El Pincha aprovechó el descarrilamiento
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Pincha aprovechó el descarrilamiento

Estudiantes ganaba ajustadamente, pero un par de errores del “Furgón” le facilitaron las cosas para quedarse con un triunfo abultado de 3 a 0, que lo mantiene en lo más alto de la tabla. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El gol de Sayavedra para abrir el partido y los errores de la visita en el cuarto de hora final.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Insinuó más desde el comienzo con algunas jugadas y movimientos atrevidos de Joao, pero se le dificultó sobrepasar el cerrojo de espacios que le imponía la visita. No podría encontrar sociedades de juego o buscar en el ataque a Altamirano, que muchas veces se tiraba atrás para recuperar la pelota y empezar a generar en sus propias jugadas. Se repartían juego en el medio, atrás no corría sobresaltos y recién tuvo que esperar la segunda etapa para abrir el partido. Gracias a Sayavedra que, con alguna molestia a cuesta, metió un excelente tiro libre contra el palo derecho, inalcanzable para Pietrobono. A partir de allí se le facilitaron las cosas, se le abrió un poco más la cancha, empezando a disponer y a aprovechar un par de desaciertos garrafales del rival. Con la presión del medio generó un error del rival que tiró la pelota para atrás, Altamirano atento para recibir el regalo y habilitar a Ruiz Gómez al corazón del área para que definiera tras eludir al uno. Después una pelota que no tenía mucha trascendencia encontró desatento al fondo visitante y Rojas de cabeza, con Pietrobono saliendo lejos, convirtió contra su propia valla. Ya en el final, Altamirano tuvo una escapada por derecha en la que se encontró con la buena respuesta del arquero, sino hubiese sido el cuarto gol.

UAI URQUIZA: Se plantó con toda la intención de cortarle los espacios y no dejarle posibilidad de generar juego a los de Caseros. Bien firme atrás, correctamente parada la línea del mediocampo y dejando en los pies de Barrionuevo alguna posibilidad de asistir al solitario López. Tras el descanso se animó un poquito jugando unos metros más adelante y y cuando quizás empezaba a aproximarse al área de enfrente llegó esa falta afuera de la media luna que el volante izquierdo de Estudiantes transformó en gol. Ante la desventaja, obviamente tuvo que ir en busca del empate, se desacopló y pasó a cometer errores impensados. Cozzoni recuperó una pelota y tocó para atrás con la desgracia que la encuentra un jugador rival y vino el segundo. Para completar la serie de errores, Rojas cabeceó para atrás una pelota por derecha que no tenía mucha trascendencia, no vio que Pietrobono había salido lejos de su arco y el balón se fue camino hacia la red, sellando una diferencia muy impensada.

EL PANTALLAZO: Pese a que se enfrentaban dos de los protagonistas del certamen no hubo un marcado incremento de público al número habitual que suele convocar el con junto de Caseros. Sobre la tribuna lateral de las vías hubo muchos tirantes y una bandera argentina cruzada sobre ellos, más unas veinte banderas en el alambrado perimetral. Desde ese sector el acompañamiento fue parejo y permanente durante los noventa minutos y en pocas oportunidades se sumaron los plateístas y quienes se ubicaron hacia la esquina del túnel. El primer tiempo se vivió con bastante tranquilidad, pero con la apertura del marcador comenzó a crecer la euforia, que después se transformaría en absoluta alegría por el abultado resultado. Por el lado de la visita, un minúsculo grupo que pasó desapercibido y se fueron bastante preocupados con el resultado.

ESTUDIANTES 3: Rodrigo Saracho (6); Paolo Impini (5) A (80´ Patricio Romero), Matías Contreras (6) A, Angel García (5) y Leonel González (5) A; Emanuel Ibáñez (5), Matías Villarreal (7) (85´ Eric Tovo) y Rodrigo Sayavedra (7) A (69´ Martín Garay); Fernando Joao (5) y Juan Pablo Ruiz Gómez (6); Lionel Altamirano (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Starópoli, Gabriel Arce, Pablo Villalba Fretes y Juan Manuel Torres.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Miguel Rojas (4), Francisco Di Fulvio (5) A, Franco Verón (5) A y Gabriel Seijo (5) (75´ Cipriano Treppo); Franco Aragón (5), Juan Manuel Fernández (5) (63´ Joaquín Rodríguez 5), Gonzalo Cozzoni (4) y Patricio Rodríguez (5); Federico Barrionuevo (5); Manuel López (4) (70´ Angel Luna 5). DT: Cristian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Enzo Baglivo, Carlos Batigelli y Cristian Vivas.

(Jugado el 26 de octubre)  Goles: 55´ Sayavedra (E), 77´ Ruiz Gómez (E) y 87´ Rojas en contra (E).
Arbitro: Lucas Di Bastiano (6). Asistentes: Gerardo Lencina y Jorge Frezotti.  Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez. 
Cancha: Estudiantes (Muy buena). Público: 1.500.
Resultado moral: Estudiantes 2 – UAI Urquiza 0.