Lo dio vuelta por "La-fe" que se tuvo
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lo dio vuelta por "La-fe" que se tuvo

El Verde lo perdía, pero en una ráfaga de 8 minutos revirtió el resultado con un hat-trick de Lucas Scarnato (ya había convertido el 1-1 parcial), para toda la alegría del pueblo Villero. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La merma física del Lechero en los últimos 15´.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Golpeó en el comienzo de cada tiempo y eso le dio mucha confianza en los 45´ iniciales. Siguió ejerciendo esa presión donde Rogoski ahogaba en la salida, las subidas de Suárez Costa y el prolijo partido de Luna hacían un poco más de diferencia, pero bastó que el árbitro parase el encuentro para refrescarse para que al retornar el partido, Lafe emparejara las acciones. Sobre el final de la etapa su rival se lo igualó con un penal con bastante polémica. En el complemento, en la primera clara situación de gol, Lucas Buono volvió a poner  el 2 a 1 a favor de su equipo pero nunca pudo recuperar la presión de la etapa inicial. Laferrere se lo empató faltando 10´ y se lo dio vuelta 2´ más tarde, tras la correcta expulsión de Claudio Paz y el posterior penal, que desató un final con algo de escándalo en zona de cabinas, entre las transmisiones partidarias de Alem y Laferrere.

DEPORTIVO LAFERRERE: Salió de los vestuarios perdiendo 1 a 0 y no pudo recuperarse durante los 30' iniciales. Cuando pudo superar la presión de Alem, llegó al empate parcial antes de finalizar el PT, con un penal polémico que Scarnato -autor de los 4 goles de su equipo- cambió por gol. En el comienzo del complemento, nuevamente quedó abajo en el marcador y ahí D'Angelo movió el banco: los ingresos de Acuña y Blanco le dieron mayor presencia ofensiva y Scarnato a 10' del final volvió a igualar el partido con un cabezazo de emboquillada. Y 2' más tarde, aprovechó un nuevo error defensivo para que nuevamente Scarnato diera vuelta la historia. Luego, llegó el penal y expulsión de Paz, que otra vez Scarnato facturó para llevarse la pelota y la ilusión de clasificar en la última fecha a la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
En el sector de la hinchada, unas 250 personas con dos bombos y una trompeta. Lucieron trapos como "Bº Maravilla", "Alem te llevo en el alma", "Lechero hasta las bolas", "Los Lecheros Pte. (2)", "El humo, la bolsa y el vino", "Alem 25". El hit durante 70´, mientras Alem ganaba, era: "Ya vas a veeer / no somos como los p.... de Laferrere/ Y dale alegría alegría a mi corazón,  la Copa Argentina es mi obsesión/ tenés que dejar el alma y el  corazón". En el sector de plateas y el alambrado perimetral del buffet, otras 170 personas más. De Laferrere, 42 allegados en el sector al lado de los vestuarios, más 11 periodistas de las dos transmisiones partidarias, en cabinas.

LEANDRO N. ALEM 2: Paz (3); Cordero (5), Acosta (4)A, Kulich (5) y Suárez Costa (6)(86´ Maldonado); Luna (6)(78´ Bravo A), Gallardo (4)A, Rogoski (5) y Serrano (4)A; Buono (7) y Piris (5)(62´ Magno 5). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Moreira, Matteri, Fratto y Emmanuel González.
DEPORTIVO LAFERRERE 4: Blázquez (5); Coassini (4)(63´ Acuña 5A), Pizzaro (6), Niveyro (4)A y Leonardo Domínguez (5); Ferrero (6), Basualdo (5) y Godoy (6)(81´ Coronel); Raúl Pérez (7); Dos Santos (5)(63´ Blanco 5A) y Scarnato (8). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Planas y Valdéz.

Jugado el 3 de diciembre
Goles: 1´ y 48´ Buono, 41´, 80´, 82´y 87´ Scarnato (el primero y el cuarto de penal)
Expulsado: 85´ Paz
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Rodrigo Padunfi (7) Correcto en la expulsión. Un penal bien cobrado y el otro con algo de polémica.
Público: 450
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - Deportivo Laferrere 3