Aburrido empate
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  San Telmo San Telmo

Aburrido empate

Flandria y San Telmo empataron 0 a 0 en un partido chato y con pocas situaciones de gol que dejaron en claro el mal momento que pasan ambos equipos. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de peso ofensivo de ambos equipos demostraron la poca cantidad de goles que tienen ambos conjuntos en el torneo.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Fue quien más intentó desde el arranque. Buscó siempre tener la pelota, pero su intensidad se fue diluyendo y los ataques pasaron a no tener convicción. La pérdida del factor sorpresa y un juego monótono, más la falta de peso ofensivo, sólo le permitieron llegar una vez con peligro al arco rival. Cuando el partido recién comenzaba armarse, Pedro Sosa entró a la carrera al área y cabeceó la pelota para que se fuera al lado del palo.
En el complemento, su intención no se modificó. La mayoría de sus ataques arrancaban hasta llegar a 3/4 de cancha, donde finalizaban porque no encontraba huecos y volvía constantemente para atrás. El ataque moría ahí o en algún centro errático. Este temática de juego  impacientó a la gente afuera y con algunos murmullos, empezó a hacerle perder la cabeza al equipo. Los cambios ayudaron a esto. Flandria se partió al medio y se volvió impreciso en todos sus ámbitos. Le empezaron a llegar, poco, pero lo suficiente para que Matias Garavano tuviese que aparecer para mantener la valla en cero en alguna jugada. De esta manera se terminó el partido. 
Así, Flandria no pudo ganar y sumó ya 10 partidos sin conocer la victoria (6PE-4PP). Además, está en jaque la continuidad de Pancho Martinez como DT, casi mate. El no renunciará pero la CD podría pedirle que de un paso al  costado.

SAN TELMO: Desde el arranque dejó bien en claro su postura: aprovechar algún error ajeno para tratar de convertir de contraataque con la velocidad de sus delanteros. Se acomodó a lo que le propuso Flandria y se sintió cómodo con eso. A medida que pasaban los minutos le fue agarrando la mano, lo esperó en 3/4 de cancha y cerró bien los espacios para que el rival no pudiera entrarle, y lo consiguió. Su única chance de gol fue un cabezazo de Jerónimo Porto Lapegue, que entró solo por el segundo palo tras una contra, pero la pelota se fue al lado del mismo.
En el segundo tiempo, nada cambió al principio pero al ver la desesperación del local por convertir fue ganando la pelota en el medio y pudo generar más aproximaciones al arco de en frente hasta exigir en algún momento a Matias Garavano. Tampoco con demasiado peligro.
Así, San Telmo no ganó y no convenció desde juego pero pudo llevarse un buen punto de visitante para quedar a dos puntos de CADU, que es último que estaría entrando al reducido. Ahora deberá intentará ganar de local para meterse de lleno en el mismo.

EL PANTALLAZO
Poco público en el Carlos V, menor al habitual. El día y horario laboral, sumado a la probabilidad de lluvia, mermaron la cantidad de gente que se acercó a ver a Flandria. 500 personas fueron para acompañar al Canario en el momento adverso que transcurre en el campeonato.
Desde temprano la presencia de Aprevide fue protagonista de la tarde, con un control exhaustivo y estricto en las entradas. No sólo a personas, si no también a los autos y motos. Incluso el que tenía los instrumentos y las banderas que la hinchada pensaba ingresar como lo hace comúnmente al estadio. Permiso que fue denegado por Lugones y cía. Esto luego derivó en la detención de un par de hinchas por falta de papeles y portación de marihuana. Esto por suerte no llevó a incidentes, ante la tranquilidad de la gente de Flandria. Los mismos fueron soltados luego del cotejo.
Uniformes y guardapolvos de colegios, trajes y demás ropas de trabajo se hicieron presentes en el Carlos V.
En la popular, 300, que cantaron durante todo el partido acompañados de aplausos constantes ante la falta de instrumentos y banderas. La gente no cesó los cánticos durante los 90 minutos, pese a no tener los mismos. Una sola bandera colgada en el alambrado que pudo pasar el control de la policía, que decía: "Pichu presente". Los cánticos fueron variando durante el cotejo, pasaron al pedido de aliento y después algunos insultos hacia el DT. El murmullo estuvo presente casi desde el arranque y a medida que pasaban los minutos y el equipo no generaba ninguna chances de gol y volvía reiteradamente para atrás.
En la platea y ex visitante tribunal visitante, 100 en cada una. En ambos casos acompañaban el clima de malestar y enojo de la popular. Aplausos mezclados con algunos insultos al DT fueron los que despidieron al finalizar el cotejo.
De San Telmo, 30, que aplaudieron a su equipo en el inicio y al final del partido.

FLANDRIA 0: Matías Garavano (6); Andrés Camacho (6), Juan Cruz Randazzo (5), Diego Sosa (6) y Leonel Álvarez (4); Víctor Rodríguez (5)(61´ Enzo Acosta), Sebastián Mayorga (4), Nicolás Rinaldi (5)(75´ Facundo Castellón) y Gonzalo Giménez (4); Martín Minadevino (4)(81´ Matías Nouet) y Pedro Sosa (5). DT: José María Martínez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Giménez, Julián Giménez y Esteban Ciaccheri.

SAN TELMO 0: Marcos Cordero (6); Diego Zalazar (5), Leandro Hertel (6), Juan Manuel Zarza (6)A y Lucas Carrizo (5); Lucas Arce (5), David Zarco (6), Nicolás Igartúa (4)(74´ Genaro Alessio) y César Carranza (4)(68´ Ezequiel Dangelo); Jerónimo Porto Lapegue (5) y Jonathan Benedetti (5)(68´ Brian Benítez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Jara, Leonardo Incorvaia, Gonzalo Ronconi y Lucas Farías.

Jugado el 2 de noviembre
Goles: No hubo
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (4). Muy quisquilloso y riguroso con algunas faltas que no fueron.
Publico: 500
Resultado Moral: Flandria 0 - San Telmo 0