Liparoti no perdona y Claypole se ilusiona
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Liniers Liniers

Liparoti no perdona y Claypole se ilusiona

Con dos goles del "9" el "Tambero" venció 2 a 0 a Liniers y quedó segundo en la tabla de posiciones (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Claypole golpeó en los momentos justos ante un Liniers al que no le salió nada.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: No deslumbró pero fue efectivo y manejó bien los tiempos del partido. Contó con un Liparoti inspirado para meter un gran cabezazo de anticipo que significó el primer gol. Después se sumergió en lo que suelen ser los partidos de esta categoría: intensidad pero poco juego, pelotas divididas, imprecisiones y mucha lucha. En el segundo tiempo no sufría grandes sofocones pero Liniers tuvo varias pelotas paradas cerca del área y en alguna podía empatarlo. Cuando quedó con superioridad numérica en la primera que pudo aprovechó los espacios y de contra liquidó el pleito. Otra vez Liparoti, que enfrentó al arquero, lo dejó en el camino después de que este le tape el primer remate y como se ve en la foto definió entre los defensores que quedaron custodiando el arco. 

LINIERS: Sigue sin encontrarle la vuelta a los partidos de visitante (apenas 1 punto logró en dicha condición). Esta vez fue ambicioso desde la formación inicial con tres puntas pero esa intención no la pudo trasladar al campo. Parecía que solo con una pelota parada podía empatarlo pero tampoco estuvo fino por esa vía. La expulsión de Coronel (doble amarilla) terminó de condicionarlo. 

PALABRA DE GOLEADOR: Sergio Liparoti nos dijo tras el partido: "Fue muy complicado. Ellos son un equipo que siempre pelea arriba pero nosotros jugamos el partido como lo trabajamos en la semana y por suerte se nos dio. Se me siguen dando los goles pero es también gracias al equipo que hace que se me generen las situaciones". Sobre los objetivos expresó: "Pelear arriba, estar entre los primeros tres. Si no se puede ascender directo, estar en el reducido. Y también ahora es un plus la posibilidad de entrar a la Copa Argentina".

EL PANTALLAZO: Alrededor de 500 personas entre popular, platea y alambrados locales. Muy buen colorido con tirantes, sombrillas, banderas en el alambre y hasta incluso una colgada entre dos arboles: "Somos diferentes". Aliento constante; con la mayoría de los hits dedicados a San Martín y en alguno también mencionando al "Tricolor". Despedida con "El Tambo se va de la D...". De Liniers 15 allegados en el sector visitante.

CLAYPOLE 2: L.Romero (6); Badalovich (5), Ordoñez (5), E.Diaz (6) y Pezzani (6); Carrera (6) (82' R.Ramírez), E.Fernández (6), J.Rivero (5) y Sarmiento (6) (88' Axel López); Nerio Villarreal (5) (59' Sosnowski 6) y Liparoti (8). DT: Drago. Suplentes: Cravero, Castillo, Celada y Petrovich.
LINIERS 0: Ammaturo (5); Paiva (6), Rosas Quintero (6), Potarski (5) y Vidal (5); Galván (5) (73' N.Riquelme), Coronel (4) y Alan González (5) (69' Alejandro Carranza); Basualdo (5), Duarte (5) (45' Nicolás Marco 5) y Sellecchia (5). DT: Aguirre. Suplentes: M.Fernández, P.Zárate, Ian Lynch y Fusco.

(Jugado el martes 30 de octubre)
Goles: 7' y 79' Liparoti
Expulsado: 65' Coronel (doble amarilla)
Arbitro: Habib (6)
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 500
Resultado Moral: Claypole 1 - Liniers 0