El Lobo le dio carácter al Canario
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Almirante Brown Almirante Brown

El Lobo le dio carácter al Canario

Flandria goleó 3 a 0 a Almirante Brown con goles de Esteban Ciaccheri por duplicado y de Diego Sosa de cabeza. El triunfo dejó al Canario afuera de la zona del descenso. (Foto: Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Flandria tuvo la contundencia que le faltó en otro partidos y Esteban Ciaccheri, su delantero encargado de hacer goles, también. Por eso goleó a un Almirante que lo complicó por momentos, pero sin efectividad. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó jugando bien, la lesión de Alan Gimenez que lo obligó a dejar la cancha, enfrió el juego y favoreció a su rival. Sin embargo la velocidad, las variantes ofensivas y la gente con la que intentaba a atacar lo hicieron dominador del juego. Solo algunas dudas defensivas entre la última línea y los volantes centrales le brindaron espacios a Almirante. La presión individual y el ahogue sobre Diego Garcia, impidieron que desequilibre y que le cree problemas. Aunque tuvo varias aproximaciones no logró llegar con chances netas durante el primer tiempo.
En el complemento pudo convertir casi desde los vestuarios. Esteban Ciaccheri capturó un centro de Andres Camacho, la paró en el aire y sin que pique de mediavuelta la mandó a guardar de zurda para que Flandria quede arriba en el marcador. Después de algunos sobresaltos debido a que retrocedió demasiado en el campo de juego, donde Matias Garavano fue clave para mantener el cero en su valla, llegó al segundo. Tras una gran jugada colectiva en la que tocaron la pelota casi todos los jugadores, Nicolás Rinaldi se metió en el área y le dio el pase atrás a Ciaccheri. Este, al igual que en el primer gol, pero con la otra pierna, la paró y sin que pique de volea fusiló al arquero. La diferencia de dos goles no lo saciaron. Pudo frenar lo intentos de Almirante por descontar y rápidamente tras un corner logró llegar al tercer gol. Diego Sosa de cabeza luego de un rebote y otro cabezazo previo, liquidó y sentenció el resultado.
Así, Flandria goleó y ganó ante su gente para salir del descenso y querer empezar a soñar con el Reducido. Además pudo ser contundente y efectivo, algo que le venía costando.  

ALMIRANTE BROWN: Le costó poder imponer sus ideas en el partido. Una vez que lo hizo, mandando sus laterales al ataque para lograr volumen y llenando de gente el campo contrario, el buen marcaje de Flandria impidió que las bandas fueran el recurso ofensivo para llegar al arco de enfrente de la visita. Al no poder lastimar por ahí, intentó hacerlo con Diego Garcia pero este fue ahogado y marcado de tal forma que casi no pudo desequilibrar. Cuando si lo hizo, fue la manera por la cual logró llevar más peligro. Así, o con alguna pelota parada. La ocasión más clara fue primero con un cabezazo de Pablo Bueno que sacó bien Garavano. Después en el rebote, Tomas Molina increíblemente definió mal por arriba del travesaño con el arco libre y casi en el área chica.
En el segundo tiempo recibió el primer gol rápidamente y tuvo que salir a buscar el empate. Aprovechó que su rival le diera la responsabilidad de tener la pelota y creó la situaciones como para poder conseguirlo, pero la falta de contundencia y efectividad le impidieron llegar a la igualdad. Tuvo dos chances claras. Sebastian Mayorga casi convierte en contra pero Garavano sacó justo al corner. Luego de ese tiro de esquina Brian Machuca lo tuvo pero otra vez el arquero le ahogó el grito de gol.  
 "Goles son amores" dice la frase. Y así fue, porque Flandria no le perdonó los goles que no convirtió y le hizo dos. Allí ya no pudo revertir el golpe anímico, careció de ideas y de resto físico para poder descontar. 
Así, Almirante Brown perdió y se fue con las manos vacías de Jauregui. No fue ni contundente ni efectivo como su rival y esa fue una de las diferencias por las cuales perdió un partido que le impide adentrarse en el Reducido de cara al año que viene. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público, 1500 personas se acercaron al Carlos V para ver a Flandria en su último partido como local este año. La gente de Flandria desplegó todo el colorido que hace dos partidos como local no pudo por la presencia de Aprevide.
En la popular, 1000, donde se ubicó "La 14" que llevó su arsenal para el cotejo. Varios tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo colmaron el estadio. Otras tantas colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14", cruzando a los tirantes, "Si no existís me muero", "Este amor no entiende de categorías", etc.
En la ex tribuna visitante, 300, y en la Platea 200, acompañaron de a ratos con aplausos los cánticos de la popular. De a poco soltaron los nervios con los gritos de gol y así disfrutaron de la goleada. Todo la cancha de unió para cantar "Flandria, mi bien amigo..." y lo que ya es costumbre desde que Andres Montenegro es el DT "Olé (4), Lobo (2)" en el final. Además, muchos aplausos para los jugadores. 
De Almirante, 40 allegados que vieron tranquilos el partido y protestaron algunas jugadas al árbitro, entre ellas un gol bien anulado por off side previamente gritado por la gente de la visita. Algunos aplausos pese a la derrota para sus jugadores ya finalizado el partido. 

FLANDRIA 3: Matías Garavano (6); Juan Cruz Randazzo (4), Diego Sosa (5), Alan Giménez (-)(9´ Andrés Camacho 6) y Leonel Álvarez (6); Sebastián Mayorga (5) y Gonzalo Giménez (6); Matías Nouet (7), Nicolás Rinaldi (5)(80´ Alejandro González) y Enzo Acosta (5)(69´ Emmanuel Escuredo); Esteban Ciaccheri (7). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Mauro Ruggiero, Julián Giménez, Martín Minadevino y Javier Martínez.

ALMIRANTE BROWN 0: Francisco Peralta Salinas (5); Leandro Guzmán (6), Iván Centurión (5), Brian Machuca (5) y Blas García Montero (5); Guillermo Ocampo (4)(78´ Ezequiel Melillo), Marcos Brítez Ojeda (4), Cristian Canan (5)(64´ Brian Pedraza) y Diego García (5); Pablo Bueno (5) y Tomás Molina (4). DT: Blas Armando Guinta. Suplentes: Joel Mena Gerez, Rodrigo Alonso, David Franco Pola, Kou Gotou y Sebastián Penco. 

Jugado el domingo 2 de diciembre 
Goles: 49´, 66´ Ciaccheri y 73´ Diego Sosa 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Jorge Broggi (5). Arbitraje regular. Cobró faltas ingenuas por roce del juego que cortaron por momentos mucho el juego.
Publico: 1500 
Resultado Moral: Flandria 3 - Almirante Brown 1