Ballester no para de sumar
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Ballester no para de sumar

El "Canalla" le ganó 2 a 0 a Yupanqui con un doblete de Lucas Palik y -después de un flojo arranque- ya está en zona de reducido. El "Trapero" no encuentra el rumbo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el golpe a golpe de llegadas de riesgo (ambos tuvieron varias) Ballester fue algo mas compacto y mucho mas eficaz que Yupanqui.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: El "Gori" Orquera parece haber encontrado equipo y esquema. Repitió los 11 titulares y ese 4-5-1 que le empezó a dar resultados. Contó además con un Palik intratable que convirtió ambos goles (el segundo un golazo) y también estuvo muy activo en el juego. De los últimos 12 puntos logró 10 y de esta forma equilibró una campaña que había empezado torcida. 

YUPANQUI: No encuentra el rumbo. De los últimos 8 partidos perdió 7. Si bien la mayoría de los partidos son parejos, por una cosa o por otra termina derrotado. Contó con varias chances para convertir, pero el porcentaje de eficacia a la hora de concretar es muy bajo; y como perdió la solidez de las primeras fechas, inexorablemente termina perdiendo los partidos.

EL PANTALLAZO
Volvió la barra de Ballester con su colorido y percusión. Ingresaron a la cabecera pasados los 30 minutos y a partir de ahí no pararon de alentar al equipo. Buena despedida. Además de los 50 ocupantes de ese sector, cerca de 200 en la otra tribuna local. De Yupanqui 9 allegados en el sector asignado.

CENTRAL BALLESTER 2: Ghiglione (6); Russo (7), I.Rojas (6), Uñate (6) y A.Jiménez (6); K.González (6), Marengo (6), Ventecol (6)A (76' F.Rojas), Pinheiro (5) (83' Lanzillotta) y Panozzo (6) (54' Mariano Morales 6); Palik (9). DT: Orquera. Suplentes: Passera, Corvalán, Irala y Axel Gómez.
YUPANQUI 0: Aleman (6); Garbero (6), Alvarez (5), Barrozo (5)A y Acosta (5); Gayoso (5)A, Arias (5) (61' Filiosi), Rodas (5)A y Crupi (4)A (45' Montecino 4); Costas (5) y Córdoba (5) (86' Erlan). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, V.Correa y Luján.

Jugado el lunes 26 de noviembre
Goles: 35' y 87' Palik
Arbitro: Gigante (6)
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (buena)
Público: 250
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Yupanqui 1