Ituzaingó quedó en las "Arenas" movedizas
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Ituzaingó quedó en las "Arenas" movedizas

Victoriano aplastó al León. Con una tarea descollante de Cristian Medina, los de Sergio Geldstein golearon 4-1 y siguen prendidos en la pelea. (Foto: Natalia Peña)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Arenas empató rápido el partido e Ituzaingó se desacomodó solito en el complemento.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Salió en busca de la victoria desde el minuto inicial, y fue el equipo que su gente quiere que sea protagonista del torneo, pero le faltaba eficacia y claridad en los metros finales para trasladarlo al resultado. Llegó la apertura del marcador con una jugada un poco sucia: un centro al área y Javier Pintos se llevó por delante el balón para ponerse 1 a 0 arriba. Parecía que iba a ser todo más fácil con el resultado a favor, pero 5' más tarde su rival se lo empató. A partir de ahí todo lo bueno que había realizado en los 20' iniciales se fue esfumando de a poco y en el complemento, con el resultado en contra, dejó muchos huecos en la defensa y perdió el balón en la mitad de la cancha. Nunca tuvo reacción para dar vuelta el resultado y los cambios realizados le aportaron más confusión al equipo. 

VICTORIANO ARENAS: Llegó al oeste con la tranquilidad de estar realizando una aceptable campaña y sin ninguna presión por conseguir un buen resultado. Antes de los 20´ quedó abajo en el marcador y siguió siendo un equipo ordenado de mitad de cancha hacia atrás. Y 5´ más tarde, de tiro libre, Cristian Medina anotó el empate parcial. Su rival se empezó a desdibujar. En el complemento otra vez Cristian Medina, la figura de la cancha, finalizó como "9", definiendo una gran jugada colectiva para el 2-1. Ituzaingó era un manojo de nervios y 10´ más tarde, otra vez Medina de tiro libre, en este caso abajo y al palo del arquero, estiró las cifras a 3 a 1. Ahí llegaron los cambios lógicos y Nahuel Gómez desde un ángulo cerrado y con tres dedos de emboquillada estableció el cuarto gol. Se llevó una victoria muy importante desde todo punto de vista, metiéndose de lleno en el grupo del Reducido y para olvidarse más rápidamente de la tabla del descenso.

EL PANTALLAZO
Siempre jugar en días de semana le resta un poco de público, y si le agregamos que la campaña no es buena y los bolsillos cada vez están más castigados, el combo no es el ideal. Por eso, en la tribuna donde se aloja la hinchada atrás del arco, unas 180 personas empezaron con buen aliento durante el primer tiempo y la despedida fue llena de silbidos más el clásico cantito de "Jugadores la c... de su madre...." y "Sáquense la camiseta y désenla a la hnchada que juega mejor". Las banderas más grandes en la tribuna eran "Bº Santa Rosa", "La Banda de Ituzaingó", "Bº Iparraguirre" y "Barrio Seré ,siempre con el Verde". También aportaron dos bombos y una trompeta más 8 tirantes verdes y blancos. En la tribuna lateral, otras 80 personas más y en la zona de plateas y alambrado perimetral otro centenar de hinchas que también despidieron al equipo con algunos silbidos. De Victoriano, 8 personas que acompañaron a la delegación al oeste.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (4); Vallejos (4), Reyna (4)(61´ Nicolás López), Ortíz (4)A y Serrano (4)A; Zampini (4)A, Alejandro Benítez (5), Fernando López (5)(71´ Costa Repetto) y Silva (4)A(53´ Boaglio (5); Godoy (5) y Pintos (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Lescano, Mantovani, Cristaldo y López Arroyo
VICTORIANO ARENAS 4: Véliz (7); Blanco (6), Venturini (6), Ismael Rodríguez (6) y Capello (5); Nahuel Gómez (8)(74´  Acosta), Smith (6) e Ignacio Acosta (6)(67´ Saieva) y Medina (10)(74´ Maximiliano Acosta); Brunetti (5) y Moreno (5)(83´ De Luca). DT: Geldstein. Suplentes: Bustamante, Mc Intyre, Castagna y Toloza

Jugado el 19 de octubre
Goles: 18´ Pintos, 23´ 58´ y 68´ Medina y 85´ Nahuel Gómez
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 370
Resultado moral: Ituzaingó 0 - Victoriano Arenas 2