La tarde de Sarandeses
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  General Lamadrid General Lamadrid

La tarde de Sarandeses

El volante de Lamadrid le dio el triunfo a su equipo con un gol de penal, justo cuando cumplía 100 partidos con la camiseta de los de Devoto. Así, le escapan a los últimos promedios y cortaron una racha muy negativa ante Victoriano Arenas. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En medio del ritmo de ida y vuelta que tan bien le sienta a Victoriano Arenas, Lamadrid, que precisamente era lo contrario a lo largo del torneo, pudo revertir su tendencia y ganarlo con una muy buena contra que derivó en el penal convertido por Sarandeses.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Arranque muy intenso. A los tres minutos ya había tenido dos situaciones muy claras para ponerse 1 a 0. Después el partido se emparejó, pero con un corner Sebastián De Luca puso el 1 a 0. No pudo aguantarlo, un talón de Aquiles en este torneo, y en una ráfaga quedó 1-2. La pasaba mal, parecía groggy, pero Medina capturó una pelota en el área y definió bien para el 2 a 2 de esa volcánica primera parte. En la segunda etapa trató de ser más directo, con trepadas por las bandas y centros para Coselli, pero no alcanzó para desnivelar, y de tanto adelantarse empezó a dejar espacios y Lamadrid, lejos de ser conformista, se los hizo pagar.

GENERAL LAMADRID: Planteó con tres atrás, una línea de volantes de contención, mas otros dos que rompían por afuera, y un delantero que, por sucesivas lesiones, debió ir rotando. Modón y Regules hacían estragos por las bandas junto a Barabás y por eso consiguió sus goles en la primera parte. En el segundo tiempo se sobrepuso a varios factores anímicos, le cedió un poco la iniciativa al local, pero se acomodó bien para la contra ganadora, que amagó un par de veces y apareció de lleno con una gran combinación entre Vera, Barabás y la falta posterior del arquero. Así Sarandeses le puso el moño a su tarde más anhelada y Lama levantó un pagaré de los últimos tiempos, ganarle a un equipo que vino siendo su sombra negra.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la Isla con 400 seguidores de Arenas, con repertorio habitual como ¨No tengo un mango y voy igual¨, o ¨El que no salta es Porvenir¨. Alentaron constantemente y despidieron con aplausos. Entre las banderas se destacaron las habituales de ¨El Fortín¨. Del Carcelero 60 que celebraron eufóricos el triunfo.

VICTORIANO ARENAS 2: Pablo Bustamante (5)A; Mario Blanco (5)(80´ Ignacio Acosta), Sebastián De Luca (6) y Nazareno Cappello (6); Tadeo Mac Intyre (5), Jonathan Smith (6), Cristian Medina (5) y Alejandro Vera (4)(69´ Juan Brunetti); Damián Arrubarrena (5)(62´ Miller Moreno) y Nahuel Gómez (5); Matías Coselli (6). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Raúl Torres, Matías López y Claudio Saieva

GENERAL LAMADRID 3: Néstor Acosta (5); Martín Aritto (6), Darío Carpintero (6)A y Ariel Vera (6)A; Sergio Modón (7)(78´ Manuel Pérez Grassi), Hernán Pereira (5), Matías Penela (5) y Martín Sarandeses (6); Iván Regules (6) y Ezequiel Barabás (7)A; Facundo Viggiano (-)(14´ Luca Ferro 6, 61´ Franco Policaro). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Matías Coquet, Diego Fassi, Matías Troncoso y Alan Ruefli

Jugado el 18 de noviembre 
Goles: 25´ De Luca, 32´ Barabás, 38´ Carpintero, 45´ Medina y 83´ Sarandeses de penal  
Cancha: Victoriano Arenas (buena) 
Árbitro: Alejandro Porticella (5)  
Público: 460  
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - General Lamadrid 3