Un centro y a cobrar
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Un centro y a cobrar

Puerto Nuevo logró una gran victoria, tras algunos partidos sin hacerlo, y le impidió a Claypole prenderse a la punta del campeonato, además de alejarlo transitoriamente de la zona de Copa Argentina. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gran PT del conjunto Portuario, que luego defendió con "uñas y dientes" la victoria en la segunda etapa.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Sorprendido por un rival que le tapó los puestos de juego claves. Pocas ideas, y el "Pitu" Romero debió intervenir en algunas ocasiones. Débil en los remates a la hora de quedar mano a mano ante un ex Tambero como Bonet. Arriesgó pero nunca pudo llegar a la igualdad.

PUERTO NUEVO: Presionado de entrada, quitando y recuperando en un puesto clave como el circulo central, desde allí fueron saliendo las llegadas de gol al arco local que parecían no concretarse, hasta que Colombano envió un centro desde la derecha que se le metió en el arco a "Pitu" Romero. Lo reguló, aferrándose a esos tres puntos y con dos contras que pudieron ser goles, pero Ruiz no pudo y Redondo probó de mitad de cancha, yéndose cerca del travesaño su remate.

EL PANTALLAZO
Más de 400 Tamberos en un lunes desapacible, alentando "Porque soy de Claypole, a la C vamo' a volver/ no le matamo' el hambre nunca más a todos estos p... de la D/ Porque el Tambo tiene huevo, de la D me voy a ir, vamo' a matar al Trico y a San Martín/ a Excursio, a Defensa y al p... de Ituzaingó, y al Taladro que es amigo del Halcón...". Mientras la despedida fue buena, un sexagenario plateista se la agarró con Bonet, hostigándolo con varias frases como "Ahora vas a saludar, caradura" (cuando se abrazaron junto al "Pitu" Romero) "Ituzaingó ascendió gracias a vos", "Andá al frente ahora" , etc. De Puerto, 13 festejando en su sector y en zona de vestuarios.

CLAYPOLE 0: Leandro Romero (6); Castillo (4)(68´ Preti), Badalovich (5)A, Emanuel Díaz (6)A y Celada (4); Elías Fernández (5)A, Rivero (5)A, Axel López (4)A(42´ Sosnowski 5A) y Sarmiento (5); Villarreal (5) y Liparoti (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Cravero, Delgado, Humano, Ramírez y Petrovich.
PUERTO NUEVO 1: Bonet (6); Montiel (6), Leizza (6), Correa (6) y Banegas (5)A; Colombano (7)(89' Eliseo Aguirre), Peñalba (6), Marcelo González (6)(78' Cuenos) y Redondo (7); Ruiz (6) y Orlando Sosa (6)A(69' Brian Figueroa) DT: Carlos Pereyra - Hugo Medina. Suplentes: Ponce de León, Sprovieri, Solís y Nicolás Rodríguez.

Jugado el 12 de noviembre 
Gol: 37' Colombano 
Expulsado: 88' Redondo, por agresión 
Cancha: Claypole (impecable) 
Árbitro: Edgardo Zamora (5) 
Público: 463 
Resultado Moral: Claypole 0 - Puerto Nuevo 2