Mitre, otro que se inscribió para la Copa
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre, otro que se inscribió para la Copa

Los santiagueños le ganaron 2 a 0 a un flojísimo Chacarita en San Martín, y participarán del certamen nacional por eliminación, por segunda vez consecutiva. (Foto: Ely Martínez - Prensa Chacarita)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol de Mieres, en el contexto de un partido parejo, confirmó lo que se preveía. Es decir, que un tanto visitante podría desacomodar a Chacarita hasta llevarlo a no tener ningún plan potable de juego.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Arrancó mejor. Vazzoler tuvo una en el arranque del juego y, desde una posición favorable, no llegó a poder armar el remate. Baima y Sánchez intentaban abrir la cancha, pero bastó que la visita tomara mejor las marcas para volverlo previsible y casi inofensivo. Ni hablar con el 0-1, donde además su técnico quemó demasiado rápido los cambios, y mucho más con el 0-2 donde ya deambuló por la cancha. Campaña malísima pero no es solo de ahora, ya viene de ¨pasar de largo¨ por la Superliga, y cuando se le vaya el paraguas protector de aquel gran equipo que tenía a Oroz y Salinas entre otros, quedará peleando un descenso a la B Metro, aunque tiene 12 fechas más para revertir un poco la cuestión.

MITRE (Santiago del Estero): Arrancó pasando algunos sobresaltos, pero en cuanto se acomodó en el medio y Ruiz empezó a mover los hilos, quedó esa sensación que podría aprovechar el mal momento de Chaca. Lo hizo en una subida de Ferrari que envió un preciso centro al área, al que Mieres entrando como 9 aprovechó para el 1 a 0. En el segundo tiempo, parado de contra, lastimó cuando quiso, siendo un triunfo inobjetable que lo deja bien parado para la pelea por los ascensos.

EL PANTALLAZO
Unos 5500 hinchas de Chaca entre popular y las dos plateas. En la alta estuvieron invitados los chicos de un par de clubes de barrio de la zona. En la baja, se pudo ver a Rodrigo Salinas, muy saludado por la gente. Se alentó mucho en el comienzo, con hits clásicos como ¨Funebrero quiero verte dar la vuelta, es el sueño de toda la banda entera...¨, pero en la segunda parte se perdió la paciencia y sonaron temas como ¨Me parece que Chaca no quiere ganar (2) si no gana qué quilombo se va a armar¨ o ¨La Comisión (2) se va a la p...que lo parió¨. Despedida llena de reproches. De Mitre 24 personas.

CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (5); Nahuel Menéndez (4), Alan Robledo (5), Gonzalo Soto (4)A y Rodrigo Ayala (4); Matías Sánchez (4), Federico Vismara (6)(51´ Agustín Modula 4), Diego Rivero (5) y Leonardo Baima (5)(58´ Juan Alvarez 5); Elías Alderete (5) y Francisco Vazzoler (4)(58´ Ramón Lentini 4). Suplentes: Lucas Bruera, Juan Vera, Juan González y Jair González

MITRE (Santiago del Estero) 2: Martín Perafán (6); Brian Mieres (7)A, Ariel Coronel (6), Norberto Paparatto (5)A y Franco Ferrari (6); Daniel González (6), Leandro De Muner (5)(45´ Lucas Pérez Godoy 6), Juan Alessandroni (5) y Pablo Ruiz (6); Joaquín Quinteros (6)(72´ Felipe Cadenazzi A) e Ismael Blanco (6)A(83´ Román Strada). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Matías Moisés, Nelson Benítez, Nicolás Sánchez

Jugado el 4 de diciembre 
Goles: 39´ Mieres y 66´ Quinteros  
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena) 
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)  
Público: 5500  
Resultado Moral: Chacarita Juniors 0 - Mitre (Santiago del Estero) 2