Punto y punta para Sarmiento
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Punto y punta para Sarmiento

En el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano y el Verde igualaron 0-0. Con el empate, la visita igualó la línea de Chicago en lo más alto de la tabla de posiciones. (Foto: Defeweb)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La línea de cinco de Delfino para el complemento. Lo benefició la salida de Cólzera porque ganó en juego aéreo y el Kiwi no sufrió como en la primera parte.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Primer tiempo muy bueno, donde hizo absolutamente para estar en ventaja y si lo hacía por dos goles nadie podía objetarlo. Con un Ezequiel Aguirre encendido, más la voluntad de Fernández y el manejo de Giménez, impuso condiciones desde el vamos. Vendaval de situaciones, como un testazo del Tortuga que se estrelló en el poste; remate de Pérez Guedes que Vicentini envía al córner; anticipo de Fernández y gran respuesta del uno. Además, llegadas por duplicado de Aguirre y una de Giménez. Bajó el nivel, ya que no pudo sostener ese ritmo frenético y a esto se sumó el planteo del rival. Más que un remate de Aguirre no generó; en contrapartida, debió intervenir Velazco con dos tapadas seguras ante un remate de media distancia y un cabezazo de Orsini. De más a menos, lo que mostró en la segunda parte y los ingresos de Medina y Dorregaray no fueron productivos. Punto con sabor a poco para Defe, en especial por lo hecho en los 45 minutos iniciales.

SARMIENTO: Ausente en el primer tiempo. Lo hecho en ataque solo se reduce a una jugada casual tras un tiro libre. Castet era desbordado constantemente y el partido se jugaba muy cerca de la valla de Vicentini. El llegar al descanso con el partido igualado, sin dudas que fue una gran noticia porque en cancha se notó a un equipo sin idea alguna. La salida de Cólzera hizo que Delfino mande en cancha a Kippes para formar una línea de cinco, con Leys-Farré-Castro en el medio y adelantó a Villalba al ataque. Con esto, el Verde ganó una solidez que había carecido y poco a poco se animó a generar peligro. El defensor ingresado tuvo un cabezazo a la salida a un tiro de esquina, siendo la primera de riesgo a los 19’ del ST. Luego, exigió a Velazco con un remate de Villalba y un golpe de cabeza de Orsini, pero no logró quebrar la resistencia del uno. Como se dio el partido, punto positivo para los de Junín que igualan la línea de Chicago.

EL PANTALLAZO
El colorido habitual para la gente de Defensores . Treinta trapos en toda la cancha, con leyendas como “La Barra del Dragón” (x3), “Villa Martelli", “Saavedra" y “Drago”. Siete tirantes en “La Techada" y elementos de percusión. Desde el comienzo, aliento incesante con “yo nací en el Bajo/vago y atorrante/me gustan las p…y los estimulantes…”. Luego, “dale, dale De/tenés que salir campeón/esta banda… y “vamos Rojo y Negro/Defe ponga huevos/vos sos mi pasión, lo que más quiero…”. Además, no faltó el “movete Defe, movete/movete deja de joder/que está hinchada  está loca/hoy no podemos perder/. En la popular, cerca de un millar de almas y cerca de 500 en platea (presencia de Fernando Cavenaghi y la dupla de Almagro Orsi/Gómez, como lo más saliente). En el ET dio la vuelta olímpica la Octava División que se consagró campeona. A pesar del empate, despedida con aplausos al equipo. De Sarmiento, 20 allegados. 

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Maxi Velazco (6); Gonzalo Jaque (5), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (5)A e Iván Nadal (6); Marcos Giménez (6)(75’ Diego Medina), Saúl Nelle (5), Nicolás Del Priore (6) y Martín Pérez Guedes (5); Ezequiel Aguirre (6)(92’ Pablo Miranda) yGustavo Fernández (65’ Diego Dorregaray). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Moreno y Cristian Podestá.

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini (7); Maxi Méndez (5)(81’ Sergio Quiroga), Wilfredo Olivera (5), Lucas Landa (5)A y Facundo Castet (4); Leonardo Villalba (6)A, Guillermo Farré (5), Franco Leys (5) y Nicolás Castro (4)A(58’ David Depetris 5); Ariel Cólzera (5)(45’ Ariel Kippes 6A) y Nicolás Orsini (5) DT: Ivan Delfino. Suplentes: Pablo Fernández, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria y Santiago Rosa.

Jugado el 26 de noviembre
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Lucas Novelli (5)
Público: 1500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 – Sarmiento 1