El Mate sueña con la remontada
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  F.C. Midland F.C. Midland

El Mate sueña con la remontada

Argentino de Quilmes derrotó 3 a 1 a Midland y se quiere prender nuevamente en la lucha por el ascenso. Brian Duarte, la figura, abrió el marcador y luego lo cerró Braian Chávez con un doblete. Matías Zaragoza marcó el descuento para el Funebrero. (Foto: Mate Eterno)

Por  Federico Guerendiain

LA CLAVE: Brian Duarte y diez más, diría Maradona. Fue la base y el artífice de esta victoria, Un merecido 10, en la camiseta y en el puntaje.

QUÉ HICIERON: ARGENTINO DE QUILMES: Empezó flojo, algo caído, pero se recuperó enseguida y estampó el 1 a 0. Una buena acción de Braian Chávez por la banda izquierda, el centro y la llegada por detrás de todos de Brian Duarte para el triunfo parcial en el marcador. Sin embargo, se fue mermando ese ataque fugaz y dejó llegar a la visita, aunque la defensa tuvo una buena actuación ante esto. Cerró una primera mitad tranquilo y con ganas de aumentar el resultado, ya que generó mucho arriba con Duarte y los delanteros y complicó al fondo de Midland.

El 10 fue la clave y el estandarte. Hizo todo bien; el gol en el primer tiempo y ahora, con la fabricación astuta del penal para que convierta Chávez y en el centro magnífico para el doblete del Tanque para el 3 a 1 final. Para el cierre, aguantó al máximo los embates de la visita y supo controlar defensivamente cada situación de peligro.

MIDLAND: Fue en gran parte del primer tiempo el dominador aún sin ser avasallante ni sobresaliente por amplia diferencia. Consiguió llegar al arco del dueño de casa pero no pudo convertir o intentar alguna jugada directa de gol y eso lo frustró. Para colmo, algunos errores en el medio y la habilidad de los atacantes locales le costó ir perdiendo casi en el inicio del juego.

No pudo acomodarse ni establecer un manejo de juego y lo padeció. El 0-2 fue casi lapidario, aún con el descuento de Zaragoza con ese bombazo cruzado desde la izquierda, porque el penal en contra fue un fallo que desmoronó al equipo. A pesar que el Mate le sirvió el balón, no fue preciso para definir las jugadas y para molestar al rival. La más certera que tuvo, el penal, fue tapado muy bien por un Leguizamón en una tarde sin fisuras.

EL PANTALLAZO:  Unas 1000 personas se acercaron a ver lo que fue el triunfo por goleada del Mate. La barra, con el partido iniciado, empezó tocando los bombos y las trompetas desde atrás de la platea y luego en la popu, en la cual se acomodaron justo en el primer tanto y entonaron el “Dale, dale, dale Ma”. No hubo grandes detalles en el público, el cual se mostró muy conforme con el funcionamiento, aunque algunos se animaron a criticar algunos aspectos. Se entretuvieron cargando a Gonzalo Vivanco, quien se quejó mucho durante el partido y le protestó al árbitro cada fallo; “Dale 9, tirate ahora, burro”, fue lo que más se escuchaba. Y cuando le cobraron el penal a favor, la gente aplaudió a modo de broma al delantero rival. Aplausos en la despedida y mucho ánimo.

ARGENTINO DE QUILMES 3: Adrián Leguizamón (6); Leonel Barrios (5)A, Elías Martínez (7), Santiago López (7), Nicolás Herrera (6); Fabrizio Acosta (5), Gustavo Escobar (6), Franco Cristofanelli (6), Brian Duarte (10)(62' Rodrigo Marothi 5); Matías Martínez (5)(72' Enzo Zárate), Braian Chávez (8)(75' Gastón Grecco) DT: Pedro Monzón Suplentes: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Axel Gallo, Sergio Marclay

MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Pablo Jerez (5)(59' Leonardo Ruiz 3), Patricio Grgona (5)A, Luciano Nebot (5)A, Matías Zaragoza (6); Adrián Castro (4), Néstor García (4); Maximiliano Antunez (5), Martín Civit (4)(45' Gregorio Abregú 6), Maximiliano Mallemaci (5)(83' Sebastián Menguez); Gonzalo Vivanco (3) DT: Horacio Fabregat Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Siena, Leonardo Celin, Germán Águila

(Jugado el 28/10) Goles: 10' Duarte, 56' y 60' B. Chávez, 58' Zaragoza Incidencias: 90' Adrián Leguizamón le atajó un penal a Gonzalo Vivanco Expulsado: 90' Leonel Barrios (juego brusco)Árbitro: Mariano Seco (6) Asistente 1: Emiliano Fernández Asistente 2: Nicolás Pigni  Cancha: Argentino de Quilmes (mala)Público: 1000 Resultado moral: Argentino 3 Midland 2