Italiano restó y San Martín sumó
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Italiano restó y San Martín sumó

El empate dejó un sabor amargo para el “Azzurro” porque no puede asegurar su clasificación a la Copa Argentina, mientras que a los de Burzaco les viene bien para su lucha por mantener la categoría. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Italiano fue el único que llegó al arco de enfrente, pero no estuvo preciso en la definición.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Tenía la necesidad de ganar para acomodarse entre los cuatro primeros y por eso salió a buscar el partido desde el comienzo. Una seguidilla de tres tiros de esquina consecutivos muy cerrados desde la izquierda y ejecutados por Ricci fueron las primeras aproximaciones sobre el arco visitante. Luego un tiro libre que Tula bajó de cabeza terminó con Robaldo reventando el travesaño y más tarde el propio juvenil se encontró con la seguridad del uno. Aún sin jugar bien y sin encontrar los circuitos de juego, el dueño de casa hacía méritos para ponerse en ventaja. Con el ingreso de Burzac y de Lezcano se armó una buena sociedad en la segunda etapa, hubo más claridad y mantuvo la misma intensidad para buscar el arco. Sin embargo, se le seguía negando el gol porque en una de las pocas aproximaciones Peralta llegó a estar mano a mano y ganó el arquero, lo mismo que sucedió a ocho del final en un centro bajo de Burzac que el número cinco no pudo anticipar.

SAN MARTÍN: Muy poco lo que se vio en Ciudad Evita por parte de un equipo que por algo está en el fondo de la tabla y mirando de reojo el tema de la permanencia, donde solo supera a Berazategui. Quizá tomó algunos recaudos más de los normales ante uno de los rivales que pelea arriba y no arriesgó demasiado, salvo en un par de ocasiones que se le presentó la posibilidad de contragolpear. Scurnik estuvo atento cada vez que lo pusieron a prueba y con varias intervenciones justas se fue erigiendo en la figura de un partido bastante pobre por el bajo nivel de juego colectivo. Alguna subida de Benítez por derecha, las pinceladas habituales de Coria y no mucho más para destacar más allá del enorme sacrificio de todos durante los noventa minutos. Con el correr de los minutos empezó a mirar con agrado la igualdad y se resguardó un poco atrás, apostando a explotar  (cosa que no logró) los espacios que quedaban en el fondo de un rival jugado por completo al ataque.

EL PANTALLAZO
Debido al gran operativo de seguridad por el G20, que incluyó el corte de la Autopista Ricchieri camino a Ezeiza, hubo muchas complicaciones para llegar al estadio “Azzurro”. No solo se vieron afectados los hinchas, que en su mayoría pudieron llegar cuando ya se habían jugado veinte minutos del primer tiempo, sino también dirigentes, periodistas e incluso los móviles policiales. Por todo esto cuando el juez dio el pitazo inicial solo había unas 40 personas en la popular y un centenar de plateístas, en su mayoría gente de un club de Ciudad Evita del cual surgió el juvenil Robaldo. Luego llegó la barra con sus banderas y la percusión, al mismo tiempo que se fue poblando un poco más el sector de plateas. Hugo gritos de aprobación para los más jóvenes, en el tramo final del encuentro sobresalió el “vamos Italiano, ponga huevos, que ganamos…” y con el empate consumado hubo aplausos. Por el lado de la visita, al lado de la platea se ubicaron unos treinta allegados y detrás de uno de los arcos hubo otro número igual de hinchas que presenciaron el partido sin ningún inconveniente.

SPORTIVO ITALIANO 0: Leonardo Griffo (5); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (6), Maximiliano Montenegro (6) y Javier Greco (5); Theo Artiguez (5) (51´ Marcelo Burzac 6), Gonzalo Añasgo (5) (61´ Armando Lezcano 6), César Peralta (6) y Marcelo Ricci (5); Valentín Robaldo (5) y Julián Cardellino (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ezequiel Bacher, Matías Ormart, Mariano Almandoz, Alexis Cabrera y Jonás Pereyra.

SAN MARTÍN 0: Federico Scurnik (7); Brian Ortíz (5), Leandro Fernández (6), Nahuel Benavente (5) y Lucas Angelini (5); Jonathan Benítez (6), Maximiliano Ortigoza (5), Nicolás Paolorossi (5) y Jorge Coria (5) (59´ Daniel Sosa 5); Leonel Llodrá (4) (77´ Cristian Toledo) y Maximiliano Torres González (4) (80´ Héctor Ledesma). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Lucas Roa, Maidana, Ignacio Salaberry y Ezequiel Noblea.

Jugado el 1 de diciembre
Goles: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sportivo Italiano (buena). 
Árbitro: Alejandro Porticella (5).
Asistentes: Gonzalo Arin y Max Muller.
Público: 600.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 1 – San Martín 0.