Dos nueve con distinto significado
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Flandria Flandria

Dos nueve con distinto significado

Barracas Central le ganó 3 a 0 a Flandria con goles de Facundo Castro, Carlos Arce y Maxi Rodriguez. Con este triunfo, el Guapo llegó a 9 partidos sin perder y el Canario a 9 sin ganar (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La contundencia de Barracas y un Flandria desarmado defensivamente y vulnerable hicieron que el partido finalizara con un resultado muy abultado para lo que fue su desarrollo.

QUÉ HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Arrancó el primer tiempo como dominador y de a poco le fue ganando terreno al rival. La tenencia pero incongruencia de Flandria, le permitió al local ser paciente cuando no tenía la pelota, recuperar y salir rápido con sus jugadores más veloces. Así consiguió el primer gol de la tarde. La pelota quedó boyando en el área, Facundo Castro le dio de volea y le rompió el arco a Mauro Ruggiero para poner el 1 a 0 con un gol bien de goleador. La tranquilidad del tanto hizo que no se desesperara. Y de allí hasta el final del primer tiempo, tuvo oportunidades de marcar el segundo tanto, pero no lo logró porque falló en el último toque.
En el segundo tiempo, nada cambió. Fue inteligente nuevamente para saber jugar y moverse sin pelota. Le cerró los caminos a Flandria para que no tuviera pase y así ahogaba sus ataques en bloque, recuperaba y llegaba su contraataque. Logró aumentar a través de una pelota parada. Tiro libre al área, peinado en el primer palo y Carlos Arce de cabeza volvió a vencer a Ruggiero. Allí empezó a florearse con pases y triangulaciones que sacaron de quicio al rival y aprovechó eso y los espacios que dejaba este en su defensa para convertir el tercero. Centro del ingresado Jonathan Moran para que Maxi Rodriguez entrara solo y de cabeza re contra liquidara el partido y coronara su gran cotejo.
Así, Barracas Central ganó y venció al fantasma de viejos partidos con desarrollo similar, donde el no poder sellar resultados le costaron algunos puntos. Además, llegó a los 9 partidos sin conocer la derrota y también hizo del Estadio Chiqui Tapia una fortaleza, porque no pierde desde diciembre de 2017 ( con Defensores de Belgrano).

FLANDRIA: Confundido, desarmado, desordenado defensivamente y un poco desganado fueron algunos de los adjetivos que marcaron el partido de un Canario que estuvo desconocido. Esto, sumado a la falta de peso ofensivo que viene sufriendo este torneo, hicieron que luego del primer tanto de Barracas el cotejo le fuera muy cuesta arriba. Con la tenencia de balón como premisa fue decidido desde el inicio a atacar, pero la falta de variantes en ofensiva y el buen marcaje de Barracas lo fueron desestimando. Tanto, que llegó el primer gol, donde la defensa dejó solo a Facundo Castro y este no perdonó. El esquema varió rápidamente para quedar con línea de 3 en el fondo, demostrando la necesidad imperiosa de ganar que tenía Flandria. Sin embargo, poco fue lo que pudo gestar arriba. Solamente un remate de media distancia de Sebastian Mayorga que murió en manos de Elias Gómez. El re acondicionamiento defensivo y llegar a adaptarse le costó un rato y por eso también tuvo algún que otro error atrás. Barracas tampoco lo pudo aprovechar y por eso se fueron al descanso con ese resultado.
En el complemento, los cambios ofensivos de Pancho Martinez buscaban una solución y poder atacar más. Pero esto no ocurrió, solo cortó el mediocampo a pesar de la gran cantidad de volantes en cancha. Lo cual perjudicó a la defensa y terminó por perder la cabeza. Llegó el segundo de Carlos Arce, de cabeza en una pelota parada. Y luego el tercero de Maxi Rodriguez, cuando ya estaba jugado en ataque. La impotencia y la impaciencia del resultado más algún toqueteo del rival picaron el partido un poco y derrumbaron animicamente al equipo a nivel futbolistico. Esto favoreció a su rival y por eso el resultado final fue abultado aunque no desatinado. Flandria, prácticamente no llegó al arco rival en el segundo tiempo. 
Así, Flandria perdió y llegó a los 9 partidos sin ganar (5PE-4PP). El presente es preocupante, está último en los promedios a pesar de que no divide igual.

EL PANTALLAZO: Marco de público habitual en Olavarría y Luna. 400 personas se acercaron para ver al Guapo.
En la Popular, 150, donde se ubicó "La Barra de Barracas", que llevó tirantes, bombos, repiques y trompetas. Además, varias bandera colgadas en el alambrado como: "La Barra de Barracas", "Zavaleta", "Villa 21," Anchoris", etc.
En la Platea, 150 y atrás del arco que da a los vestuarios, 50. Allí poco  colorido y más nada aplausos hacia los jugadores tanto después de una buena jugada o en el final para despedirlos, que se sumaron al aliento de la popular.
De Flandria, 50 allegados que se ubicaron en la tribuna detrás del arco. Algún pedido de huevos para sus jugadores, murmullo y algún grito de aliento al finalizar el cotejo y con la derrota ya consumada. Después, se fueron con mucha bronca.

BARRACAS CENTRAL 3: Elias Gómez (6); Cristian Broggi (6), Ezequiel Filipetto (5), Leonel Gonzalez (5), Leonel Bontempo (6); Maxi Rodriguez (7) (87 Luis Bavacqua), Carlos Valenzuela (5), Carlos Arce (6)A, Juan Pablo Passaglia (5); Luciano Romero (4) (63 Ivan Tapia), Facundo Castro (6)A (80 Jonathan Moran). DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Mariano Monllor, Nicolás Minici, Leonel Parodi, Diego Galeano.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (5); Andres Camacho (6)A, Diego Sosa (4)A, Juan Cruz Randazzo (5), Leonel Alvarez (5)A (60 Facundo Castellón (4)A); Matias Nouet (4), Sebastian Mayorga (4)A (ET Gonzalo Gimenez (4)), Julian Gimenez (4) (79 Javier Martinez), Nicolás Rinaldi (5); Enzo Acosta (5), Pedro Sosa (5).DT: José Maria Martinez.
Suplentes: Matias Garavano, Alan Gimenez, Martin Minadevino, Esteban Ciaccheri.

(Jugado sábado 27 de octubre de 2018) Goles: 20 Castro (Bar), 67 Arce (Bar), 83 Rodriguez (Bar) Árbitro: Alejandro Ramirez (5) Arbitraje regular. Acertó en las amarillas, por ahí fue demasiado riguroso para sancionar algunas faltas.
Cancha: Barracas Central (muy buena) Publico: 400 personas
Resultado Moral: Barracas Central (2) Flandria (0)