En la Barranca quieren "coparse"
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

En la Barranca quieren "coparse"

Argentino de Quilmes le ganó a Victoriano Arenas 1-0 con un gol de Braian Chávez en tiempo de descuento y quedó muy cerca de clasificarse a la Copa Argentina. (Foto: Jorge Luis Gil)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El rápido tiro libre de Duarte que dejó solo a Chávez ante Bustamante, con rebote y definición en suspenso, en tiempo de descuento, para que el Mate consiga una agónica victoria en el Saturnino Moure.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: "Los goles no se merecen, se hacen" dice un refrán futbolero. Fue un poco más que su rival y en situaciones de gol, pero falló en la definición. Nahuel Gómez, Mc Intyre y Coselli tuvieron las más claras. A este último, Elías Martínez le sacó un remate en la línea y Leguizamón, en otra acción, le atoró un gol casi hecho. Por ir a buscarlo se "durmió"  a los 92' en una pelota rápida de la visita, llegando tarde a la marca y perdiendo el encuentro inmerecidamente.

ARGENTINO DE QUILMES: La virtud de no dar por perdida una pelota hasta el final. No estuvo certero cuando su rival le dejó espacios. En Elías Martínez mostró lo mejor, dejando que Coselli tenga poco contacto con el balón, además de sacarle una pelota en la raya. No le cobraron un penal en la primera parte. Con poco fútbol y mucha viveza, el "Chapa" Duarte (falta sobre él) ejecutó rápido un tiro libre dejando solo al "Tanque" Chávez, para que la fortuna y el suspenso se transformen en gol, dándole tres puntos al Mate que se ilusiona con entrar a la Copa Argentina, esperando otros resultados. Eso sí, primero deberá ganarle el "derby" a Bera de la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Poco más de 130 del CAVA que alentaron ilusionándose con volver a clasificar para la próxima Copa Argentina (difícil ya que debe darse una combinación de resultados). Igualmente la gente aplaudió al equipo por el esfuerzo hecho en un gran año, que lo coronó con la vuelta a la C tras 25 años. Por su parte, 50 de Mate en la tribuna "Luis Ventura" que gritaron el gol como locos. En el vestuario, algarabía total de los jugadores con "Señores dejo todo...", que mucho no le gustó al máximo pope de los de la Isla.

VICTORIANO ARENAS 0: Bustamante (6); Mc Intyre (6), Venturini (6), De Luca (5) y Cappello (5); Nahuel Gómez (6), Smith (6), Arubarrena (5)A(85´ Raúl Torres) y Medina (5); Vera (6)(65´ Moreno Murillo); Coselli (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Véliz, Blanco, Saieva, Brunetti e Ignacio Acosta
ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Barrios (5), Elías Martínez (7), Santiago López (6)A y Herrera (5); Hermoso (5)A(62´ Zárate 5), Escobar (6), Cristofanelli (5)A(60´ Matías Martínez 5A) y Duarte (7); Chávez (5) y Marclay (5)(87´ Marothi) DT: Pedro Monzón. Suplentes: Moschini, Báez, Correa e Irala

Jugado el 4 de diciembre
Gol: 92´ Chávez
Expulsado: 72´ Smith por juego brusco y 74´ Escobar por agresión
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (4) Desvirtuó un partido donde no pasaba nada. Omitió un claro penal para la visita por agarrón de Bustamante sobre Duarte en frente suyo. Debió expulsar a Arrubarrena por juego brusco y para compensar lo hizo con Escobar, por supuesta agresión.
Público: 170
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Argentino de Quilmes1