Con tres al hilo, Real Pilar hizo historia
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Con tres al hilo, Real Pilar hizo historia

Tercera victoria consecutiva por primera vez desde que juega en AFA. Esta vez sacó provecho del mal arranque de Defensores de Cambaceres y se acomoda bien arriba. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El conjunto de Arrotea lo ganó en la primera media hora del partido.

QUE HICIERON: Real Pilar:  Fue muy superior a su rival en la primera media hora del partido, donde antes de sacar la ventaja tuvo dos situaciones de gol clarísimas y luego del tanto otras dos oportunidades más para aumentar el marcador, por el buen trabajo de sus volantes creativos como Trovento y Fitaioli, y Crego (que a la postre fue la figura del partido), y con muy buenas actuaciones arriba, también, de Chimeli y Villafañe a los que le faltó claridad para definir el partido en la etapa inicial. Así se llevó los tres puntos logrando algo histórico para esta novata institución como ser tres victorias consecutivas, cuando su mejor racha fue en la recta final de la temporada pasada con Rodolfo De Paoli como técnico sacando 11 de 15 puntos en juego y conservando así la categoría en la última fecha. Tiene un buen equipo de mitad de cancha hacia adelante, con algunos problemas de cobertura en su zona defensiva, pero tiene el crédito abierto para empezar a pelear el ingreso al torneo reducido.

Def. Cambaceres:  Si en los 30' iniciales quedaba 3 a 0 abajo era justicia, pero el fútbol es dinámica de lo impensado y empezó a salir de su propio campo, porque entendió que así no podía seguir jugando, y comenzó a pelear el partido en la mitad de la cancha y cuando se moría el PT estrelló un cabezazo en el travesaño y en la misma jugada el arquero rival impidió el empate. En el complemento César González se la jugó con línea de tres y el trámite del partido se hizo más de ida y vuelta, lo pudo empatar pero también su rival lo podía ampliar, y sucedió esto último. A falta de 10' para el final logró el descuento y fue por la heroica en busca del empate pero ya el tiempo también le jugaba en contra, dejándole una nueva derrota que no lo deja salir del último puesto en la tabla de los promedios, y sigue pagando el derecho de piso de jugar en la categoría en la fecha 9, demasiado tiempo ya. Tiene que corregir muchas falencias en su zona defensiva (menos el arquero que evitó una derrota por un abultado score) y su figura Lautaro Palacios tiene que entender que no se puede fastidiar tan fácilmente en esta categoría.

EL PANTALLAZO:  Un horario inusual para la práctica del fútbol como las 12 del mediodía por eso tan solo en el sector donde se ubica la hinchada solamente 17 personas con una trompeta que no dejo de sonar en los 90' 2 bombos y dos banderas en el alambrado perimetral con las leyendas: "La Banda del Monarca" y "Soy de Villa Verde y de Real Pilar". En el sector de plateas otras 80 personas más donde había muchos allegados al ascenso y en el sector de cabinas otras 16 personas más de las cuales 7 eran de la transmisión partidaria de Cambaceres sumados a los 21 personas que estaban en la tribuna de enfrente.

REAL PILAR 2:  Tomás Sultani (5); Diego Tito Sosa (4)A, Franco Maraia (5), Diego Sueldo (5) y Rodrigo Gómez (5)  Nahuel Ríos (5), Lucas Villafañe (6)(73' G. Aranda), Diego Crego (8); Nicolás Fittaioli (7)(65' Federico Gilé) y Emiliano Trovento (6); Wilson Chimeli (6)(58' Ignacio González (6)). Director Técnico:  Tomás Arrotea / Suplentes:  Germán Cheppi, Nahuel Sendín, Matías Pourrain y Axel López.

DEF. DE CAMBACERES 1:  Sergio Meli (7); Brian Martínez (4)(51' Leandro Ledesma (6)), Octavi Di Virgilio (4)A, Maximiliano Negrette (5)(74` Fabián Maidana) y Mario Vega (5); Mariano Romero (4)A, Thiago Capomaggio (6), Brian Asteazarán (5) y Facundo Garzino (5); Lautaro Palacios (4) y Richard Viotti (5)(87´ Matías Ruchetta) Director Técnico:  César González / Suplentes:  Thaiel Alegre, Julián Torres, Elio Dragan y Tomás Squie.

(jugado el 27/10) Goles: 18´ Fittaioli, 81´ Aranda y 86´ Ledesma Arbitro:  Jonathan De Oto (6)  Sin jugadas polémicas, corrió muy bien la cancha Cancha:  Real Pilar ( Muy Buena )
Público:  135 Personas. Resultado Moral:  Real Pilar  3  Def. Cambaceres  1