Un punto y la punta para el Lobo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Juventud Unida Juventud Unida

Un punto y la punta para el Lobo

Juventud Unida rescató un punto de su visita a Campana y sigue en lo más alto de la tabla, al menos hasta que se complete la fecha. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden y el oficio del puntero del torneo para conservar la punta en Campana.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: En los 45´ iniciales le cortó el circuito de juego a su rival y con eso le alcanzaba para no pasar grandes problemas en la zona defensiva. Perdía siempre la lucha de la mitad de la cancha en la segunda pelota. En el complemento se adelantó 10 metros en el campo de juego y si bien dejó algunos espacios libres ya los delanteros rivales no tenían la misma frescura de la etapa inicial. En los últimos 15' del partido se la jugó con línea de tres en el fondo fue en busca de la victoria pero le sigue faltando potencia ofensiva a sus delanteros. No le pudo descontar puntos al líder en condición de local.

JUVENTUD UNIDA: Este equipo del "Colo" Moramarco tiene aprendido su libreto de memoria, sale con el overol puesto y el oficio de jugadores con experiencia en el Ascenso le alcanza para ser el puntero del campeonato. Claro que su juego colectivo se basa en ganar la segunda pelota y no luce, pero su férrea defensa, donde hoy la figura del partido fue Alexis Beltrán que con De Rosa sacaron sobre la línea la apertura del marcador del equipo rival y las veces que se proyectó lo hizo con mucho criterio, le rinde sobre todo cuando juega de visitante, mientras sus rivales siguen dejando puntos en el camino.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Campana pero lamentablemente había muy poca gente en el estadio. En la tribuna donde va la hinchada muchas banderas tapando toda su totalidad y abajo de las banderas y en el alambrado perimetral, solamente 18 personas. En la tribuna de socios había muchas familias y chicos que quedaron afuera de los 18 del plantel, totalizando 27 presentes. La platea fue el sector más concurrido con 62 personas contando al periodismo acreditado. De Juventud Unida, acompañaron al plantel 13 allegados.

PUERTO NUEVO 0: Bonet (5); Cuenos (5), Montiel (5), Redondo (6) y Banegas (5)(87´ Pertossi); Tapia (5), Eliseo Aguirre (5) y Ruiz (4)A; Marcelo González (6)(89´ Figueroa); Colombano (5)(82´ Ábalos) y Sosa (4)A. DT: Carlos Pereyra - Hugo Medina. Suplentes: Suplentes: Ponce de León, Sprovieri, Robles y Nicolás Rodríguez
JUVENTUD UNIDA 0: De Rosa (6); Kombi (5)A, Lescano (6), Pulido (6) y Beltrán (7); Romay (5), Konecny (5), Luciano Pérez (4)(68´ Peralta Cabrera (6) y Martel (5); Cueto (5)(77´ Leguizamón) y  Valenzuela (4)A(59´ Carrozzino 6). DT: Moramarco. Suplentes: Velasco, Graieb, Saracho y Brítez

Jugado el 3 de noviembre
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (4) Omitió dos claros penales para Juventud.
Público: 120
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Juventud Unida 0