El “Villero” busca coparse
 Primera C Primera C  Villa San Carlos Villa San Carlos  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

El “Villero” busca coparse

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos goleó 3-0 a Cañuelas gracias a los goles de Matías Brianese (2) y Ricardo Vera. De esta forma, el elenco de Berisso se ilusiona con clasificar a la Copa Argentina 2019. Por su parte, el “Tambero” sigue de capa caída. (Foto: Pablo Cabrera - Avanti barrilete)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La ráfaga de goles de San Carlos en el segundo tiempo. 

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Apostó a ser protagonista con un esquema ofensivo (3-5-2). En su primer ataque serio, convirtió el primero gracias al tanto de Brianese a los 13´, tras una muy buena jugada colectiva. Después intentó ampliar, pero no lo consiguió. Sufrió un poco algunas llegadas del Tambero, pero contó nuevamente con la seguridad de Tauber. En el complemento, tuvo la pelota y en dos ataques realizados en  7 minutos, liquido la historia: a los 56´amplió Vera luego de un pase de Alegre y a los 63´, liquidó Brianese, tras asistencia de Vera. Después mantuvo y pudo ampliarlo, pero no lo consiguió. Sobre el cierre, sufrió la expulsión de Brianese quien vio la segunda amarilla. Buen triunfo en el último partido del año, para esperar lo que suceda con Laferrere y Dock Sud, y cumplir el sueño de Copa Argentina. 

CAÑUELAS: Estuvo inconexo y le costó generar juego, ya que no encontró conexiones en el mediocampo. Sufrió el primer gol del local y le costó aún más, pero en los minutos finales encontró alguno espacios y generó algunas chances a través de  Guzmán y López, que controló Tauber. En el complemento generó muy poco y sufrió dos goles en pocos minutos, que le quitaron toda esperanza posible.  A pesar de intentar descontar con más corazón que con juego, no pudo achicar el marcador y se llevó una nueva derrota, para terminar un semestre malo, en el décimo octavo puesto. 

EL PANATALLAZO
En total, 450 hinchas Celestes coparon el Genacio Sálice, para acompañar al “Villero” en su último partido del año. La particularidad del encuentro fue que las jugadoras del fútbol femenino del club, tanto de primera división como del elenco sub 17, fueron alcanza pelotas del encuentro, en una gran iniciativa del club de Berisso.  La gente cantó contra Cambaceres y demostró su sentimiento por el club en cada canción. El gol de Brianese despertó la ilusión que tiene toda la hinchada de volver a jugar la Copa Argentina. En el complemento, los goles de San Carlos en apenas 7 minutos, trajeron un clima distendido en los presentes, aunque algunos jugadores del “Tambero” ligaron “halagos”: “pelado muerto, sos horrible”, se escuchó desde la platea. Final y aplausos para la “Villa”, en su despedida de la actividad oficial del 2018. 

VILLA SAN CARLOS 3: Tauber (6); Lloyaiy (5), Alessio (5) y Machín (5); Gonzalo Raverta (6), Oroná (5)(45´ Ávalo Piedrabuena 6), Alegre (5), Lugones (5)(55´ Aguimcer 5) y Grasso (5); Vera (8)(71´ Guerrico) y Brianese (7). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benitez, Correa, Risko y Martín Ávalos. 
CAÑUELAS 0: Lemos (5); Trejo (5), Aguirre (4), Lucero (4) y Maidana (5); Quinteros (5), Portillo (4)A(45´ Rodrigo Sánchez 4), Esteban García (5) y Guzmán (5)(66´ Avellaneda A); Dylan López (5) y Aldo Pedro (4)(45´ Gabriel Ferreyra 4). DT: Roberto Sosa. Suplentes: Morales, Pereyra, Macchione y Kruger. 
 
Jugado el sábado 8 de diciembre
Goles: 13´ y 63´ Brianese, y 56´ Vera  
Expulsado: 78´ Brianese, por doble amarilla. 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Público: 450
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - Cañuelas 0