Almagro "Copó" la parada en Lomas
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Almagro Almagro

Almagro "Copó" la parada en Lomas

El Tricolor ganó un partido que era empate clavado y donde Los Andes no había hecho mal las cosas. Así, los de Ingenieros vuelven a meterse en la Copa Argentina con la ilusión intacta de hacer otro buen papel. Y, de paso, le meten presión a los de arriba. (Foto: @almagro100)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La única mala respuesta de la noche de Requena fue muy determinante, porque le termina costando el partido a su equipo. Así, Almagro se llevó un encuentro con muchos vaivenes emocionales para los dos.

QUE HICIERON
LOS ANDES: La racha maldita que atraviesa se evidencia en todos los aspectos. Pierde cuando lo merece y, como en este caso, cuando no también. Cuando por fin logra convertir, se lo anulan por offside finito. Y cuando su arquero venía respondiendo bien ante filosos intentos rivales, dejó un rebote corto en tiempo adicionado y la floja reacción de los defensores dejó el camino allanado para el 1 a 0 rival, Antes de eso, un aceptable segundo tiempo con el juego y las ganas de Fornari (si no tiene esos desarreglos de personalidad que suelen pasarle, tiene que andar bien), más Turraca y Enzo Benítez de interesante papel en el medio. Igual nada de eso le sirvió.

ALMAGRO: La dupla venía de cortar la mala racha jugando distinto al comienzo del torneo, y repitió un esquema con un volante entre las dos líneas de cuatro, un doble cinco más creativo que metedor y dos externos que se suelten para acompañar al punta. Así, teniendo menos la pelota fue más concreto. Quizás jugó el partido a una velocidad menos que su rival, pero el final avaló su paciencia. Antes había llegado poco pero clarísimo, obligando a trabajar mucho a Requena. Hasta que Piovi, un punto alto del equipo, combinó con Litre, este remató cruzado y Arce aprovechó la ofrenda del arquero local. Sigue prendido y se metió en un torneo que le agrada como lo es la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Buen marco para lo que es la campaña de Los Andes, con 3000 personas, en este caso ubicadas en mayor parte sobre la platea y la tribuna de su izquierda más la tribuna Boedo. Aliento permanente con dedicatorias como ¨Quiero tener frente a frente, a los p....Funebreros / quiero ver si se la aguantan, las p...de Barrionuevo¨. En el final encendieron bengalas y humo al son de ¨Ya vas a ver, no somos como los p...de Temperley¨, y con el 0-1 apareció una bandera en la cabecera de Boedo que decía ¨Dirigentes mercenarios, con Los Andes no se jode¨. Despedida con más aplausos que reproches, pero mayoría de resignación. Afuera un grupo de hinchas insultó, al parecer, al manager Claudio Balsano, responsabilizándolo del armado del equipo. De Almagro, 40 allegados.

ANIBAL BIGGERI: ¨Preocupado, abatido, me fui contra Rafaela. Esto es muy distinto, el equipo hizo las cosas para ganar, incluso el gol, pero lo anularon. Permítanme decir que estoy muy agradecido al hincha, a que viene mucha gente, alientan los 90 minutos, eso uno lo recibe, no pasa inadvertido. Nos da mucha pena no poder devolverles nada. Yo sigo trabajando, y lo voy a hacer hasta el día que el club considere que la cosa no da para más¨.

LOS ANDES 0: Leandro Requena (5); Guillermo Pereira (6), Franco Peppino (5), Sebastián Valdez (6) y Dimas Morales (6)(70´ Sergio Sagarzazu); Marcos Quiroga (5)(81´ Iván Lesczkzuk), Gustavo Turraca (6)A, Enzo Benítez (6) y Maximiliano Fornari (6); Lucas Chacana (4)(60´ Matías González 5) y Fabricio Lenci (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez Lotto, Luis Zeballos y Mateo Levato

ALMAGRO 1: Lucas Calviño (7); Rodrigo Izco (5), Nicolás Arrechea (6), Maximiliano García (5) y Adrián Torres (6); Brian Benítez (5)A(66´ Iván Ramírez); Marcos Litre (6), Ezequiel Piovi (7), Damián Arce (6)(92´ Santiago López) y Ezequiel Denis (5)(87´ Leonardo Acosta); Jonatan Torres (6). DT: Fabio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Francisco Del Riego, Nahuel Basualdo, Alejandro Gallego y Joaquín Susvielles

Jugado el 30 de noviembre 
Gol: 91´ Arce  
Cancha: Los Andes (buena)  
Árbitro: Pablo Díaz (6) 
Público: 3200 
Resultado moral: Los Andes 1 - Almagro 1