Saldó la deuda en casa
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  F.C. Midland F.C. Midland

Saldó la deuda en casa

Lamadrid volvió al triunfo en Devoto, al vencer 2-1 a Midland, logrando así tomar un poco de aire en los promedios. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Monzón en el arco, Modón en el carril derecho, sumado al oportunismo de Ftacla y Leguizamón, fueron las artifices del triunfo Carcelero, que sumó de a tres por primera vez en su reducto en su vuelta a la C.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Convirtió los tantos en la primera chance de gol que se le presentó en cada  etapa. No solo eso, sino que Monzón tapó dos pelotas importantes, una en cada período, primero a Siena desde afuera, enviando la pelota al córner y luego otra a quemarropa, a Zaragoza. Modón generó la jugada en los dos goles. Tuvo su momento para golear pero no lo hizo y aunque le descontaron, su triunfo ya estaba consumado para sacarse de encima varios rivales en cuanto al promedio.

FERROCARRIL MIDLAND: Sufrió mucho cuando sus laterales fueron superados, sobretodo del lado del ex Lama, Julián Quinteros. Con Vivanco marcado arriba, generó poco jugando con un punta. Siena tuvo la más clara, pero entre Monzón y el travesaño le dijeron "no". Le costó recuperarse del 0-2 y Zaragoza no pudo ante el "1" local. Buscó arriesgar pero no le alcanzó, ni con un hombre de más. El magnífico tiro libre de Zaragoza en el descuento sirvió para decorar el marcador.

EL PANTALLAZO
Marco flojo en el "Enrique Sexto", ya que los presentes no llegaban a 200. La hinchada, con bombos y aliento, aportó el colorido con banderas como "Lo único que sigue intacto aquí" o "Pase lo que pase voy a quererte igual". Buena despedida, ante unos treintena de allegados Funebreros.

GENERAL LAMADRID 2: Monzón (7); Aritto (5), Carpintero (6)A y Vera (5); Modón (7), Penela (6), Pereira (5)A(65´ Ruefli), Serrano (-)(14´ Tuffner 6) y Barabás (6); Ftacla (7)(85´ Sarandeses) y Leguizamón (6). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Acosta, Fassi, Pérez Grassi y Viggiano
FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (6); Siena (5)A, Grgona (5), Nebot (5) y Quinteros (4)A; Castro (5)A(65´ Abregú 5), Néstor García (5), Civit (4)(65´ Águila 4) y Zaragoza (7); Mallemaci (5)(87´ Menguez) y Vivanco (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Jeréz, Celín y Antúnez.

Jugado el 19 de octubre
Goles: 19´ Ftacla, 50´ Leguizamón y 97´ Zaragoza
Expulsado: 75´ Ruefli, por conducta violenta
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso(5)
Público: 180
Resultado moral: General Lamadrid 2 - Ferrocarril Midland 1

EL MISMO ÁRBITRO, LA MISMA ROJA: Es lo que le sucedió a Alan Ruefli, que fue expulsado por segunda vez en el torneo por el mismo juez  Beloso. En ambos casos las rojas fueron directas,ante Sportivo Barracas en la tercera fecha la primera (dos fechas cumplió por juego brusco grave) y casi dos meses después, la segunda por cachetazo a un rival, lo que se dice "conducta violenta", por lo que nos comentaron.