El Furgón y el Lila quedaron a mano
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El Furgón y el Lila quedaron a mano

En Villa Lynch, UAI Urquiza y Sacachispas ofrecieron un partido discreto e igualaron sin goles. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Ningún equipo estuvo fino para concretar las pocas chances de gol que hubo durante la tarde. De todos modos, los locales estuvieron más cerca de llevarse el triunfo. 

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: El rendimiento del conjunto de Christian Bassedas creció a lo largo de los 90 minutos. No provocó demasiado peligro en la etapa inicial, pero logró llegar al arco rival con claridad en el complemento, aunque concretó esas situaciones. El paraguayo Adrián Fernández tuvo el triunfo en sus pies en dos oportunidades: en una el arquero Damián Ramírez le tapó su tiro y en la otra (en tiempo cumplido) definió desviado. 

SACACHISPAS: Si bien lleva cinco encuentros sin victorias, pareció el más conforme de los dos con esta igualdad. El Lila estuvo firme en defensa y dejó un poco de lado la creación de juego. Como consecuencia de eso, quedaron muy solos arriba Diego Ledesma y Rodrigo Acosta. Este último generó la chance más importante del equipo visitante: dio una media vuelta en el área local y sacó un remate que dio en el travesaño. 

EL PANTALLAZO
El viento fue uno de los protagonistas de la tarde en Villa Lynch. A su ritmo se movieron los tirantes colgados en la popular y las banderas de palo que flamearon allí. También hubo trapos en los alambrados: “La barra más fiel de la Argentina”, “Gualeguay”, “M. Coronado”, “Santos Lugares” y “Sáenz Peña”, entre otros. 
“Señores soy hincha del Furgón, que loco estoy”, fue uno de los hits cantados por el público de la popular. Desde ahí además partió una broma para los visitantes: la trompeta entonó la marcha fúnebre cuando uno de los futbolistas del Lila estaba siendo atendido por sus médicos a causa de un golpe. Los allegados de Sacachispas, por su parte, estuvieron en un sector cerca de uno de los córners. 

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Francisco Di Fulvio (5), Enzo Baglivo (6), Ramiro Ríos (5) y Rodrigo Chao (5); Juan Fernández (4) (67’ Carlos Battigelli), Gonzalo Cozzoni (4) y Federico Barrionuevo (6); Joan Gaona (6) (79’ Isaac Suárez), Adrián Fernández (5) y Ángel Luna (6) (64’ Cipriano Treppo). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ignacio Bandera, Patricio Rodríguez y Cristian Vivas. 

SACACHISPAS 0: Damián Ramírez (7); Diego Molina (4), Horacio Balbuena (6) A, Gonzalo Pedrosa (5) A y Leonel Müller (4); Damián Martinangeli (6) (76’ Juan Ignacio Acosta), Gonzalo Minguillón (5) (84’ Lucas Fernández), Leandro  Cuomo (6) A y Alfio Lorenzo (5) (76’ Ariel Rojas) ; Diego Ledesma (6) y Rodrigo Acosta (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Hugo Acevedo, Claudio Vargas, Nicolás Femia y Pablo Barboza. 

Jugado el 1 de diciembre 
Cancha: UAI Urquiza (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 150
Resultado moral: UAI Urquiza 1 – Sacachispas 0