Los Barraqueños "Moran" en un paraíso
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Barracas Central Barracas Central

Los Barraqueños "Moran" en un paraíso

Barracas central es Aruba. Con un penal que le cometieron a Jonatham Morán y otro tanto del delantero derrotó 2-0 a UAI Urquiza. Así sumó 11 compromisos sin perder y 733 minutos sin recibir goles, colocándose a 6 unidades del líder Estudiantes con un encuentro menos que el "Matador". (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El penal a los 17 minutos le simplificó el panorama al "Guapo", que lo liquidó en el segundo tiempo con una destacada actuación de Fernando Valenzuela.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Pobre producción del "Furgón", que casi no pateó al arco-salvo un tiro libre desviado de Aragón y un disparo débil de Patricio Rodríguez en el primer período- hasta promediando el segundo tiempo. Fue superado claramente durante los 90 minutos. El local careció de un generador de juego y le costó una enormidad encontrar profundidad. En defensa no ofreció seguridad y tampoco pudo imponerse en la mitad de cancha. Recién pasados los 20 de la segunda etapa el dueño de casa comenzó a animarse a rematar -aunque sin consecuencias- al arco de Elías Gómez a través de Patricio Rodríguez y Joaquín Rodríguez, pero el barraqueño en cada réplica amenazaba con ampliar el marcador y cerca estuvo de hacerlo. Segundo traspié al hilo de los dirigidos por Christian Bassedas. 

BARRACAS CENTRAL: De la mano de Salvador Daniele el blanquirrojo crece partido a partido empezando de atrás hacia adelante, pues a su última línea imbatida hace 8 presentaciones, le agrega un mediocampo de quite y buen juego con un volante por izquierda exquisito y desequilibrante como Fernando Valenzuela y dos atacantes potentes como Facundo Castro y Jonathan Morán, el futbolista proveniente de Cipolletti que ayer ocupó el lugar de Luciano Romero desempeñando un papel fundamental en el triunfo del "Guapo". A los 17 minutos Verón le cometió penal al empujar a Morán en el área en una pelota que vino desde un lateral y Facundo Castro concretó desde los doce pasos. Las pocas llegadas de la etapa inicial le pertenecieron en su mayoría a la visita, con una media vuelta desviada de Morán, un remate cerca de un poste de Juan Pablo Passaglia, un tiro libre de Valenzuela desviado por Pietrobono y otro tiro del ex Racing a colocar que se fue afuera. En la segunda etapa, a los 3 minutos Valenzuela encaró a pura velocidad, gambeteó a su marcador y cedió la asistencia al segundo palo para la entrada de Moràn que anotó el 2-0 qeu liquidó el match pese a todo lo que faltaba hasta el pitazo final. El resto sirvió para que Valenzuela enloqueciera a toda la defensa de la UAI y para generar varias ocasiones para estirar la diferencia. Bontempo en dos oportunidades, en la primera un defensor le ahogó el grito en la línea y en la segunda tapó el golero, pudo haber anotado, mientras el local iba sin ideas en por del descuento.

EL PANTALLAZO
Los hinchas del "Furgón" culminaron enojados con el equipo tras la derrota ya que en los últimos minutos entonaron "jugadores la c.... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" y "mire, mire que locura, mire, mire que emoción, denle la camiseta a la hinchada que juega mejor". La barra, compuesta por unos 70 simpatizantes, colgó una veintenas de banderas junto a 5 tirantes, tocando tres bombos y una trompeta, aunque los cantos no fueron permanentes. Al lado de ellos, del otro lado de la reja que divide la popular se ubicaron 60 seguidores del elenco de Villa Lynch, mientras que detrás del arco que da a las vías se situaron 17 espectadores. Unos 20 allegados de Barracas estuvieron en el sector contiguo a las cabinas, que albergaron además de los periodistas a los entrenadores Roberto Marcos Saporiti y Favio Orsi.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (6); Miguel Rojas (5)(65´ César Borda), Francisco Di Fulvio (4), Franco Verón (4)A y Gabriel Seijo (5);  Patricio Rodríguez (5)A, Gonzalo Cozzoni (5), Juan Manuel Fernández (5)(52` Federico Barrionuevo 5) y Angel Luna (4); Franco Aragón (4)(52` Manuel López 4) y Joaquín Rodríguez (4) DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordán, Enzo Baglivo, Gastón Noir y Carlos Battigelli. 

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (6), Ezequiel Filippetto (6), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (6); Maximiliano Rodríguez (6)A(80´Nicolás Minici), Carlos Arce (5), Juan Pablo Passaglia (6) y Fernando Valenzuela (7); Jonathan Morán (7)(58` Tomás Díaz 6) y Facundo Castro (6) (85`Luciano Romero). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Lucas Femia, Brian Mendoza, Luis Bevacqua e Iván Tapia.

Jugado el 6 de noviembre 
Goles: 16´ Castro (p) y 48´ Morán.
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Asistentes: Leonardo Frega y Leandro Garay.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella.
Público: 180.
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Barracas Central 3.