Midland quiere coparse
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  F.C. Midland F.C. Midland

Midland quiere coparse

El Funebrero sumó su tercera victoria consecutiva tras derrotar a Cañuelas, como visitante. A falta de una fecha para el cierre de la primera rueda, los de Libertad dependen de sí mismos para clasificar q la Copa Argentina 2019. (Foto: Javier Morales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El planteo del Tambero en el primer tiempo. Mostró enormes falencias con tres en el fondo y Midland aprovechó esto a la perfección. Cuando modificó el esquema ya era muy tarde.

QUÉ HICIERON 
CAÑUELAS: En el duelo táctico fue ampliamente superado por Midland, los tres del fondo mostraron muchas descoordinaciones y producto de esto, Lemos le cometió penal a Vivanco y el plan inicial ya había mostrado falencias. De inmediato, una jugada similar; pero esta vez el uno no falló en el mano a mano con el nueve de la visita. El ingreso de Fernando Sánchez no ayudó porque la generación seguía siendo nula y, le dieron el golpe de gracia, cuando llegó el segundo de Midland. Cambio de esquema para el complemento (dos líneas de cuatro), con esto se ordenó, pero sin tener precisión ni profundidad en el último cuarto de cancha. La defensa, en tanto cometió nuevo error y Cardozo puso el tercero. Después de esto, los huecos eran aún mayores y quedó a merced del Funebrero. Ya en la última, Trejo tomó un rebote en el poste para el resultado definitivo. Ocho partidos sin ganar para Cañuelas, donde Roberto Sosa se retiró en silencio tras una larga charla con los jugadores y allegados. ¿Continuará?

FERROCARRIL MIDLAND: Lo ganó de principio a fin, sin discusión alguna. Encontró el camino con los pases filtrados y así, dejó mano a mano a Vivanco con el uno y este era derribado. Con suma frialdad definió contra el palo izquierdo (Lemos hacia el otro lado). Sesenta segundos después, misma fórmula: pase filtrado de Abregú, pero el goleador no podía con el uno. Manejó los tiempos con la muy buena tarde de “Api Castro". Aprovechó una contra y Mallemaci, lejos de todo egoísmo, cedió para Cardozo quien cumplió con el trámite. En el complemento se replegó y cedió la iniciativa, aunque no sufrió debido a la carencia en ofensiva de Cañuelas. Después de los 20’ se adelantó unos metros y tras un rebote, el “Charro" puso el tercero. Con el resultado ya consumado cuidó a piezas claves y de a poco fue bajando la persiana. Cuando se encaminaba a su tercera victoria al hilo con la valla en cero, llegó el descuento en la última acción del partido. El sábado irá a todo o nada ante Sportivo Italiano, en búsqueda de un lugar en la Copa Argentina. 

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 en el Arín para acompañar a Cañuelas, donde gran parte del público se ubicó en la platea (muchos chicos y chicas de infantiles). Previo al inicio del partido se colgó una decena de trapos, como “Capo del Sur", “Para mi viejo que lo mira desde el cielo”, “Casares” y “Tambero sos más grande que mi vieja”. Además, cuatro tirantes y una atravesada (“Los Pibes de la 16”), que en el ST estuvo en el alambrado. Temas como “Rojo, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo” y “dale, dale, dale Ro/dale, dale, dale Ro/dale, dale Rojo". En el ET aplausos para los jugadores de inferiores y el famoso “dale campeón, dale campeón”. Ya para el complemento algunas dedicatorias para San Martín (B) y con la derrota consumada el “por la camiseta del Tambo/matar o morir". Despedida con indiferencia desde la popular y aplausos de la platea. De Midland, una veintena de allegados. 

PARA DESTACAR: En la foto inicial, Cañuelas posó con una bandera exigiendo una pensión para Zoe Pérez, hija del lateral de Midland quien sufre hidrocefalia, epilepsia e hiperquinesia. Luego, ambos iniciales sumaron al exBoca para una foto en conjunto.

CAÑUELAS 1: Jonathan Lemos (4)A; Carlos Aguirre (5), Matías Maidana (4) y Pablo Lucero (5); Emanuel Trejo (6), Mauricio Vargas (5)(32’ Fernando Sánchez 5), Esteban García (4)A, Franco Onetto (5)(61’ Dylan López A) y Enrique Sánchez (4)A; Fernando Kruger (4)(53’ Emanuel Guzmán 5) y Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Roberto Sosa. Suplentes: Gabriel Ochoa, Aldo Pedro, Ignacio Avellaneda y Brian Guerrero.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Matías Mansilla (6); Luciano Nebot (6), Patricio Grgona (6) y Ezequiel Fernández (6)A; Adrián Castro (7), Martín Civit (5), Leonardo Celin (5) y Gregorio Abregú (6)(72’ Andrés Siena) Maxi Mallemaci (6)(67’ Maxi Antúnez); Ezequiel Cardozo (8)(77’ Nahuel Galat) y Gonzalo Vivanco (6). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Augusto Yovini, Pablo Jerez, Nicolás Pacio y Sebastián Menguez.

Jugado el 3 de diciembre 
Goles: 7’ Gonzalo Vivanco (de penal), 40’ y 70’ Ezequiel Cardozo; 93’ Emanuel Trejo
Cancha: Cañuelas (excelente)
Árbitro: Sebastián Zunino (5)
Público: 400
Resultado moral: Cañuelas 0 – Midland 3