Real Pilar también se "copó"
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Real Pilar también se "copó"

El "Monarca" le ganó 3 a 0 a Argentino de Merlo y aseguró su clasificación a la Copa Argentina 2019. Además quedó a un punto de su rival en la cima de la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El imprevisto gol de Real Pilar en el arranque del segundo tiempo. Después el "Monarca" justificó el triunfo, no la goleada.

QUE HICIERON: 
REAL PILAR: Fue juego contra juego entre dos equipos de los que mejor lo intentan en esta categoría. En el primer tiempo fue levemente superado; aunque en situaciones de gol ambos estaban en deuda. En el segundo golpeó de arranque (Crego apareció en el área con la pelota y metió un centro-pase perfecto para que Chimelli convierta) y después fue acomodando el equipo para esperar y contragolpear. Avisó dos veces Trovento (ambas tapó bien Hansen) y en la tercera clara que tuvo no perdonó y liquidó el pleito (gran corrida y definición de Chimelli). Después Trovento con un remate del borde del área puso el 3-0; exageradísimo para lo que fue el partido; pero como lo dijo el mismo "10" tras el mismo: "los goles hay que hacerlos y los hicimos nosotros".

ARGENTINO DE MERLO: Ganó en el duelo de la posesión de la pelota pero perdió en las áreas. Porque le faltó la puntada final en cada avance de los muchos que tuvo; y cuando le llegaron lo lastimaron; aunque en los últimos dos goles ya estaba jugado en ataque. Un tropezón después de una gran racha que lo llevó a la punta, que aún mantiene -Atlas lo puede alcanzar si gana- y con la que va a arrancar cuando se reanude el torneo en febrero.

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta lo que había en juego y lo lindo que estaba el sábado; poca gente en los sectores locales. Entre 250 y 300 personas. La barra con percusión alentó todo el partido. Arrancaron con: "Para ser campeón hoy hay que ganar" y terminaron despidiendo muy bien al equipo. De Argentino de Merlo alrededor de 40 allegados desparramados por toda la tribuna lateral visitante.

REAL PILAR 3: Sultani (6); Tito Sosa (5)A (81' Villafañe), Maraia (5), Sueldo (5)A y E.Flores (5)A (58' R.Gómez 5); Gile (6) y Rios (6); Crego (8), Trovento (7) y Fittaioli (6)A (65' I.González); Chimelli (8)A. DT: Arrotea. Suplentes: Cheppi, J.C.Diaz, Pourraín y G.Aranda.
ARGENTINO DE MERLO 0: Hansen (5); Achucarro (6), Ocampo (5) y Bazán (5) (80' Valenzuela); Glaby (5); J.Rodríguez (6), Barrios (5)A (60' F.Romero 5), Scisci (6) y Pérez Roa (5)A; Salvador (6) y Fleita (5) (45' Cuenca 5). DT: Vidal-Infante. Suplentes: M.García, Perelman, Bordón y Hvala.

Jugado el sábado 8 de diciembre
Goles: 47' y 83' Chimelli y 85' Trovento
Cancha: Real Pilar (excelente)
Árbitro: Gonzalo Pereira (7)
Público: 350
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Argentino de Merlo 0