Temperley resurge, Santamarina se hunde
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Temperley Temperley

Temperley resurge, Santamarina se hunde

El Gasolero ganó 1-0 en Tandil con un gol de penal de Ramiro Costa. Segunda victoria al hilo de los de Aldirico, mientras el Aurinegro se complica cada vez más con el promedio. (Foto: Prensa Santamarina)

Por Diario El Eco 

Santamarina soportó anoche su primera derrota como local en la temporada de la B Nacional, cayendo 1-0 ante Temperley en el estadio San Martín por la séptima fecha.

Tras lograr, en Córdoba ante Instituto, su primer triunfo de la campaña, el aurinegro no pudo refrendarlo, ofreció una actuación en falso y cayó sin atenuantes, pese a que en la última acción del partido podría haber rescatado un punto por el que poco había hecho.

La visita estableció la diferencia promediando la etapa inicial y los tandilenses no supieron cómo reponerse. Jugaron casi todo el complemento en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Leonardo Morales.

Sin desplegar un dominio sostenido, Temperley fue siempre más profundo. La tendencia se apreció ya en la etapa inicial, en la que Santamarina no tuvo claro qué destino darle el balón, en un marco de tenencia repartida.

El equipo de Aldirico, en cambio, avisó apenas iniciado el cotejo. Di Lorenzo escapó por izquierda y su centro fue cabeceado por Costa, que no encontró el arco pese a la comodidad con la que ejecutó.

Lo del equipo de Pereyra fueron apenas insinuaciones. Osurak, en una de las pocas ocasiones en la que pudo desprenderse de la marca, lanzó un centro que nadie conectó, y la mencionada tibieza aurinegra también se vio trasuntada en un tiro libre dilapidado por el propio delantero desde el vértice del área y un intento de media distancia absolutamente desviado de parte de Bella. Este último, al igual que Oliver tomando la lanza desde el fondo, intentó infructuosamente indicarle el camino a un equipo incapaz de generar juego desde lo colectivo.

Temperley, desde la claridad de Di Lorenzo y las pinceladas de Wilchez, de a ratos ganó la pulseada en la zona media. Y, a los 26’, encontraría el gol de la victoria. Comesaña entendió que Gorzelewski impactó a Mazur en una acción confusa, y el penal lo aprovechó Costa, cuyo zurdazo alto ingresó junto al palo derecho.

En desventaja, Santamarina continuó adoleciendo de su falta de ideas. Sumido en la intrascendencia, vio transcurrir los minutos ante un rival que no atravesaba ningún tipo de zozobra.

El panorama se oscureció aun más para el local con la expulsión de Morales, quien estando amonestado falló en un control y terminó derribando a un González que encabezaba un contragolpe prometedor.

En menos de diez minutos, Pereyra realizó las tres variantes. Rearmó la defensa quitando a los dos laterales y colocando a Paulucci, y para torcer la historia recurrió a Michel e Iván Pérez. El primero no llegó a gravitar y el zurdo se erigió en conductor alternando buenas y malas, moviéndose lejos del arco rival.

Con un Santamarina cada vez más jugado, Temperley dispuso de dos oportunidades nítidas para liquidar el pleito, ambas despilfarradas por Costa. En la primera falló de manera increíble, con el arco vacío, tras ser asistido por Wilchez, y en la restante Nicolás Rodríguez le ganó en el mano a mano.

Luego de 94 minutos sin contar con una oportunidad clara, el aurinegro la encontró en el epílogo, por deficiencia del rival. Paz quedó corto en la entrega hacia su arquero y el veloz Bogado emprendió la carrera hacia el gol, pero alargó demasiado el balón cuando se posicionaba de cara a Castro, permitiendo la intervención de éste.

El yerro técnico del atacante tuvo aroma a justicia, por los escasos merecimientos desplegados por su equipo para llevarse algo.

SANTAMARINA 0: Nicolás Rodríguez; Politano (65´ Paulucci), Morales, Gorzelewski, Francisco Oliver y Lucas Sánchez (65´ Martín Michel); González Metilli, Pierce y Bella (57´ Jorge Pérez); Bogado y Osurak. DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Darío Leiva, Juan García y Prudencio
TEMPERLEY 1: Matías Castro (A); Agustín Sosa, Albarracín (8´ Paz A), De Martini y Prieto; Brum, Di Lorenzo, Wilchez (88´ Giordana) y Leandro González (76´ Mancinelli); Mazur y Ramiro Costa. DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Spinelli, Reinhart y Franco Sosa

Jugado el 20 de octubre
Gol: 26´ Ramiro Costa (p)
Expulsado: 54´ Morales
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: Lucas Comesaña