Victoria Lechera en la agonía
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Victoria Lechera en la agonía

Con gol de Rogoski cerca del final, Alem sigue prendido en la tabla y aprovecha su fuerte localía, dado que consiguió 16 de los 21 puntos en juego. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los cambios ofensivos del Lobo Cordone en el primer tiempo y el comienzo del complemento.

QUE HICIERON: Leandro N. Alem:  En los 45' iniciales fue superado por su rival, porque no podía imponerse en la lucha de la mitad de la cancha con un solo volante de contención como Fratto y, a veces, Ramasco que lo ayudaba un poco saliendo de la zaga central, y justamente la lesión de Fratto promediando la etapa inicial y el reacomodamiento con el recién ingresado Chacón, le vino bien a los locales que empezaron a recuperar más balones adelantándose unos metros Suárez Costa. Igual Claudio Paz trabajaba, sacando un disparo a media altura y un cabezazo mantenía el 0 en su arco, hasta que en la última jugada del primer tiempo Lucas Buono por su falta de oficio cometió un penal infantil y se fue a los vestuarios 1 a 0 abajo en el resultado, que era lo más justo por lo poco que había realizado en ofensiva. En el compemento el Lobo Cordone, con el resultado en contra, se la jugó con línea de tres sacando a Junco por Meza y fue a buscar la igualdad: Ramiro Luna empezó a ganar mucho más por su banda, Rogoski y Cristeff empezaron a encontrarse más y las situaciones de gol empezaron a llegar más asiduamente aunque sin mucha claridad, pero promediando el complemento llegó la justa igualdad, y ya en los 20' finales trataba de ser más ordenado de mitad de cancha hacia atrás pero sin dejar de tener vocación ofensiva, y para los últimos 5' el ingreso de Magno por un Buono extenuado también le dio resultado porque en el tiempo adicionado con un tiro rasante de Rogoski logró un triunfo muy importante para seguir prendido en el pelotón de arriba, y llega a jugar el clásico con Luján con el ánimo por las nubes.

Sportivo Barracas:  Llegó a Gral. Rodriguez con un planteo cauteloso, con la idea de empezar a sumar para no complicarse en la tabla de los promedios, con un línea de cuatro bien escalonada tapándole los espacios con un doble cinco como el "Corto" Giménez y Baez, tres volantes con más actitud defensiva y un solo delantero de punta y con ese esquema le cayó perfecto al equipo, porque encima dominaba la mitad de la cancha y Ezequiel Sánchez se empezaba a desdoblar en ofensiva para acompañar al único delantero, y así llegó la jugada del penal que cambio por gol Daniel Córdoba y se fue al descanso 1 a 0 arriba. Pero en el complemento los cambios ofensivos de su rival lo complicaron, no lo podía mantener el partido en la mitad de la cancha y se fue metiendo en su propio campo, y con el empate y la arremetida local se iba contento de Gral. Rodriguez, pero en tiempo adicionado se quedó sin nada cuando lo más justo hubiera sido una igualdad, deberá trabajar mucho el "Tuta" Torres para empezar a sumar lo más rápido posible y no complicarse en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO:  Siempre juega de local en días de semana y eso para el simpatizante lo complica mucho en ir a la cancha, por eso en la tribuna popular donde se ubica la hinchada unas 150 personas y en el corazón de la hinchada con 6 tirantes azules y amarillos, 2 bombos y 2 trompetas alentaron al equipo por momentos en la etapa inicial y en el complemento empezaron arengar al equipo con el:  El domingo cueste lo que cueste / el domingo tenemos que ganar.  Y esa arenga también lo ayudó mucho al equipo en el complemento, y las banderas que estuvieron colgadas fueron las mismas de siempre como "La Eterna y Gloriosa Banda de Alem" y "Bo. Maravilla" atrás del arco donde falta el alambre y las otras banderas todas del lado exterior de la cancha en la tribuna de la hinchada eran: "Alem te Llevo en el Alma", "Los Lecheros Pte (3)", "Alem Veinticinco" entre otras. En el sector de plateas otras 120 personas más donde había muchos jugadores de las inferiores de Alem y otras 60 personas más en el alambrado perimetral de la zona del buffet. Del arrabalero 14 personas en el sector al lado de los vestuarios y otras 5 personas más en la zona de cabinas con la transmisiones partidarias.

LEANDRO N. ALEM 2:  Claudio Paz (6); Maximiliano Ramasco (5), César Acosta (4)A, Iván Junco (5)(46' Víctor Meza (6)) y Lautaro Suárez Costa (6); Ramiro Luna (8), Nicolás Fratto (4)(34' Federico Chacón (7)), Maximiliano Rogoski (6)A y Alan Cristeff (5); Lucas Buono (5)(85' Franco Magno) y Jorge Piris (6).
Director Técnico:  Daniel Cordone / Suplentes:  Brian Maldonado, Leonardo Kulich, Lucas Aquino y Sebastián Domínguez.

SPORTIVO BARRACAS 1:  Walter Cáceres (5); Juan Bravo Padilla (5), Leonel Ravest (6), Jorge Benitez (5) y José Cesarini (3); Celso Báez (6) y Damián Giménez (5)A; Mauro Bustos (5), Ezequiel Sánchez (6)(66' Matías González) y Daniel Córdoba (5)(76' Brian Latorre); Sergio Santos Zeballos (4)(81' Eloy Rodriguez).  Director Técnico:  Ernesto Torres Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Brian Ceballos y J. Ledesma.

(jugado el 25/10) Goles: 44´ Córdoba de penal, 69´ Piris y 92´ Rogoski  Exp: 80´ Cesarini Arbitro:  Cristián Benitez (7)  Perfecto en las dos jugadas polémicas del partido: en el penal cuando se moría el PT a favor del arrabalero y en la expulsión de Cesarini por agresión directa a R. Luna. Cancha:  Leandro N. Alem (Buena) Público:  350 Personas.
Resultado Moral:  L. N. Alem  1  Sportivo Barracas  1