Dock Sud, de arco a arco
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud, de arco a arco

Con una gran tarde de Mitre, su arquero, y dos goles de Miranda Moreira, Dock Sud se llevó tres puntos de la Barranca quilmeña en un partido en el que los locales merecieron mejor suerte. (Foto: El show del sur)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En los arcos estuvieron las razones del triunfo de Dock Sud: Mitre y el palo fueron un obstáculo para Argentino, mientras que Miranda Moreira facturó las pocas que generó la visita.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Fue superior, pero se topó con algunos escollos. Primero, el arquero de Dock Sud, que apareció en el primer tiempo, y fundamentalmente en la última jugada del partido, sacando un cabezazo que hubiera sido el empate. Segundo, los palos. Uno en el PT y otro en el arranque del complemento, cuando un exquisito tiro libre de Cristofanelli se estrelló en el ángulo, impidiéndole ponerse 2-0. Y el tercero, su propio campo de juego, que permitió que un centro inofensivo de Oberman picara para cualquier lado, desairando a Leguizamón y dejando solo a Miranda Moreira, que con un suave cabezazo puso las cosas 1-1. En cuanto al juego, le costó en el arranque, por un Duarte impreciso y porque no terminaba de hacerse dueño del partido. Tuvo una ráfaga en el último cuarto de hora de la primera etapa, que forzó un par de atajadas de Mitre y culminó con el gol de penal de Cristofanelli. También dominaba en el complemento, aunque sin tanta claridad en los últimos metros. Sin embargo, los goles del Docke lo dejaron muy expuesto defensivamente y pudo recibir el tercero. En los minutos finales fue a la carga, pero nuevamente chocó con Mitre.

DOCK SUD: Aprovechó las que tuvo y eso fue más que suficiente para sumar de a tres. Quiso imponer condiciones desde el vamos, pero le faltaron juego e ideas en los últimos metros. Prácticamente no puso en riesgo la valla de Leguizamón en todo el primer tiempo, ya que Caruso y Miranda Moreira participaron muy poco del juego. No cambió demasiado en el complemento, pero a los 11´, y sin hacer mayores méritos, un mal pique le jugó a favor a Miranda Moreira, que puso el 1-1. A partir de ahí el partido se emparejó, y tal como lo refleja el título, Argentino perdonó pero Dock Sud no. Dos jugadas casi similares, en las que los arqueros no pudieron retener pelotas fáciles (insistimos, imposible saber para donde va a ir la pelota en ese campo de juego), en un arco Mitre se rehizo y salvó al Docke, y en el otro Soria habilitó a Miranda Moreira que solo tuvo que empujarla. Con Argentino jugado, tuvo una contra para liquidarlo, pero Caruso, tras eludir a Leguizamón, estrelló su remate (previo pique defectuoso) contra el palo. Terminó aguantándolo y sostenido en la figura de su arquero.

SIGUE MONZÓN: Tras el partido, el "Moncho" dialogó con los periodistas y dijo "molesta perder así, jugamos un partido medianamente bien, pudimos hacer más goles pero fallamos en las situaciones. En 16 años que llevo dirigiendo creo que es la primera vez que me toca perder tres partidos seguidos. Es triste ver a los muchachos derrotados tras perder, pero esto es largo y falta muchísimo tiempo". Respecto a su contrato (N de R: terminaba hoy), aclaró "Tenemos que conversar, esto no es tan fácil. Hay cosas que se dicen por ahí, pero el club no está adeudando plata ni al CT y a los jugadores, más allá de algún retraso que es común en el Ascenso. Las derrotas constantes perjudican a los jugadores y a la institución. A veces un cambio de aire, un cambio de entrenador, les hace bien. Si continúo o no continúo hay que trabajar mucho para levantar anímicamente a los jugadores. No es cuestión de tener fuerza o no para seguir, siempre tengo fuerza, pero hay que ser inteligente". Pese a los rumores que lo vinculan con clubes de Primera B y hasta de Nacional B, negó cualquier contacto con otras instituciones. Una hora después, se anunció por una cuenta de Twitter partidaria que dejaba el cargo, pero tras una reunión entre el propio Monzón y los dirigentes, el "Moncho" fue confirmado en el cargo. ¿Seguirá?

EL PANTALLAZO
Poco clima en la Barranca. Del Mate, poco más de 200 hinchas con tres banderas como "Villa Luján" y la que tiene el rostro de la recordada "Chela". Sin la presencia de la barra, la gente que estaba en la popular cantó "Mi viejo siempre me decía lleválo en el corazón/ te van a cagar dirigentes, te va a bastonear un botón...". Se los escuchó al final del primer tiempo y en algunos lapsos del segundo. Despedida con aplausos. Del Docke, 30 que festejaron al final.

ARGENTINO DE QUILMES 1; Adrián Leguizamón (4); Acosta (5), Elías Martínez (6), Matías Correa (6) y Santiago López (5); Escobar (6); Matías Martínez (5)A(78´ Irala), Cristofanelli (6) y Duarte (4); De Hoyos (5)(56´ Marothi 5) y Brian Chávez (5). DT: Monzón. Suplentes: Moschini, Báez, Zárate, Marclay y Grecco
DOCK SUD 2: Mitre (7); Montiel (5), Orellana (6), Carlos Casteglione (6) y Maya (6), Espósito (6); Diego Jaime (5)(53´ Oberman 6), Pombo (5)(68´ Archubi) y Soria (6)(76´ Troxler); Miranda Moreira (7) y Caruso (6)A. DT: Perdiechizi. Suplentes: Navarro, Agustín Casteglione, Varaldo y Paredes

Jugado el 17 de octubre
Goles: 45´ Cristofanelli (p), 56´ y 72´ Miranda Moreira
Expulsado: 84´ Duarte
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala)
Árbitro: Beloso (5)
Público: 250
Resultado moral: Argentino de Quilmes 3 - Dock Sud 2