Puerto quiere irse de Copas
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto quiere irse de Copas

Importante goleada de Puerto Nuevo ante el Deportivo Paraguayo, que deja a los de Campana con la chance intacta de clasificarse a la Copa Argentina 2019. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Pertussi por el lesionado "Pampa" Sosa.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Hasta el 0-1 se repartió el dominio  con una espectacular intervención de Bonet, quien manoteó un remate de Cermesoni como muestra ejemplificadora de su insoslayable intención de vulnerar al Portuario. Pero se desvaneció y cometió un sinfín de errores en todas las líneas que no los subsanó la entrada de Carballo, que se perdió un gol imposible a poco del final. La levantada y buena racha que experimentó desde la llegada del "Chapa" Celín  se volvió a ensuciar con otras dos derrotas que no lo dejan despegar.

PUERTO NUEVO: Se le simplificó todo con el ingreso de Pertossi a quién le cometieron el penal que luego Correa cambió por gol. Más tarde Ruiz culminó una gran jugada de Banegas, y a poco de iniciado el ST, Pertossi aprovechó la endeble respuesta de Romero para poner cifras definitivas al marcador que no lo aumentó por bajar el pie del acelerador y moderar los tiempos de un trámite que nunca corrió riesgos, por saber capitalizar la desesperación ajena.Si logra sumar los 6 puntos que le quedan antes del receso veraniego, va a ser un hecho su presencia en la Copa Argentina en un 90%.

EL PANTALLAZO
Como es habitual, poca gente, a saber: 61 personas en la popular con 3 banderas, 30 en platea y 15 de Puerto en el sector que les asignan. A pesar de la derrota ,aplausos para los vencidos, y por supuesto, para los vencedores también.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Romero (4); Ybarra (5), Mora (4)(45´ Carballo 5), Morales (5)A y Osmar Martínez (4)A; Molina (5), Báez (4), Barreto (6) y Campi (5); Cermesoni (5) y Víctor López (4). DT: Raúl Celín. Suplentes: Acosta, Carlos González, Leonardo Ramírez, Roldán y Barrionuevo y Acuña
PUERTO NUEVO 3: Bonet (6); Montiel (6), Leizza (5), Correa (6) y Banegas (6); Colombano (5), Peñalba (5) y Aguirre (6)A(70´ Ezequiel Ramón); Tapia (5)(64´ Sprobieri), Sosa (-)(14´ Pertossi 7) y Ruiz (6). DT: Carlos Pereyra - Hugo Medina. Suplentes: Ponce de León, Cuenos, Ferulano y Moreno

Jugado el 26 de noviembre
Goles: 23´ Correa (p), 32´ Ruiz y 49´ Pertossi
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Público: 104
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Puerto Nuevo 3