Se repartieron todo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Ituzaingó Ituzaingó

Se repartieron todo

El Porvenir e Ituzaingó empataron 1-1 en un encuentro discreto, en el que el Verde fue levemente superior aunque no lo suficiente como para merecer el triunfo. (Foto: Ituzaingó oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El poco peso ofensivo de Ituzaingó. Fue el que manejó mejor la pelota pero le faltaron ideas en los metros finales. Cuando el Porve atacó, lastimó, y por eso sumó un punto.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Muy flojo primer tiempo. Le costó superar la mitad de la cancha y cuando lo hizo generó poco y nada. Apenas algún centro de Gatti y poco más. Le costó acomodarse tras el 0-1, siendo dominado por su rival. Sin embargo, tras una buena jugada colectiva que arrancó Meza Sánchez y terminó Acevedo con un cabezazo, logró la igualdad. A partir de ahí el partido se hizo más abierto y tuvo sus chances, aunque también pudo perderlo. 

ITUZAINGÓ: De los dos, fue el que más cerca estuvo de ganarlo, por haber convertido el primer gol y por haber sido más prolijo en el juego (y eso que el césped casi no lo permitía). En el primer tiempo abundaron los pelotazos y las imprecisiones, pero en ese contexto fue el que más intentó. Llevó el partido al campo del Porve, pero cayó en off side una y otra vez. En la que tuvo a un jugador habilitado, tras un rebote, facturó cuando Diego Grecco fusiló a Velázquez. Empezó mejor en el segundo tiempo, pero le faltó ser más incisivo en los metros finales. Y cuando El Porvenir reaccionó, lo sufrió. Así llegó el empate y un par de avances del local que lo pudieron haber dejado sin nada. Sumó de visitante, y ahora espera a Merlo en su estadio.

EL PANTALLAZO
Del Porve, 200, con mayoría de público en la platea. Colgaron dos banderas: una en la tribuna de madera, que decía "Más pasa el tiempo, más blanquinegro soy", y la otra en la popular de atrás del arco, dada vuelta, con la leyenda "Los pibes de Campichuelo". Aliento casi nulo en el primer tiempo, pero en el segundo, tras el gol se los escuchó con un variado repertorio como "ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar..." y varias dedicatorias a Arsenal. Despedida con aplausos. De Ituzaingó, 65 que se hicieron escuchar gritando el gol, lo que motivó el enojo e incluso discusiones entre los mismos plateistas del Porve.

EL PORVENIR 1: Brian Velázquez (6); Leandro Pereira (5), Montenegro (5), Claudio Greco (6) y Cabral (5); Gatti (5)A(45´ Federico Rodríguez 5), Meza Sánchez (7), Laviano (5) y Cristian Fernández (5); Mena (5)(73´ Galvani) y Acevedo (6)(80´ Argüello). DT: Castellano. Suplentes: Ricciardelli, Caprarulo, Amaya y Mansilla
ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Fernando López (5), Mantovani (5), Hollembach (5) y Serrano (6); Zampini (5); Diego Grecco (6)A y Nicolás López (6); Godoy (5)(56´ Pintos 6A), Boaglio (6) y Costa Repetto (6)(80´ Sergi). DT: Ayoroa. Suplentes: Lescano, Hernán Ortíz, Vallejos, Cristaldo y Silva

Jugado el 12 de noviembre
Goles: 45´ Diego Grecco y 63´ Acevedo
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Árbitro: Ledo (6)
Público: 265
Resultado moral: El Porvenir 1 - Ituzaingó 1

UN VISITANTE INESPERADO: Promediando el primer tiempo, por pedido de los jugadores de Ituzaingó, el árbitro Ledo debió interrumpir el partido por la presencia del un tero en las cercanías del área del Verde. Entraron dos colaboradores del club local para ahuyentar al ave, que sin importarle demasiado los ademanes de los dos hombres, siguió merodeando la zona. Rápidamente Ledo dio reinicio al partido. ¿El tero? Jamás abandonó su lugar.