Fin del parto de San Telmo
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  San Telmo San Telmo

Fin del parto de San Telmo

San Telmo venció 1-0 a Ituzaingó en el "Oeste" y después de 9 meses abandonó la zona de descenso. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
La concentración de San Telmo para aprovechar cualquier mínimo error del rival en un partido sumamente cerrado, parejo y aburrido.

QUE HICIERON

ITUZAINGÓ: Le faltó fútbol y juego asociado para inquietar la sólida defensa del "Candombero". A los delanteros, muy aislados no les llegó demasiado el balón y por eso casi no generó peligro en todo el partido, aunque hay que remarcar que tampoco mereció perder porque el trámite por momentos se asemejó a un bodrio y el 0-0 era lo más adecuado.
SAN TELMO: Lo más destacable del conjunto dirigido por el "Lobo" Zerillo estuvo en la actitud de los jugadores, metidos en el cotejo durante los 90 minutos. Bien en defensa, combativo en el medio y con algunas pinceladas de Zuleta, intentó manejar el balón pero sin profundidad, pero en una distracción de la última línea del "León" el ingresado Avalos peinó un pelotazo y Ricardo Segundo tocó el balón al gol en una jugada aislada para el triunfo del "Candombero", que acumula 7 presentaciones invicto y no jugaba con el "Verde" hace 12 años. Fue un tanto muy especial, ya que "Telmo" salió de la zona de descenso por primera vez desde el inicio del certamen de la "C", y es más, no se hallaba fuera de descenso desde febrero, cuando cayó allí en la Primera "B".

EL PANTALLAZO

Un poco menos de concurrencia respecto a partidos anteriores atribuible a las lluvias de las últimas horas y el horario matutino. Poco más de 400 hinchas con 41 banderas de alambre y muchas de palo ocuparon la popular local y fueron de menor a mayor en materia de aliento. El 90 % de los cánticos fueron destinados a Midland, justamente el próximo rival en el campeonato al que deberá visitar en Libertad, luego de ser recibido en la semana por Atlas por la Copa Argentina. La despedida para el equipo llegó con forma de exigencia con el "contra Midland cueste lo que cueste tenemos que ganar". En la platea unas 130 personas, otros 60, casi todos allegados de San Telmo, detrás del alambrado que da al buffet y unos 15 -la mayoría periodistas- debajo de las cabinas.

ITUZAINGÓ 0: Lescano (5); Vallejos (5), Luzzi (5), Mantovani (6) y Rodolfo Gómez (5) A; Zampini (5) (71`Recchia) Ibañez (5), Aliendro (4) (56` Vigna) y Gauna (5); Bruno Rodríguez (4) (71`Di Toro) y Tellas (4). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Gnocchi y Gelpi.
SAN TELMO 1: Evangelisti (6);Leiva (6), Perassi (6), Bonassies (5) A y Caprarulo (6); Roa Jiménez (5), De Tomaso (5) y Ham (5); Juan Zuleta (7)(89`Splivalo); Segundo (6)A(85`Ruano) y Lezcano (4) (67`Avalos). DT: Zerrillo. Suplentes: Anchoverri, Ferreira, Rotapel y Peña

Jugado el 2/11
Gol: 70´ Segundo
Arbitro: Cristian Suárez (6). 
Cancha: Ituzaingó (Aceptable). 
Público: 620. 
Resultado Moral: Ituzaingó 0 San Telmo 0