Ganó Dock Sud y se prende
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Ganó Dock Sud y se prende

Buen triunfo del Inundado, que superó 1 a 0 a Cañuelas, le cortó un buen invicto, y de esta manera los de la Dársena se meten de lleno en la pelea por la punta. (Foto: Jonathan Argañaraz)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Dentro de un encuentro luchado, Dock Sud fue el que tuvo mejores intenciones y generó las mejores situaciones de riesgo, por ese motivo fue un justo ganador. 

QUE HICIERON: DOCK SUD: Desde el principio intentó tener el protagonismo sostenido por el buen desempeño en el mediocampo de Nahuel Pombo y la potencia de Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira en la ofensiva. No lograron inquietar mucho al guardameta Leonardo Morales en los primeros 45 minutos, pero contaron con la chance más peligrosa para abrir el marcador cuando se estaba aproximando el entretiempo con un tiro de Pombo que pegó en el palo, luego probó Caruso con un remate que salió desviado. El complemento fue más dinámico, el dueño de casa logró ejercer más presión, así fue como se puso en ventaja gracias a un penal sancionado por el árbitro Damián Rubino luego de una falta cometida dentro del área por parte de Emanuel Trejo sobre Caruso que el propio delantero cambió por gol. Con el resultado  a su favor, pudo haber ampliado la diferencia luego de a una jugada personal de Caruso quien eludió a varios defensores del tambero, remató, pero el palo le negó el grito. Luego fue Ángel Stringa quien probó con un disparo que también se estrelló en uno de los parantes. Con este triunfo el equipo dirigido por Ariel Perdiechizi se trepó al cuarto lugar junto a Leandro Alem a cuatro puntos del líder Deportivo Armenio.

CAÑUELAS: Nunca se sintió cómodo en el campo de juego, sus delanteros Iván Sandoval y Rodrigo Sánchez quedaron muy solo arriba luchando con el fondo darsenero y no lograron inquietar a Lisandro Mitre quien no tuvo mucho trabajo durante todo el partido. El primer tiempo sufrieron la rápida salida de su marcador de punta izquierdo Mauricio Pereira quien se retiró lesionado cuando apenas llevaban disputados tres minutos.  Fue reemplazado por Aldo Pedro. En materia ofensiva no tuvieron muchas chances para desequilibrar y en el complemento cuando quedaron en desventaja buscaron llegar a la igualdad, pero sin mucha precisión ni ideas. El equipo de Roberto Sosa cortó una racha positiva de seis encuentros sin derrotas con tres triunfos y tres empates. 

EL PANTALLAZO: Unos 300 hinchas de Dock Sud se acercaron al estadio de los Inmigrantes con la intención de ver a su equipo. Estuvieron diseminados por la tribuna cabecera y la platea y aportaron un gran colorido y aliento. Sobre el final aplaudieron a los jugadores y se fueron festejando el triunfo conseguido. Sobre los alambrados desplegaron algunas banderas entre las que se pudieron destacar “La barra de la bota, Dock Sud”, “Verte y festejar también” y “Los monoblocks”. De la visita unas 20 personas que se alojaron en el sector correspondiente. 

DOCK SUD 1: Lisandro Mitre (5); Nahuel Troxler (5) A (85´José Montiel), David Orellana (5), Carlos Casteglione (5) y Federico Maya (5); Rodrigo Soria (5), Fabricio Espósito (5) A, Gustavo Oberman (5) (69´Angel Stringa) y Nahuel Pombo (5) (74´Emiliano Romero); Leandro Caruso (6) y Alcides Miranda Moreira (C) (5). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Juan Arias Navarro, Agustín Casteglione, Diego Jaime y Hernán Paredes.

CAÑUELAS 0: Leonardo Morales (5); Emanuel Trejo (5), Pablo Lucero (5), Carlos Aguirre (5) (71´Fernando Sánchez) y Mauricio Pereira (X) (3´Aldo Pedro (5); Franco Ferreyra (5) A, Franco Quinteros (5) A, Matías Maidana (C) (5) y Franco Onetto (5) (64´Santiago Sosa); Iván Sandoval (4) y Rodrigo Sánchez (4) A. DT: Roberto Sosa. Suplentes: Jonathan Lemos, Mauricio Vargas, Francisco Molina y Natanael Guzmán. 

(Jugado el 29 de octubre) Gol: 61´Leandro Caruso de penal. 
Cancha: Dock Sud (Regular). Arbitro: Damián Rubino(5).
Asistentes: Rodrigo Molina y Diego Rodríguez Lazarte.
Cuarto árbitro: Mariano Seco.  Público: 320.
Resultado Moral: Dock Sud 1- Cañuelas 0.