El (blanqui)negro no puede
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El (blanqui)negro no puede

En Gerli parece que El Porvenir tiene prohibido ganar: iba 2-0 arriba ante Sportivo Barracas, pero en una ráfaga de 30 segundos se lo empataron. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Los dos goles de Sportivo en apenas medio minuto, transformaron un partido que parecía cerrado para el Porve, en un trámite abierto y emocionante hasta el final.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: En un abrir y cerrar de ojos, pasó de estar ganando 2-0 a tener que meterse atrás para no recibir el 2-3. Así fue el fatídico minuto 72´ para El Porvenir. Antes de eso, dentro de un partido sin muchas luces, había sacado ventaja por contundencia y oportunismo. Es que los de Castellano le sacaron el mayor provecho a las pocas que tuvieron y sin hacer un partido brillante empezaban a abrochar -¡por fin!- un triunfo de local. Sin embargo, en medio minuto la historia cambió. Se encontró teniendo que aguantar el resultado, tambaleando en su área. Cuando pudo salir, el partido se hizo de ida y vuelta. Tuvo situaciones tanto para perderlo como para ganarlo, aunque la chapa final sea un castigo que deja un sabor muy amargo en sus hinchas.

SPORTIVO BARRACAS: Tuvo un mejor arranque de partido. Un par de desbordes de Bravo -acertó pocos centros- y un gol bien anulado a Eloy Rodríguez fueron lo más positivo de esa primera parte. Se mostró seguro en defensa, destacándose la dupla central. Sin embargo, en el primer descuido quedó 0-1. Le costó en el arranque del complemento, porque su rival pasó a manejar la pelota y los tiempos del partido. De yapa, en la segunda jugada de riesgo sobre el arco de Cáceres, quedó 0-2. Cuando nadie lo esperaba y los plateistas locales ya empezaban a contar los porotos, llegó esa ráfaga que lo puso 2-2 y de cara a la remontada. Y situaciones no le faltaron, pero no estuvo fino en el remate final. Pudo ganarlo, porque a partir del empate tuvo 20´ en el que el encuentro se hizo palo y palo, con la ventaja de tener un rival al que le costó reaccionar, pero por la forma en que se dio sumó un punto importante.

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Gerli pero con poca presencia de público. Del Porve, apenas 150 con tres banderas (dos de ellas colgadas al revés) como "V. Domínico es del Porve" y "Donde estés estaré". Nulo aliento, muchos insultos al colombiano Bravo e incredulidad total tras el empate de Sportivo. Revolución total en la platea por la presencia de Sergio Salomone, saludado afectuosamente por la mayoría de los presentes. Del Arrabalero, 33 allegados en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 2: Gerardo Cabral (5); Claudio Greco (4), Meza Sánchez (6), Caprarulo (5) y Pablo Cabral (6)(79´ Laviano); Cigno (5), Gatti (7), Leandro Pereira (5)(45´ Amaya 4) e Iglesias (6)A(70´ Mansilla); Mena (6) y Acevedo (7). DT: Castellano. Suplentes: Ricciardelli, Tarazona, Véliz y Federico Rodríguez
SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (5); Bravo (6), Ravest (7)A, Jorge Benítez (6)A y Córdoba (6); Celso Báez (6), Damián Giménez (5)A y Oviedo (5)(71´ La Torre); Bustos (6)(79´ Baeza); Eloy Rodríguez (5)(71´ Diego González) y Heredia (6). DT: Ernesto Torres. Suplentes: Sendín, Ricci, Alan Rodríguez y Ceballos

Jugado el 3 de diciembre
Goles: 41´ Acevedo, 69´ Mena, 72´ Heredia y 73´ Celso Báez
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Ledo (6)
Público: 183
Resultado moral: El Porvenir 2 - Sportivo Barracas 2