El Porvenir se quedó con el clásico del barrio
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir se quedó con el clásico del barrio

En un interesante partido, El Porvenir derrotó 3-2 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina y quedó a un punto de la zona de Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El Porvenir fue un justo ganador, manejó mejor el balón, supo presionar al rival y forzarlo a cometer errores que le permitieron marcar la diferencia.  

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Al dueño de casa le costó desplegar su juego característico, mérito de un rival que lo presionó bien y no lo dejó moverse. Varios de los jugadores claves estuvieron por debajo de su nivel, eso se notó durante varios pasajes del encuentro en los que debió remar ante un resultado adverso y no logró su cometido de, aunque sea rescatar un punto. Errores en la defensa le jugaron una mala pasada, pero en el aspecto ofensivo se chocó una y otra vez con el fondo del elenco de Gerli, encima le costó construir variantes para romper ese cerco, en especial durante gran parte del complemento donde tuvo el manejo del balón. Así y todo, Matías Coselli y su olfato goleador le permitió que la brecha en el marcador sea menor. Segunda derrota consecutiva como local del elenco dirigido por Sergio Geldstein que pudo haberse acercado a la punta del campeonato que ostenta Deportivo Armenio, pero su objetivo sigue siendo sumar puntos para evitar la lucha por permanencia. Hasta el momento lo está logrando, pero no debe descuidarse. 

EL PORVENIR: Luego de un inicio parejo, comenzó a dominar el terreno de juego a partir de un mediocampo que apretó bien y dos delanteros peligrosos que forzaron a cometer errores a su oponente y pudieron llegar al gol. Así llegó a la apertura por Intermedio de Matías Mena quien recibió el balón de Francisco Gatti. Tres minutos más tarde Gatti nuevamente ofició de asistidor por la misma vía para Adrián Acevedo quien aumentó la ventaja. El tercero llegó a los 9 minutos del complemento a partir de una pelota que roban antes de entrar al área y que le quedó a Mena para aumentar la diferencia. Luego le dejó la pelota al anfitrión que no supo como vencer la marca que le propuso y hasta dispuso de algunos contragolpes para poder consolidar una victoria aún más holgada. Buen partido del conjunto de Gerli que dentro de una campaña irregular logró hilvanar dos triunfos seguidos en apenas cuatros días además convirtió seis goles. Dos más de los que había anotado en las diez fechas anteriores.  

EL PANTALLAZO
Aproximadamente unos 200 hinchas dijeron presente para ver a su equipo. Desplegaron muchas banderas y aliento acompañados por los tradicionales bombos y trompetas. A pesar del resultado adverso aplaudieron a los jugadores cuando terminó el partido. Sobre el alambrado desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita unos 50 allegados que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Véliz (5); Mario Blanco (5)(60´ Juan Brunetti 4), Luciano Venturini (5), Ismael Rodríguez (4)(53´ Sebastián De Luca 5) y Nazareno Capello (4); Nahuel Gómez (5)A, Jonathan Smith (5), Cristian Medina (5) e Ignacio Acosta (5) A(68´Damián Arrubarrena); Matías Coselli (6) y Miller Moreno (4). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Tadeo Mc Intyre, Claudio Saieva y Milton Castagna.    

EL PORVENIR 3: Gerardo Cabral (5); Leandro Pereira (5), Julián Montenegro (6)A, Claudio Greco (6) y Pablo Cabral (5); Luciano Cigno (5), Sergio Meza Sánchez (6), Agustín Laviano (5)(75´ Leandro Argüello) y Francisco Gatti (6); Matías Mena (8)A y Adrián Acevedo (7)(87´Federico Rodríguez). DT: David Castellanos. Suplentes: Brian Velázquez, Jonathan Caprarulo, Matías Mansilla y Lucas Miguens.

Jugado el 24 de octubre.
Goles: 29´ Matías Mena, 32´ Adrián Acevedo, 35´ Matías Coselli, 54´ Matías Mena y 94´ Matías Coselli. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4).
Asistentes: Pablo Acevedo y Fausto Vigano.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 250.
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - El Porvenir 3