¡¡¡Hola, puntero!!!
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlas Atlas

¡¡¡Hola, puntero!!!

Atlas le ganó como visitante 2 a 1 a Yupanqui y llegó a la punta en soledad de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Atlas en en primer tiempo.

QUÉ HICIERON:
YUPANQUI: Un muy buen primer tiempo al que no lo pudo reflejar en el marcador. De arranque Grieger le tapó un disparo a Gayoso. Ya en desventaja otra vez el arquero se lució ante un cabezazo de Córdoba, que también pudo convertir con un remate de afuera del área y, minutos mas tarde, de tiro libre. Finalmente el colombiano hizo una buena maniobra personal en el área, giró y sacó un zurdazo que murió en la red. Pero tanto le costó al "Trapero" llegar al empate y en dos minutos otra vez quedó abajo en el marcador y con esa bronca se fue al vestuario. Ya en el segundo tiempo le costó más general peligro. Recién en el último tramo del partido otra vez estuvo cerca de convertir. Lo tuvo Filiosi pero remató desviado y después un remate de Rodas de afuera del área pegó en el travesaño. Se quedó con las manos vacías aunque esta vez mereció llevarse algo.

ATLAS: No hay dudas que el "Marrón" tiene un gran equipo con muchas variantes en el plantel; pero además está "derecho" y eso es buena señal si se quiere. En un primer tiempo donde fue superado por el local, llegó tres veces e hizo dos goles. En la primera llegada de peligro que tuvo facturó, cuando Martínez aprovechó un mal despeje y fusiló a Aleman. Enseguida pudo aumentar en una buena jugada asociada que terminó con un remate de Aguirre bien controlado por el "1" de Yupanqui. Después sufrió mucho el buen rendimiento de Córdoba, gol incluído. Pero rápidamente se repuso y volvió a ponerse en ventaja: la limpiaron a la derecha para Jurchesen, quien envió un preciso centro para que Alonso con un cabezazo impecable decrete el 2-1. En el segundo tiempo no lo pudo liquidar en su mejor momento del partido (hasta contó con un penal que desperdició) y lo terminó aguantando en el final con un local que fue a buscarlo con todo. Sostuvo el triunfo pese a no mostrar su mejor versión y ahora los mira a todos desde arriba.

NESTOR RAPA: El técnico de Yupanqui nos dijo tras el partido: "Yo no renuncié. Ningún periodista me preguntó sobre el tema y salió en todos lados que había renunciado. Lo que hice fue poner mi renuncia a disposición, que no es lo mismo. Fue porque realmente me dio vergüenza el primer tiempo contra Real Pilar y sentí que debía hacer eso. Los dirigentes y los jugadores me bancaron y por eso seguí. Hoy me voy con otra sensación pese a la derrota. Hicimos un gran primer tiempo en el que merecimos irnos ganando. Después en el segundo tiempo no mantuvimos el rendimiento. Igualmente no merecimos perder, pero estamos en esos momentos donde no ligamos nada".

EL PANTALLAZO
Poco público en Tapiales pero la mini-barrita de Yupanqui (8) le dio color y algo de ruido de cancha a la tarde. Cantaron bastante pero terminaron insultando a sus jugadores; incluso algunos de estos reaccionaron y hubo un cruce de palabras con los hinchas. En el primer tiempo todos los jugadores no convocados de Atlas (unos 15) estaban en la platea y alentaban con gritos individuales a sus jugadores. Cuando el "Marrón" hizo el segundo gol lo gritaron fuerte y un allegado local reaccionó: "los dejamos estar acá para que estén callados, si quieren gritar los goles vayan a su sector"; los jugadores pidieron disculpas y David Larrosa rápidamente los hizo ir a la tribuna visitante.

YUPANQUI 1: Aleman (6)A; Gayoso (5), Basso (5), Alvarez (5) y Barrozo (5); Rodas (7), Arias (5) (64' F.Verón), Crupi (4) (69' Filiosi) y Acosta (5); H.Costas (5) y Córdoba (7) (86' Erlan). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, M.Flores, M.Luján y La Sala.
ATLAS 2: Grieger (7); Aguirre (6), Pardo (6), Dreer (5) y R. Diaz (5); A.Martínez (6), Arriagada (6) (88' D´Imperio), Prado (7) y Jurchesen (6) (73' Gonzalo Romero); Gnocchi (5) (69' Ferrario); Alonso (7). DT: C.Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Parrilla, Gallo y F.Pérez.

Jugado el martes 20 de noviembre
Goles: 14' Martínez, 43' Córdoba y 45' Alonso
Incidencia: A los 54' Aleman le atajó un penal a Gnocchi
Arbitro: Brumer (6)
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (excelente)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Atlas 2