Empate en la noche campanense
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Empate en la noche campanense

Villa Dálmine y Quilmes igualaron 1 a 1 y pierden chances de sumar en el torneo y en los promedios. Ijiel Protti y Tomás Blanco fueron los autores de los goles. (Foto: Web El Viola)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Emanuel Bilbao salvó en dos o tres ocasiones lo que pudo ser una goleada de Dálmine.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Gran arranque, con manejo en la mitad de cancha, presencia y hasta el premio mayor: el gol. A los 12', Martín Comachi desbordó por la derecha y tiró un centro bajo al área; Nicolás Ortíz no pudo despejar esa pelota y le quedó a Ijiel Protti para marcar el 1 a 0 rápido. Luego pasó a perder protagonismo y Quilmes se le vino pero sin tanta presencia como el Viola. Sin embargo, retomó el control en los minutos finales y mantuvo bien el resultado parcial, aún con el sufrimiento y la posesión del rival.
Se enfrió en el segundo tiempo y bajó mucho el rendimiento. Le costó acomodarse en la mitad de cancha y tener presencia de ¾ en adelante, ya que se nublaba cada vez que alcanzaba esa parte del campo. Cerró el partido dominando pero no le alcanzó.

QUILMES: Arrancó mal y no tuvo un gran primer tiempo, pero se supo afianzar con el correr de los minutos y sólo ir perdiendo por un tanto. Emanuel Bilbao sufrió las llegadas y estuvo muy bien pero más le pesó la defensa, la cual estuvo muy floja y no contuvo bien al dueño de casa. El tanto vino tras un error del fondo y lo pagó caro.
Se despertó en el complemento y lo fue a buscar, con poco pero tuvo más efectividad; por la posesión de la pelota en el mediocampo y con la presencia en el área rival. Vio el lado derecho con espacios y avanzó. A los 58', luego de un centro desde la derecha, Tomás Blanco conectó de cabeza e igualó las cosas. En lo que restó de partido, controló bastante a sus oponentes y mantuvo el empate sobre todo por el buen trabajo de Bilbao bajo los tres palos.

EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas asistieron el Coliseo de Mitre Puccini para el match de la noche en Campana. La banda de Campana estuve muy activa, con bombos, tirantes y los trapos habituales de color violeta. “Vamos a copar el Monumental y la Bombonera cuando estemos en primera” entonaron los hinchas, junto con “Villa Dálmine te vinimos a ver porque queremos el ascenso”. A pesar del empate del Cervecero, no mermó el aliento y apoyaron aún más, auqneu sobre el final hubo un pedido de “pongan huevos”. Despidieron al equipo con aplausos. De Quilmes, aproximadamente 70 allegados en la tribuna que da a las vías.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Dobboletta (5), Nicolás Sansotre (5), Fernando Alarcón (5), Cristian González (5), Juan Alvacete (4); Federico Jourdan (5)A, Mariano Miño (5)(80' Cristian Álvarez), Matías Ballini (5), Emanuel Molina (5)(80' David Gallardo); Ijiel Protti (6)(77' Marcelo Estigarriba), Martín Comachi (6) DT: Felipe De La Riva Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Marcos Martinich, Federico Recalde, Renzo Spinacci

QUILMES 1: Emanuel Bilbao (7); Raúl Lozano (5)A, Tomás López (5)A, Nicolás Ortíz (4), Braian Lluy (4); Augusto Max (5); Cristian Zabala (4)A(55' Matías Noble 5), Mauro Bellone (5), Juan Imbert (6)A; Tomás Blanco (5)(77' Facundo Bruera), Federico Anselmo (5)(75' Tomás Verón Lupi) DT: Marcelo Fuentes Suplentes: Alan Ferreyra, Rodrigo Mieres, Juan Larrea, Agustín Bindella

Jugado el 20 de octubre
Goles: 12' Protti y 58' Tomás Blanco
Cancha: Villa Dálmine (excelente)
Árbitro: Ramiro López (4) No cobró un penal escandaloso para Quilmes.
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
Público: 2000
Resultado moral: Villa Dálime 3 - Quilmes 1