en el Osvaldo Baletto. Colgaron 25 banderas como "Banfield" y "Guernica", 9 tirantes y dos atravesadas. Buen aliento con mucha percusión.  Unos instantes antes del 1-0, hubo corridas en la popular de cemento. Sonaron hit como "Telmo, locura, soy del barrio de la Isla y tomo frula/ Telmo te quiero, antes de ser del Docke yo me muero...". Desde la tribuna de socios cargaron a Nicolás Moreno por su particular corte de pelo. También estuvo presente el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones. Buena despedida al equipo.

SAN TELMO 3: Jara (7); Zalazar (6), Hertel (6), Zarza (5) y Callegari Torre (5); Arce (6)(77´ Zarco), Toledo (6) y Carranza (6); D´Angelo (7)(70´ Federico Haberkorn), Benedetti (8)(78´ Farías) y Carrizo (6). DT: Pizzo. Suplentes: Cordero, Incorvaia, Ronconi y Porto Lapegüe
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Andújar (7); Moreno (5)A, Castagno (5), Pérez Serra (4)A y Matías Gómez (4)(64´ Míguez); Vázquez (5)(64´ Valentín Haberkorn), Collante (6), Smaldone (5) y Camino (5)(54´ Sombra 5); Pablo López (6) y Pabón (5). DT: Adrián Romero. Suplentes: Figueroa, Rey Hilfer, Avilés y Maza

Jugado el 15 de octubre
Goles: 19´ Toledo, 57´ y 72´ Benedetti (el 1º de penal) y 83´ Smaldone
Cancha: San Telmo (regular)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 1500
Resultado moral: San Telmo 4 - Deportivo Español 1