Tri-Vento
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Real Pilar Real Pilar

Tri-Vento

Con tres goles de Emiliano Trovento, Real Pilar goleó 3-0 a Yupanqui-que perdió a Néstor Rapa como DT- y es el nuevo escolta de Juventud Unida. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fue fundamental el infantil penal cometido por Leandro Barroso promediando la etapa inicial para que Real Pilar se pusiera arriba en el marcador. Y encima en los dos minutos finales del primer tiempo, Emiliano Trovento, el autor del primer hat trick en la historia del club, se despachó con dos conquistas más.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Lo mejor del equipo dirigido por Néstor Rapa, quien presentó su dimisión al término del cotejo, se vislumbró en el segundo tiempo cuando el "Trapero" ya caía 0-3 y mejoró ostensiblemente con los ingresos del colombiano Goor Mendoza Mena y de Gabriel Noriega. En la primera etapa intentó buscar el arco rival, pero le costó generar riesgo y encima se encontró con un rival sumamente eficaz, que aprovechó una innecesaria mano de Leandro Barroso para cortar un centro sin mucho peligro, para así poner en ventaja a la visita. En el complemento el local contó con algunas oportunidades para descontar como un disparo y cabezazo desviado de Córdoba Mena, un tiro libre del moreno tapado por Sultani y un frentazo en el poste de Crupi. Pero el descuento que hubiese obrado como un incentivo para Yupanqui nunca arribó y en el final sufrió las réplicas de los pilarenses. Otro golpe para "Yupa" que sumó sólo 3 de los últimos 18 puntos.  Daniel Gómez, que se halla trabjando en Defensores, suena como posible nuevo DT.

REAL PILAR: En los primeros pasajes del match manejó la pelota pero sin profundidad gracias a la habilidad de Emiliano Trovento, aunque los espacios se abrieron luego de la conversión de la pena máxima de parte del volante por izquierda. Por ello, a los 43 minutos, tras una proyección y pase filtrado de Ignacio González, Trovento definió entre las piernas de Darío Alemán. Y a los 45 minutos con 40 segundos, concretó el más bonito tanto de su hat trick con un estupendo remate a colocar. Con extrema contundencia al "Monarca" le alcanzó para irse a vestuarios con un exagerado 3-0. En la segunda parte, con el aire que le brindaba la diferencia obtenida, se tiró un poco atrás y Yupanqui le llegó, pero también coqueteó con el cuarto tanto. Para destacar, además de la labor de Trovento, la firmeza de Franco Maraia, las corridas de Maximiliano Sendín y las subidas de "Nacho" González en un elenco que sigue creciendo en el torneo. Cuarto triunfo consecutivo del "Monarca" que se colocó a apenas una unidad del puntero Juventud Unida.

EL PANTALLAZO
Poco público en la cancha de Lugano para observar el duelo entre Yupanqui y Real Pilar. Los hinchas visitantes sumaron 14 y se ubicaron en el sector más cercano a la Estación Tapiales. En tanto, en la platea se ubicaron 60 personas, destacandose la presencia arbitral de Alejandro Toia, Gabriel Stoklas y Alejandro Sliwa, mientras que en la cabina se ubicó la gente de la transmisión partidaria del "Monarca". Un par de simpatizantes, que luego se mudaron a la platea, colgaron 8 banderas en el alambrado detrás del arco opuesto al ingreso al predio. Los "trapos" rezaban "Eternamente gracias 6, Julio Fleytas", "Ciudad Evita", "Gustavo", "Rompa culo Yupa", "Tablada" "Sentimiento Trapero", "Vamos por la gloria" y "La Renga". No hubo cantitos y todo transcurrió con tranquilidad.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (5); Diego Garbero (4) A, Alejandro Álvarez (5), Leandro Barroso (4) y Gian Franco Acosta (4); Germán Arias (4) (45' Gabriel Noriega 6), Iván Rodas (4) y Rodrigo Crupi (5) (70' Agustín Osterrieth); Cristian Montecino (4) (45' Goor Córdoba Mena 7); Hugo Costas (5) y Nahuel La Sala (4). DT: Néstor Rapa. Suplentes: García Carpio, Lucas Basso, Marcos Luján y Sebastián Kolin.

REAL PILAR 3: Tomás Sultani (6); Ignacio González (7), Franco Maraia (7) A, David Sueldo (6) y Rodrigo Gómez (5); Nahuel Sendín (7), Juan Ríos (6), Nicolás Fittaioli (5) (59' Federico Gile 5) y Emiliano Trovento (10) A (65'Alexis Flores); Diego Crego (6) (81' Iván Agustín López) y Gastón Aranda (4).  DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Germán Cheppi, Mariano Hernández Nuñell, Matías Pourrain y Agustín Osán.

Jugado el 2 de noviembre
Goles: 26', 43' y 45' Trovento, el primero de penal. 
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (buena). 
Árbitro: Franco Acita (6). 
Asistentes: Juan Martín Pereira y Juan Manuel Acevedo. 
Público: 80. 
Resultado moral: Yupanqui 1 - Real Pilar 3.

HABLÓ LA FIGURA
"Pedí el penal porque tenía ganas de hacer un gol. De los tres el gol más importante fue el primero para abrir el resultado pero sin dudas el más lindo fue el tercero. No me llevé la pelota, si me la llevo se arma un escándalo.... Apostamos a pelear el ascenso", sostuvo Emiliano Trovento, el mediocampista por izquierdo nacido el 10 de enero de 1995 y surgido de las inferiores de Argentinos, equipo en el que jugó un sólo partido en Primera, un polémico 0-0 contra Temperley en el Sur que le permitió salvar la categoría al "Celeste". Luego fichó para el Derby County de Inglaterra, pero problemas con la cesión del pase de parte del "Bicho" impidieron su fichaje, hasta que tras ser dejado en libertad de acción fue tentado por Real Pilar.