Fue de Dálmine por un "Miño"n de ventaja
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Olimpo Olimpo

Fue de Dálmine por un "Miño"n de ventaja

El Viola le ganó por la mínima diferencia a Olimpo, cerrando así un buen año y a la espera de los resultados que necesita para entrar a la Copa Argentina. (Foto: Villa Dálmine oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los 30´ iniciales de Villa Dálmine, donde sacó la ventaja para luego aguantarlo en el complemento.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Fue superior a su rival en los 30´ iniciales, con interesantes triangulaciones de Cristian Álvarez, Molina y Jourdan, y con Protti pivoteando y aguantando la pelota para la llegada de estos volantes. Así llegó el remate de Jourdan que se le escapó al arquero rival y a los 25' de juego se puso arriba en el marcador. En los últimos 15' del primer tiempo aflojó en la presión a la salida del rival y se fue al descanso ganando con justicia ese primer tiempo. En el complemento, los que se lucieron fueron los volantes defensivos, Ballini y Miño, sobre todo éste último que se desdoblaba en la recuperación e iniciaba los ataques, más los dos centrales, tanto Martinich como Cristian González, que le dieron solvencia defensiva por arriba. Con esta actuación coronó la segunda victoria consecutiva como local cerrando el 2018 con una interesante cosecha de puntos y ahora deberá esperar que se le den algunos resultados para clasificarse a la Copa Argentina.

OLIMPO: Tuvo una hora la pelota en su poder y no se le cayó una idea para vulnerar a su rival, solamente centros frontales y algún que otro remate de media distancia sin potencia ni dirección, más algunos pincelazos de Graciani. Muy poco para llevarse algo de Campana, cerrando el 2018 últimos en los promedios.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Campana y parece que la relación de la hinchada con la dirigencia volvió a sus cauces normales. En ese sector, unas 1200 personas con buen aliento durante todo el partido con 2 trompetas, 3 bombos y 7 tirantes colgados desde la torre de iluminación. Entre las banderas colgadas en ese sector, destacamos  "Gracias por tantas alegrías", "Viola sos mi vida", "Barrio San Felipe", "Bº Villanueva", "Las Praderas", "La Banda de Campana" y "Flema", entre otras. En la tribuna de atrás del arco, otras 600 personas más y unas 450 en la zona de plateas. De Olimpo, 17 allegados en la tribuna tubular de atrás del arco que da a las vías y otros 12 periodistas de ambas transmisiones partidarias en cabinas.

VILLA DÁLMINE 1: Dobboletta (5); Sansotre (5), Cristian González (6), Martinich (6) y Yaqué (5)(83´ Federico Recalde); Ballini (4)A; Miño (7), Molina (5), Cristian Álvarez (5) y Jourdan (6)(77´ Gallardo); Protti (5)(87´ Spinaci). DT: Walter Otta. Suplentes: Ojeda, Lesman, Comachi y Estigarribia
OLIMPO 0: Holgado (4); Lacunza (5), Salvador Sánchez (5), Ferreyra (6) e Iberbia (4)(75´ Katz); Bruno Díaz (5), Vidal (5)(62´ Llambay), Lazo (4)A(52´ Belleggia 6) y Graciani (6); Lefiñir (4)A y Axel Rodríguez (4)A. DT: Darío Bonjour. Suplentes: Viola, Orozco, Otondo y Argüello.

Jugado el 8 de diciembre
Gol: 25´ Jourdan
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6) Buen arbitraje en líneas generales, cerca de las áreas, sin jugadas polémicas y amonestó bien
Publico: 2300
Resultado moral: Villa Dálmine 2 - Olimpo 0