Al Lechero le costó más de lo que parecía
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Al Lechero le costó más de lo que parecía

Tenía todo muy a favor ante Talleres, al que vencía 2 a 0 y con un hombre de más. Pero el descuento de los de Escalada avivó viejos fantasmas y el Rojo casi le quita a Tristán un triunfo que igualmente mereció. (Foto: David Nieva - Prensa Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La actitud ofensiva estuvo de parte de los dos, pero la expulsión de Ramiro Echeverría le terminó saliendo cara a Talleres porque en lo inmediato no se repuso.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Aunque en la primera etapa no tenía tanto la pelota, lo suyo fue bastante directo para llegar al arco rival, así consiguió colocarse 1 a 0 con el gol de Luis López tras buen centro del juvenil Lareu desde la derecha para el cabezazo del ¨Animal¨. En la segunda parte López aprovechó una falla combinada de Cacace y dos defensores para rematar ante un arco vacío, haciendo que Echeverría la toque con la mano y sea expulsado. No tardó en descubrir los espacios ante la superioridad numèrica y otra vez Lareu por el carril derecho habilitó a López para el 2 a 0. Parecía que goleaba, planchó el partido, le descontaron, la pasó mal dos o tres veces pero también erró contras netas. Así de cambiante y volátil lo del Lechero, como su andar en este certamen. Pero dejó en general una buena imagen futbolística.

TALLERES: El primer tiempo fue correcto. Apostó a tocar por abajo y buscar triangulaciones, y aunque no tenía peso en el área la propuesta era saludable y generaba un buen partido. Las adversidades en el arranque del segundo tiempo llevaron a Noto a repensar el partido y, aún en la derrota que parecía inapelable, el técnico lo leyó bien al partido, porque se encontró con el descuento, y ahí se la jugó y contó con dos chances clarísimas de Giacopetti, una abajo del arco y la otra en el palo. En esta parte de torneo mejoró lo ofensivo pero sigue complicado a la hora de defender, y tras un atisbo de levantada volvió a fojas cero de una campaña mala.

EL PANTALLAZO
Lo más saliente es la huelga decidida por la hinchada de Tristán Suárez, cuyos miembros en reclamo por algo que no quedó claro, ya que fue de forma pacífica y sin expresión, dejaron la popular justo antes del gol del 1 a 0 y se llevaron todo el colorido. Se quedaron un rato tocando el bombo y luego se marcharon de la zona. Por eso la cancha quedó con clima de a puertas cerradas y apenas algo más de 200 personas en silencio pero aplaudiendo al final y apasionándose con el final que tuvo el partido. 40 de Talleres sobre el arco de la calle Farina.

TRISTAN SUÁREZ 2: Roberto Jara (6); Emiliano Carrasco (6), Cristian Varela (5)A, Ezequiel Vicente (5)A y Tomás Avendaño (5); Fernando Lareu (7)(83´ Agustín Pedrozo), Joshua Romero (5), Fernando Lorefice (7)(60´ Rodrigo Vélez 5) y Nicolás Pinto (6)(78´ Claudio Galeano); Luis López (8) y Luis Salmerón (6). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Elías Cáceres y Fabián Garay

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (5), Ramiro Echeverría (4), Ariel Otermín (6) y Alejandro Gómez (5); Nicolás Ricci (7), Mauro Marrone (6), Marcos Aguirre (5)(60´ Alan Mareco 6) y Maximiliano Laso (4); Maximiliano Badell (5)(60´ Gabriel Giacopetti 5) y Gustavo Fernández (4)(74´ Agustín Graneros). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Mathias Crocco y Luciano Arcuri

Jugado el 3 de diciembre 
Goles: 38´ y 56´ López y 73´ Otermín  
Expulsado: 50´ Echeverría  
Cancha: Tristán Suárez (excelente)  
Árbitro: Juan Pafundi (6) 
Público: 400  
Resultado moral: Tristán Suárez 3 - Talleres 2