Paradoja: A Lamadrid le empataron por "Verde"
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Excursionistas Excursionistas

Paradoja: A Lamadrid le empataron por "Verde"

Excursionistas se llevó un puntazo de Devoto ante un "Carcelero" que estuvo cerca de la victoria. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Carcelero" no supo cuidar la ventaja que tanto le costó conseguir y encima se perdió un gol imposible en la última jugada del encuentro.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: En el primer tiempo intentò presionar bien arriba, pero no obtuvo grandes resultados en unos 45 minutos iniciales equilibrados y con pocos espacios. Serrano, que inquietó con un zurdazo que Budiño sacó al córner, otorgaba algo de claridad mientras que Billordo complicaba de a ratos con su potencia, aunque el "Verde" tenía algo más el balón. En la segunda etapa, el dueño de casa generó las mejores ocasiones pero falló en la puntada final con un Serrano muy inspirado. En los primeros pasajes Budiño le tapó espectacularmente un cabezazo a Billordo cuyo rebote tomó Sarandeses, quien reventó el travesaño en un penal a la carrera, luego Serrano remató a colocar desde fuera del área obligando a volar al arquero, la figura de la visita, para enviar el esférico al tiro de esquina y en la siguiente acción de riesgo se produjo una definición de Modón por encima del golero cerca de un poste. La insistencia dió su fruto a los 35 minutos con un golazo de Serrano, quien metió un soberbio zurdazo desde fuera del área que pegó en el poste derecho de Budiño e ingresó al arco. Pero poco le duró la alegría al elenco de Devoto ya que le igualaron tres minutos después. Sin embargo, en la última bola de la nublada y por momentos lluviosa tarde, Budiño le ahogó el grito a Billordo pero en el rebote el ingresado Franco Policaro con todo el arco a sus disposición y sin obstáculos, disparó increíblemente desviado. De esta manera, "Lama" suma 3 presentaciones sin ganar en el Enrique Sexto.
 
EXCURSIONISTAS: Sin dudas rescató un puntazo de Devoto dadas las circunstancias y el trámite del juego. En la primera parte jugó de igual a igual, sin dejarle resquicios a Lamadrid, con cierta posesión de la pelota pero con escasas llegadas. En el segundo tiempo el "Villero" se vio superado y sufrió muchos apremios en su valla, hasta que finalmente Budiño fue vencido. Pero la visita pudo anotar al ratito, gracias a que Guzmán le bajó de cabeza de forma magnífica el balón a Reynoso, que colocó el balón con trio rasante en la parte lateral de la red. Tercer 1-1 consecutivo del conjunto drigido por el "Hueso" Gabriel Manzini, que acumula 7 partidos -los otros 4 los ganó-sin traspiés y que rescató un buen punto fuera de casa de cara a los promedios ante un rival directo como el "Carcelero", pero que no pudo ingresar en la zona de clasificados a la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
La hinchada de "Lama" cantó principalmente contra su rival en cancha y en menor medida en perjuicio de Comunicaciones. Para recibir al "Verde", desde la tribuna local, que albergó a unos 110 simpatizantes con una docena de banderas (otros 4 "trapos" fueron colgados detrás del arco que no tiene graderías), tirantes, bombos y trompetas, entonaron fuerte el "ay, ay,ay,ay, que risa que me da (bis)/la vuelta en el Bajo no se la olvidan nunca más", También cantaron, siempre en referencia a la visita "los vieron corriendo por todo Beiró/ eran los villeros de la maratón/los de Excursio no saben que hacer/ven al Carcelero y empiezan a correr/y llora Excursio, Excursio llora (bis)/porque saben que en Devoto corrió". En cuanto a la cantidad de público, en la general que da a la calle Bermúdez se hallaban unos 80 asistentes, en la platea 38 espectadores, del otro lado de la misma, pegados al alambrado y debajo de las cabinas, una veintena de almas, mientras que los allegados del "Villero", unos 30 estuvieron en la zona del codo cerca de la cancha de fútbol 5. El dato de color: observar a Flavio Fernández, ex jugador y dirigente local, parado junto a la pared que divide la platea de la finca lindera diciendo "señora, no me alcanza la pelota", al caer el balón en la casa vecina. 

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Diego Fassi (5), Darío Carpintero (5) y Ariel Vera (5); Sergio Modón (6) (89´Luca Ferro), Hernán Pereira (5), Martín Sarandeses (6) y Ezequiel Barabás (5); Julio Serrano (7); Iván Regules (5) y Fabián Billordo (6) (87´Franco Policaro). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Matías Coquet, Matías Troncoso, Alan Ruefli, Tomás Duben y Matías Penela. 

EXCURSIONISTAS 1: Matías Budiño (7); Guillermo Esteban (5) (62´ Francisco Abre), Damián Leyes (4) y Diego Molina (5); Lucas Reynoso (6), Sebastián Vidal (6), Sebastián Arias (4) (84´Daniel Farías) y Lucas Benaducci (5) (75´Sebastián Montero); Miguel López (6); Alan Schönfeld (4) y Andrés Guzmán (6) . DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nerón Iriarte, Patricio Roldán, Patricio González King y Dalmiro Gaeto,

Jugado el 27 de noviembre (postergado de la 15ª  fecha) 
Goles: 80´Serrano y 83´Reynoso. 
Cancha: Lamadrid (buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6). 
Asistentes: Diego Cuevas y Emiliano Fernández.
Cuarto árbitro: Cristian Suárez. 
Público: 280. 
Resultado moral: Lamadrid 2 Excursionistas 0.