Guaraní en alza
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Guaraní en alza

Deportivo Paraguayo venció en su visita a Lugano por la mínima diferencia gracias al tanto convertido por Javier Cernesoni y sumó su segundo triunfo seguido. El Naranja cortó con una racha de 4 encuentros sin caídas. (Foto: Marcela Luna)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita aprovechó una de las pocas chances claras con las que contó y luego su arquero Mariano Romero, ex Lugano, se lució con un par de intervenciones claves para asegurar el triunfo.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Reaccionó tarde, cuando se encontró abajo en el marcador. Hasta ese momento tuvo poca presencia en el área rival, aunque supo animarse y concretar jugadas que llevaron cierto peligro en un encuentro donde las mismas escatimaron. Intentó imponerse en su propio terreno de juego en el inicio del ST y hasta tuvo una chance clara de gol con un cabezazo de Domínguez. Poco después llegó el gol de la visita y el Naranja se vio obligado a salir en busca de la igualdad. De a poco fue arrinconando a Deportivo Paraguayo e hizo meritos para alcanzar el empate pero se topó con la figura de Mariano Romero en el arco, ex jugador de “Luga” la temporada pasada, quien en primera instancia se lució con una doble atajada (cabezazo y remate) a Kojro y después se impuso en un mano a mano. Los de Tapiales volvieron a caer luego de 4 partidos (3 victorias y un empate).

DEPORTIVO PARAGUAYO: El elenco de la colectividad tuvo más la pelota en varios tramos del cotejo y tuvo más iniciativas pero pocas ideas para llevarlas a la práctica y acercarse con peligro al arco defendido por Vidacovich. El Depo volvió con la presión en la segunda parte y se hizo con el premio mayor, casi sin merecerlo, cuando a Cernesoni le quedó la pelota en la puerta del área y fusiló al arquero para poner el 1-0 y quebrar la monotonía del juego. Luego, intentó replegarse y continuar con la presión pero terminó retrocediendo para esperar al dueño de casa, quien tenía la obligación de ir en busca de la igualdad, y esperar complicar con alguna contra. De la mano de su arquero Mariano Romero, ex Luga, aseguró el triunfo tras algunas intervenciones claves. Segundo triunfo consecutivo para Paraguayo, quien igualó a Cambaceres en la última posición y busca enderezar el rumbo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 100 personas del local se hicieron presentes en el estadio bajo el intenso rayo del sol, incluido un espectador que llegó al escenario junto a su perro y su correa. En la salida de los equipos para disputar el ST se fue expulsado el DT de la visita, Raúl Celin, por un entre dicho (y malentendido) con jugadores locales, acto seguido se escuchó a una mujer de la delegación visitante al grito de “esto no es la Libertadores, pelotudo” dirigido al árbitro del encuentro. El sector visitante se vio bastante poblado con 60 allegados de Deportivo Paraguayo, lugar que por momentos también fue utilizado por las inferiores de Yupanqui como espacio de precalentamiento ya que en la cancha auxiliar se llevaba a cabo su jornada de inferiores. 

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (5); Santiago Marozzi (5)(69’ Enzo Pacheco), Luciano Fernández (4)A, Alan Ríos (4) y Axel Paniagua (5); Martin Ruiz (5)(73’ Alexis Carabajal)(92’ Franco De Ciurcio), Pablo Vielma (5)A, Alexis Vasconselos (5) y Rubén Domínguez (6); Santiago Kojro (5), Gastón Granado (4). DT: Matías De Cicco / Pablo Viedma. Suplentes: Nahuel León, Heber Da Silva, Jonathan Godoy, Luis Espinola.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Mariano Romero (7); Leonel Ybarra (6), Facundo Mora (5), Julián Morales (5) y Osmar Martínez (5); Gonzalo Molina (6), Matías Maggiorini (5), Miguel Orquera (4)A(66’ Facundo Barreto) y Martin Vera González (5)(55’ Marcos Robles 5); Víctor López (4) y Javier Cermesoni (6)A(83’ Agustín Campi). DT: Raúl Celin. Suplentes: Nahuel Simari, Nahuel Roldan, Francisco Báez, Lucas Carballo.

Jugado el 4 de Noviembre
Gol: 63’ Javier Cermesoni 
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 160
Resultado Moral: Lugano 1 - Deportivo Paraguayo 1