Punto de partida
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Punto de partida

En Tapiales, reparto de puntos entre Centro Español y Argentino (Rosario) tras empatar 1-1 en uno de los partidos postergados de la Fecha 11. El Gallego hace nueve que no gana, pero sumó tras dos caídas en fila. El Salaíto sumó tras dos derrotas consecutivas fuera de Rosario. (Foto: @DAscensok)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La desatención de Centro Español en la pelota detenida. Tenía el resultado y desarrollo del juego a su favor, pero se durmió y lo sufrió en su valla.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Pobló la mitad de cancha con cinco hombres, con Ortega suelto y Roldán y Martínez Grance por las puntas, más Duré y Princic como volantes centrales. El travesaño lo salvó a poco de empezado el juego. Impreciso en el primer tramo, pero después de los 20’ comenzó a generar cierto peligro hasta que iba a ponerse en ventaja con el autogol de May. Con la ventaja a favor creció la participación de Roldán y Princic, siendo este último quien tuvo una clara sobre el cierre de la etapa inicial: remate de media distancia que se estrelló en el horizontal.Pudo liquidarlo apenas comenzado el complemento, pero Martínez Grance no pudo con Rodríguez. Tuvo un bajón entre los 10 y 20 minutos que, justamente, fue cuando llegó el empate de Argentino. El equipo sintió el desgaste, por lo que le costó volver a entrar en ritmo. Con más amor propio que ideas, encontró un cabezazo de Espinoza y, en la última, Ortega complicó al uno con un remate que a simple vista no llevaba demasiadas complicaciones. El Gallego estiró su racha adversa a nueve juegos sin ganar, pero al menos sumó tras dos derrotas al hilo.

ARGENTINO (Rosario): Cuando el partido estaba en pañales, Reinoso reventó el travesaño con un tiro libre desde la medialuna. Buscó constantemente los ataques por su sector derecho, pero sin saber resolver dichas llegadas. En un afán desesperado por rechazar la pelota, May contra su propia valla anotó para Centro. Sintió el impacto del gol porque perdió el orden que traía y nadie se hacía cargo del manejo. Entró dormido al ST y ya a los 15 segundos debió aparecer Rodríguez tras una llegada franca de Martínez Grance. Con empuje encontró a Reinoso cara a cara con Balbuena, aunque el nueve se demoró y la situación se dilapidó. Lo que no encontró por abajo, lo consiguió por la vía aérea: centro de Irámaz y testazo de Heredia junto a un palo. Se acomodó al resultado y, prácticamente, no volvió a llegar con peligro por lo que se aferró al punto y casi se complica por una respuesta de Rodríguez, quien con complicaciones se quedó con un tiro libre de Ortega. Sumó y salió de perdedor fuera del Olaeta (traía dos 0-1 consecutivos)

EL PANTALLAZO
A falta de dos fechas para el cierre de la primera rueda, partido que cataloga como el de las menores concurrencias. La racha adversa, el día y horario laborable hicieron que la concurrencia fuese escueta. En la platea, 36 personas que vivieron con calma el partido y no emitieron palabra alguna. Luego, tres allegados de Centro Español en los techos de los vestuarios, cinco en la cabina y cuatro junto al alambrado. Poco y nada para destacar en un cotejo con nulo colorido. De Argentino, dos allegados (Jefe de Prensa y Delegado en AFA), que transmitieron por vía radial el cotejo desde el lateral que da a las vías del Belgrano Sur.

CENTRO ESPAÑOL 1: Javier Balbuena (6); Ignacio Gómez (5), Walter Aguayo (5)(73’ Leonardo Espinoza), Matías Nodar (5)(90’ Alan Sherriff) y Sebastián Núñez (5); Sebastián Roldán (6), Fernando Duré (5)(82’ Cristian Da Silva), Iván Princic (6) y Diego Martínez Grance (5); Hugo Ortega (4); Alexis Aguirre (5). DT: Matías Módolo-Sergio Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Rodrigo Santillán, Nicolás López y Pablo Ocampo.

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (5); Julián Bembo (5), Esteban May (4)A, Santiago Heredia (7) y Leandro Córdoba (4)(45’ Gastón López Nofri 5); Pablo Pereyra (5), Federico Peralta (5), Cristian Irámaz (6) y Alejandro Olocco (5)A; Facundo Camafreita (5)(39’ Nazareno Bartomioli 5)y Joel Reinoso (5)(86’ Bruno Pintos A). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Marcos Corvalán, Damián Ortiz y Matías Zelante. 

Jugado el 29 de noviembre
Goles: 29’ Esteban May e/c y 57’ Santiago Heredia 
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)  
Público: 50
Resultado moral: Centro Español 1 – Argentino (Rosario) 1