Acassuso hizo poco, pero consiguió mucho
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Acassuso Acassuso

Acassuso hizo poco, pero consiguió mucho

Oportuna y valiosa victoria del Quemero en la isla, para seguir prendido en el lote de punta con un esquema sólido en líneas generales. (Foto: Prensa Acassuso)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: A Acassuso le alcanzó con una jugada de pelota parada y un contragolpe para marcar la diferencia frente a un rival que tuvo la pelota, pero no logró siquiera patear una vez al arco. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: Actuación decepcionante del conjunto de la Isla Maciel que había ilusionado a su gente con un triunfo frente contundente frente al puntero Deportivo Riestra, pero en pocos días sufrió una dura derrota frente a Talleres. A diferencia de lo sucedido en Remedios de Escalada donde el equipo tuvo 20 minutos rescatables, en esta ocasión no hubo nada para destacar. Flojo en todas sus líneas, con una defensa dubitativa, un medio con poca creatividad y un delantero solo, Jonathan Benedetti, que no incidió en ningún momento. Prueba de ello fue que no generaron una sola jugada de gol en todo el partido, a pesar que tuvieron el control del balón. Segunda derrota consecutiva del candombero que deja muchos puntos para corregir de cara al futuro. 

ACASSUSO: Se llevó tres puntos valiosos casi sin esfuerzo. Su intención nunca fue tomar el protagonismo por lo que solo se dedicó a esperar a su rival y ver si se le daba una oportunidad para golpear. A los 27 minutos en lo que fue su primera llegada al área rival, desde un córner a su favor apareció la cabeza de Agustín Benítez frente a un arquero y una defensa estática y abrió el marcador, pudo anotar un segundo tanto con un remate de Retta que logró sacar en la línea un jugador local. En el complemento selló el marcador gracias a un contragolpe. Maximiliano Serrano tomó el balón y con un disparo cruzado puso cifras definitivas. Después se dedicó a esperar el pitazo final ya que el dueño de casa nunca lo inquietó. El arquero Carlos Kletnicki no tuvo prácticamente trabajo. El quemero volvió a la victoria luego de una seguidilla de cinco empates y una derrota, pero los buenos resultados del inicio lo mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en un lugar expectante. 

EL PANTALLAZO:El día y el horario fueron determinantes para que la concurrencia del público haya sido regular, unas 600 personas fueron llegando de a poco al estadio Osvaldo Baletto, la mayoría lo hizo cuando el encuentro había comenzado. Se ubicaron en la tribuna que da a la calle Las Heras, la cabecera y la platea. Como es habitual mucho colorido y aliento acompañado por los clásicos bombos y las trompetas. A pesar del resultado y la poco prometedora actuación de los jugadores no hubo grandes reproches y los despidieron con aplausos. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron: “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, ¨Monelme¨ entre otras. De la visita unos 30allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 0: Marcos Cordero (4); Diego Salazar (5), Leandro Hertel (4) (46¨David Zarco (4)), Juan Manuel Zarza (4) y Rodrigo Callegari Torre (5); Lucas Arce (5)(70´Jerónimo Porto Lapegüe), Damián Toledo (C) (5), José D´Angelo (4)(46´Brian Benítez (4)) y César Carranza (4); Lucas Carrizo (4) y Jonathan Benedetti (4). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Jara, Leonardo Incorvaia, David Zarco, Nicolás Igartua y Gonzalo Ronconi. 

ACASSUSO 2: Carlos Kletnicki (5); Luis Monge (C) (5), Andrés Zanini (5), Adrián Reta (5) y Ramiro Fernández (5); Maximiliano Serrano (6), Nicolás Magno (5), Agustín Benítez (6) y Esteban Pipino (5) (88´Enzo RItacco); Lautaro Schinea (5) (78´Gonzalo Bozzoni) y Ezequiel Vidal (5) (61´Carlos Auzmendi). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Federico Tursi, Nicolás Gasperi, Ariel Viegas y Emanuel Grespan.  

(Jugado el 27 octubre) Goles: 27´Agustín Benítez, 62´Maximiliano Serrano.  Cancha: San Telmo (Regular). Arbitro: Mariano Negrete (5) Asistentes: Guillermo Santillán y Leonel Basso. Cuarto árbitro: Juan Pafundi. Público: 630.
Resultado Moral: San Telmo 0 – Acassuso 1.