De Argentino por inercia
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

De Argentino por inercia

En un flojo partido en el que ya parecía innamovible el cero a cero; la "Academia" le ganó agónicamente a Puerto Nuevo por el empuje en el tramo final (Foto: Gabriel Palladino)

LA CLAVE: Los cambios le dieron a Argentino de Merlo mas movilidad en el último rato. Y justamente un centro de Alan Salvador conectó Fleita (dos ingresados) en el segundo palo para convertir el gol del triunfo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Ganó pero no jugó bien. Apenas tuvo una chance clara por tiempo (en ambas respondió muy bien Bonet). Le costó muchísimo generar juego y tener profundidad. Recién en el tramo final pudo imponerse en el campo y comenzó a llegar con mas asiduidad; aprovechando las subidas de Achucarro por derecha y la movilidad de los ingresados junto a Scisci y Cuenca, ambos de buen partido. Lo ganó en el último suspiro y se subió a la punta aunque sea por un rato; pero el resultado no debe tapar una actuación deslucida en líneas generales.

PUERTO NUEVO: Con varias bajas obligadas (muchos suspendidos) le jugó de igual a igual a un candidato en su propia cancha. Incluso tuvo la gran chance con el penal sobre el final del primer tiempo, pero Hansen le tapó la ejecución a su colega Bonet. En el segundo tiempo también tuvo un par de situaciones propicias; pero se dejó llevar en la última parte del partido y lo pagó caro. Mereció llevarse aunque sea un punto para Campana.

EL PANTALLAZO: Ultimo de los tres partidos que Argentino debía jugar solo con socios y la popular inhabilitada. En la platea cerca de 150 personas que gritaron con euforia el gol. De Puerto 15 allegados en la tribuna visitante.  

ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (7); Achucarro (6), Ocampo (6), Bazán (6) y Pérez Roa (5) (31' Bordón 5A); Barrios (5)A y Glaby (6)A; Julián Rodríguez (4) (72' Alan Salvador), Scisci (6) y Valenzuela (4) (57' Fleita 7); Cuenca (6). DT: Infante-Vidal. Suplentes: M.García, F.Romero, L.Ledesma y Hvala.
PUERTO NUEVO 0: Bonet (6); Cuenos (5) (72' Sprovieri), Leizza (6)A, Montiel (5) y Banegas (5) (74' Robles); Tapia (5), Aguirre (5)A, Colombano (6) y M.Ruiz (6); M.González (6); O.Sosa (5) (79' Pertossi). DT: H.Medina-C.Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Figueroa, N.Rodríguez y Solís.

(Jugado el viernes 26 de octubre)
Gol: 93' Fleita
Expulsado: 94' Leizza (doble amarilla)
Detalle: 44' Hansen le atajó un penal a Bonet
Arbitro: Ozuna (4): No parecío infracción en el penal y dio apenas 4 minutos de adiciónal cuando el segundo tiempo estuvo lleno de interrupciones.
Cancha: Arg. de Merlo (muy buena)
Público: 150 (solo socios)
Resultado Moral: 0-0