No pueden torcer sus malas rachas
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

No pueden torcer sus malas rachas

En el cierre de la fecha 14 del actual certamen vinculado a Primera C, Berazategui y Deportivo Merlo igualaron 1-1. Facundo Macaroff abrió la cuenta, para poner en ventaja a un naranja que se complica en la lucha por mantener la categoría, mientras que Mauro Frattini estampó la igualdad definitiva, siendo un resultado que al "Charro" no le sirvió pensando en arrimarse a puestos de Reducido. (Foto: Lorena González)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: Los dirigidos por Marcelo Barrera concretaron la apertura del marcador en el mejor momento del elenco visitante. Además, hubo una eficiente labor de ambos arqueros, que respondieron muy bien cuando fueron llamados a intervenir.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Comenzó el partido mediante muchas dudas, teniendo un desorden en sus líneas, siendo dominado por el "charro", para sufrir en el mediocampo, aunque facturó en la primera chance que tuvo, más precisamente con Facundo Macaroff como protagonista, recibiendo una muy buena habilitación de Iván Sacino, con un gran pase entre líneas, para gestar la muy buena definición del número ocho local. Fue una muy buena contra que sorprendió a la defensa visitante.
Con la ventaja parcial, se acomodó en el partido, pero sufrió el empate a falta de tres minutos para el cierre del primer tiempo.
Se destaca un positivo ingreso de Matías Italiani al inicio del complemento, complementandosé bien con Cristian Milla, quien asistió al ingresado mediocampista, que no pudo definir ante el buen achique de Agustín Baclini. El guardavallas visitante se volvió a lucir al sacar un tiro libre ejecutado por Germán Díaz, número diez con buena labor para generar fútbol en el dueño de casa.
Sebastián Hernández salvó a su equipo de la derrota, teniendo una muy buena respuesta al tapar un frentazo de Fernando Frattini.
Desperdició una linda chance relacionada abandonar el último puesto de la tabla vinculada a los promedios, aunque también se pudo haber quedado con las manos vacías, dentro del contexto de un partido entretenido en el segundo tiempo. Buscará revalidar el punto en su visita a Sportivo Barracas.
Suma nueve partidos sin alegrías, y a su vez, esta a dos unidades del ingreso al octogonal.

DEPORTIVO MERLO: Salió a buscar el partido desde el inicio, avisando con un disparo sacado por Seltzer, tras una buena combinación con el "melli" Fernando Pascuale, acción que culminó con una muy buena atajada de Sebastián Hernández.
Posteriormente, inquietó con una pelota detenida, más precisamente mediante un córner y posterior centro al segundo palo, envió conectado por Favio Segovia, que salió por encima del travesaño.
Hubo una destacada labor del "Colo" Frattini y Cristian Ojeda en el mediocampo, facilitando la llegada de los volantes por las bandas. John Trujillo se proyectaba por el lateral izquierdo, aunque el depor sintió el impacto del gol en contra durante varios minutos. No obstante, contó con un disparo de Servio Selver cercano al palo derecho, tras bajarla con el pecho, y luego Frattini hizo lucir a Hernández, quien desvió al córner un remate del jugador destacado del partido. Sumó en un partido donde el empate 1-1 fue un resultado justo en líneas generales, ya que "bera" también tuvo su momento de dominio. El "charro" contó con la gran labor de su arquero y mostró mucha actitud, quedando cerca de volver a ganar fuera del Parque San Martín. Hace trece fechas que no puede festejar lejos de casa.
El "Ogro" Cristian Fabiani salió lesionado a los 31 minutos del primer tiempo, aunque dos antes minutos fue amonestado, sumando la quinta amarilla y quedando en vía libre para jugar el gran partido ante Ituzaingó en la fecha 16. Antes, su equipo estará recibiendo a Central Córdoba de Rosario.

EL PANTALLAZO
La soleada tarde del martes arrojó un clima de cierta preocupación del público naranja, teniendo en cuenta la situación en la lucha por mantenerse en la primera C.
En el inicio del juego, desde la popu, se escucharon cantitos como: "Bera va salir campeón... oh.. que se vallan todos, que no quede ni uno solo..
No obstante, la platea despidió al equipo con aplausos y se escucharon reproches en el sector cercano a la popular, una vez concluido el partido. "De local hay que ganar".
Se destacan trapos habituales como: Barragan, La Renga, Güemes, Locura Berazategui, Ni la muerte nos va separar, Hasta que dios diga basta!! Entre otros, como así también Peña Adrián Arregui, situado en la tribuna con tablones de madera. Deportivo Merlo contó con el apoyo de unos 15 allegados.

BERAZATEGUI 1: Sebastián Hernández (7); Julián Martínez (5)A, Villavicencio (5), Madero (5) y Motta (5); Macaroff (6), Iglesias (5) y Sacino (5)(45´ Italiani 6); Germán Díaz (6); Ricardo Segundo (5)(65´ Guattini) y Milla (6)A. DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Acosta Luna, Caride, Nadalín, Horvat y Maciel.
DEPORTIVO MERLO 1: Baclini (7); Segovia (5), Zafarana (6), Peláez (5) y Trujillo (5)A; Frattini (8), Ojeda (7), Seltzer (6) y Fabbiani (4)A(31´ Zavaglia 5); Leguizamón (5)A(55´ Arrieta) y Pasquale (5)A(91´ Candel). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ravizzoli, Mariano Rodríguez, Rancic y Rotta.

Jugado el 6 de noviembre
Goles: 18´ Facundo Macaroff y 43´ Mauro Frartini.
Cancha: Berazategui (buena).
Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Asistentes: Daniel Ávila y Fausto Vigano
Público: 550.
Resultado Moral: Berazategui 2 - Deportivo Merlo 2.