El Funebrero sigue escalando
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  F.C. Midland F.C. Midland

El Funebrero sigue escalando

Con gol de Adrián Castro, Midland venció por 1-0 a Villa San Carlos en Berisso, y de esta manera sumó su segunda victoria consecutiva, para acomodarse en zona de Reducido, mientras que los dirigidos por Miguel Restelli (de buena campaña) no pudieron descontarle puntos al puntero Deportivo Armenio. (Foto: Prensa Midland)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: La visita se hizo fuerte mediante sus constantes ataques por las bandas. Además, estuvo muy firme en defensa.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Comenzó inquietando por intermedio de Cristian Risko, quien saco un disparo cercano al poste izquierdo, tras una asistencia realizada por Gonzalo Raverta. Posteriormente, le costo generar peligro y tuvo dificultades para hilvanar juego, ya que el "funebrero" tuvo la pocesión del balón, siendo más punzante y claro para generar peligro. En la parte final, la "villa" sufrió mucho por el sector izquierdo, para no poder frenar jugadas similares que derivaron en chances netas visitantes, como así también el gol señalado por Castro, para también perder pelotas importantes en el mediocampo. No obstante, intentó buscar la igualdad con más empuje que fútbol. Se resalta una media vuelta de Matías Brianese y otra oportunidad, con el peligroso Alejo Lloyaiy (defensor goleador) como protagonista. Tropiezo de un elenco Berissense, que de todas maneras sigue muy expectante por conseguir un lugar en la próxima Copa Argentina. En la próxima fecha, estará visitando a Deportivo Merlo.

FERROCARRIL MIDLAND: Muy buen partido del elenco elenco de Libertad, que desde el comienzo dominó las acciones en base a la tenencia del balón, siendo peligro en attaque. Gonzalo Vivanco lo perdió debajo del arco, para levantar su remate por encima del travesaño. Hubo un lapso del partido donde el ritmo decayó, aunque los de "chiri" Fabregat mantuvieron su orden, para luego rerificar su protagonismo en la parte complementaria, lapso donde desbordo permanentemente al "cele", avisando con remate de Gregorio Abregú, quien le dio como venía, con un muy desborde de Mallemaci como asistencia previa, y el mismo jugador mencionado con anterioridad, estrelló un tiro en el travesaño mediante otro attaque profundo por las bandas, con una salvada milagrosa de Ezequiel Aguimcer en la línea, como culminación de esa acción.
El tanto del "funebrero" se veia venir, y llegó por esa vía  repetida del desborde y centro. Abregú fue asistidor de Adrián Castro, quien estampó el 1-0 definitivo a los 12 minutos del complemento. Cardozo pudo ampliar la diferencia mediante otro disparo cercano al palo derecho, en una jugada que nació en una mala entrega del "villero" en mitad de cancha. Luego resistió los embates celestes, ratificando su muy buen trabajo defensivo. Ahora estará visitando a Cañuelas, partido donde buscará seguir por la buena senda.

EL PANTALLAZO
Sábado especial para todos los futboleros, teniendo en cuenta la expectativa por la superfinal entre River y Boca por Copa Libertadores, que finalmente fue suspendida por incidentes. El público "villero" presente mostró su fidelidad, más allá de que en un principio su equipo iba a jugar al mismo tiempo que "millonarios" y "boquenses". La popular aportó su aliento con el sonido de los bombos, y todo ritmo sonaron cantitos como: " Vamo vamo los villeros te vinimos a ver, esta banda esta re loca, no podemos perder", "Hay que ganar... para todos los villeros que ya no están.." y "aunque no demos la vuelta, en Berisso en hay una fiesta". El destacado fue: "Yo soy villero, ni gallina, ni bostero". Se destacaron banderas clásicas como: "Ignacio y Papá" ,"Los Hornos", "Filial Leandro Martini", "Mi mayor necesidad", "El tiempo pasa y más villero soy" y "Nací para amarte, vivo para alentarte". Para el final sonó "Yo soy villero, es un sentimiento, no puedo parar".

VILLA SAN CARLOS 0: Tauber (5); Lloyaiy (5), Alessio (4), Machín (5) y Aguimcer (5)(64´ Martín Ávalos); Gonzalo Raverta (5), Alegre (5), Oroná (5) y Massi (5)A(83´ Ávalo Piedrabuena); Brianese (5) y Risko (5). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Slezack, Grasso y Vera.
FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Luciano Nebot (6), Patricio Grgona (6)A, Adrián Castro (7) y Ezequiel Fernández (5); Civit (6), Néstor García (6), Abregú (8)(81´ Celín) y Mallemaci (7)(70´ Antúnez); Cardozo (6)(86´ Siena) y Vivanco (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Yovino, Jeréz, Menguez y Águila

Jugado el 24 de noviembre
Gol: 57´ Adrián Castro
Cancha: Villa San Carlos (buena).
Árbitro: Ramiro Magallán (6).
Público: 350.
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Ferrocarril Midland 2.