Acassuso se va copando
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  All Boys All Boys

Acassuso se va copando

Triunfo clave del Quemero ante All Boys, que le da gran parte de la clasificación a la Copa Argentina 2019, Completó el tiempo pendiente, sin que se moviera el marcador. (Foto: Sportscenter)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Acassuso supo dejar pasar gran parte del tiempo, juntando dos líneas de cuatro y permitiéndole una sola situación clara a All Boys.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Paró un 4-4-1-1. La diferencia sobre lo habitual fue tirar a Pipino como suerte de enganche y meter a Bozzoni a volantear por izquierda (con una atípica camiseta 9 en su espalda), y le salió bien porque el lateral-carrilero fue de lo mejorcito de Ssuso. Presionó bien en la salida rival y en el final casi lo liquida con una definición por arriba de Auzmendi, que no queda claro si se la sacaron dentro o fuera del arco.

ALL BOYS: La chance de armar el equipo de cero lo hizo salir al de Floresta con un 3-4-3, donde el doble cinco se tiraba a jugar de lanzadores para que llegaran los volantes por afuera y se tiraran al costado los puntas. La idea se entendió, pero como el rival dejaba mucha gente en ese sector, terminó generando más barullo y le impidió al Albo tener chances netas. En el segundo tiempo contó con la mejor chance que se la fabricó Nicchiarelli, que se dio vuelta y sacó un lindo disparo que tapó Kletnicki. No puede revertir lo anímico y ahora pondrá fichas en lo institucional para volver a su estadio.

EL PANTALLAZO
Otro estricto control a puertas cerradas, que generó hasta inconvenientes para conseguir las formaciones, porque quedó la cancha aislada de la zona de vestuarios con portones cerrados. Solo entró un grupo de chicos a la platea y unos pocos dirigentes de cada uno. Lo único destacable fue el ¨ssshh¨ de los Quemeros cuando Walter García rezongaba por una demora en entrar la camilla, y por la ausencia de alcanzapelotas.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (6); Luis Monge (6), Andrés Zanini (5)A, Nicolás Gásperi (5) y Ramiro Fernández (6); Alan Sánchez (6), Maximiliano Serrano (5), Agustín Benítez (7) y Gonzalo Bozzoni (6); Esteban Pipino (5) y Damián Salvatierra (5)(34´ Agustín Auzmendi). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Federico Tursi, Oscar Padula, Ariel Viegas, Gabriel Alderete, Ezequiel Vidal y Enzo Ritacco

ALL BOYS 0: Joaquín Pucheta (6); Rafael Barrios (6)A, Walter García (5) y Gastón García (-)(23´ Ariel Lucero); Leandro Rodríguez (4), Osvaldo Ramírez (5), Hugo Soria (6) y Ricardo Rosales (5); Enso Villamayor (4)(33´ Alan Espeche), Gabriel Tellas (5) y Lucas Nicchiarelli (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Matías Vaccaneo, Ignacio Vázquez, Gonzalo Torres, Matías Sandoval y Brian Guerra

Jugado el 28 de noviembre (un tiempo de 23´ y otro de 22´, ganaba Acassuso 1 a 0 gol de Serrano)  
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (mala)  
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)  
Público: A puertas cerradas  
Resultado Moral: Acassuso 0 - All Boys 0